profecias-nostradamus

Profecías de Nostradamus que se han cumplido

El 14 de diciembre de 1503 nace Michel de Nostradamus al sur de Francia. Fue nieto de médicos judíos que luego se convirtieron al cristianismo. Fue un hombre amante de las matemáticas, la astronomía, las letras, los idiomas y la medicina herbolaria. Esta última cualidad lo hizo un hombre muy reconocido ya que sanó a muchas personas de enfermedades masivas.

Entre sus remedios más famosos destacan las píldoras de escaramujo (capullos de rosa silvestre) con un alto contenido de vitamina C. Sin embargo, lo que realmente le dio la fama  a Nostradamus fueron sus profecías. Estas fueron escritas originalmente dentro de almanaques u horóscopos, como los conocemos hoy en día.

profecias-nostradamus

Historiadores cuentan que, dada la fatalidad y el terror que podían ser sus premoniciones, entre ellas el fallecimiento de su primera esposa y sus dos hijos, Nostradamus redactaba sus profecías en clave, utilizando palabras de los idiomas que conocía para que no todos pudiesen descifrarlos.Entre sus visiones se encuentra el levantamiento de Lyon, la conjura de Amboise y la muerte de Francisco I.

Fue en 1555 cuando se publican por primera vez las profecías de Nostradamus. Estos eran unos 942 cuartetos escritos mayormente en francés y clasificados en grupos de cien. Con el paso del tiempo, muchos estudiosos lograron detectar una relación entre los escritos y acontecimientos históricos de su época como del pasado reciente.

Nostradamus falleció el 2 de julio de 1566. Sin embargo, sus escritos se mantienen vigentes hasta hoy día. A continuación, te mostraremos las profecías de Nostradamus que se han cumplido.

Ciudad en llamas

El gran fuego de Londres fue una catástrofe iniciada por un pequeño incendio en una panadería y se extendió por casi toda la ciudad, tardando varios días en apagarse. Sucedió en 1666, como estaba descrito en la profecía.

La sangre del justo será reclamada de Londres. Arderá en el fuego en el año 66. La Dama Antigua sucumbirá de su lugar alto y muchos seguidores serán asesinados”. El incendio ocurrió el 2 de septiembre de 1666.

Una muerte monárquica

Nostradamus también predijo la muerte de Enrique II, rey de Francia y esposo de Catalina de Médicis. Junto con esta muerte, también fallecerían sus hijos Francisco II, Carlos IX y Enrique III. Esta profecía fue la que le dio el salto a la fama.

El león joven dominará al viejo en el campo de batalla, por duelo singular. En jaula de oro le saltará los ojos, dos clases una, luego morir con cruel muerte. Tarde el Monarca se arrepentirá de no haber aniquilado a su adversario. Pero luego llegará a consentir mucho más, que toda su muerte por sangre hará deshacer”.

Doble terror

Según los estudiosos, la siguiente premonición guarda mucha relación con los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos.

Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades habrá dos azotes. Tal hambre jamás se vio. Dentro peste, por el hierro fuera gente echada, invocar socorro al gran Dios inmortal”.

Vida de Napoleón

Nostradamus predijo su lugar de nacimiento, cuanto duraría su poderío, los sucesos principales de su gestión y la naturaleza de su amor hacia María Luisa.

Cerca de Italia un emperador nacerá, costará un alto precio al imperio. Los que con el se junta dirán, más carnicero que príncipe”.

Y así sucedió, Napoleón nació en la isla de Córcega, un espacio insular perteneciente a Francia, pero cercano a Italia. En cuanto al llamarlo carnicero, habla acerca de las batallas que Napoleón desató en Europa.

Dupla mortal

Por terrible que pueda parecer, Nostradamus profetizó el poderío de Adolf Hitler y Benito Mussolini. Esto es encuentra en la cuarteta LXXXIX en la centuria II.

Un día dos grandes maestros se repartirán el mundo. Su gran poder se verá crecer. La nueva tierra reposará en sus manos poderosas. Los días del sanguinario están contados”.

11 de septiembre de 2001

En la cuarteta XCVII de la centuria VI se puede encontrar la descripción de los eventos acontecidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Cinco y cuarenta grados del cielo quemará. Fuego está cerca de la nueva gran ciudad. En un momento gran llama dispersa saltará, cuando se quiera de los normandos hacer prueba”.

2 Kennedy caen

Esta profecía guarda relación con el asesinato del presidente John F. Kennedy ocurrido el 22 de noviembre de 1963. A ella se suma la muerte de su hermano Bobby, quien murió en la madrugada del 5 de junio de 1968.

El gran rayo cae durante la hora diurna. El mal fue planificado por un portador postulario: El siguiente presagio durante la hora nocturna cae. Conflictos Reims, Londres; Etruria apestada.

Muerte de la princesa Diana

La noche del accidente en que falleció la princesa Diana, ella viajaba con Dodi Al-Fayed. Ambos fallecieron tal cual como lo describe la profecía de Nostradamus.

El penúltimo de apodo de Profeta, tomará Diana por su día y descanso. Por largo vagará por cabeza frenética, y deliberará mucha gente de imposibles”.

En la época medieval, se usaba como apodo Mahud para describir a un profeta. De ahí surge el nombre Muhammad, esto se traduce como profeta descrito, como Al-Fayed.

Hasta los momentos estas han sido las profecías de Nostradamus que se han cumplido. Sin embargo, quedan muchas más por cumplirse. ¿Será que fallará alguna de sus predicciones? Nos tocará descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *