Nacen en China los Primeros Gemelos Modificados Genéticamente resistentes al VIH

Nacen en China los Primeros Gemelos Modificados Genéticamente

Nacen en China los Primeros Gemelos Modificados Genéticamente. Una mujer en China ha dado a luz a dos niñas modificadas genéticamente, según la agencia de noticias Associated Press. El objetivo del experimento fue crear niños inmunes al VIH, pero aún no se ha revisado ni verificado de forma independiente.

El experimento ha sido ampliamente condenado como no ético, incluso por aquellos que están a favor del uso de la edición de genes en óvulos, espermatozoides o embriones para prevenir enfermedades en los niños si se puede hacer de manera segura.

«Si es cierto, este experimento expone a los niños normales y sanos a los riesgos de la edición de genes sin un beneficio real necesario», dice el experto en ética Julian Savulescu de la Universidad de Oxford. «Hay muchas formas efectivas de prevenir el VIH en personas sanas».

«No hay una necesidad apremiante de esto, es totalmente inapropiado», dice Greg Neely de la Universidad de Sydney, Australia.

El VIH ingresa e infecta las células al unirse a una proteína en la superficie llamada CCR5 . El equipo en China, dirigido por He Jiankui de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China en Shenzhen, dice que ha utilizado la técnica de edición del gen CRISPR para intentar deshabilitar el gen para CCR5.

Genes editados

Un aspecto del experimento que se ha criticado es que aún no sabemos si es seguro eliminar ambas copias del gen CCR5, que está involucrado en la inmunidad, en cada célula del cuerpo. «No sabemos cuáles serán los efectos completos», dice Neely.

Siete pares de hombres y mujeres habrían participado en el experimento. Todos los hombres eran VIH positivos y, según Associated Press, a cada pareja se le ofreció tratamiento de FIV gratuito a cambio de participar en lo que se describía en los formularios de consentimiento ético como un «programa de desarrollo de vacunas contra el SIDA». El equipo detrás del trabajo dice que las parejas estaban completamente informadas sobre el experimento.

Nacen en China los Primeros Gemelos Modificados Genéticamente
Un embrión que recibe maquinaria CRISPR

El esperma de cada hombre se «lavó» para eliminar el VIH y luego se inyectó en los huevos extraídos de sus parejas. A continuación, se inyectó la maquinaria de edición de genes CRISPR en los embriones resultantes.

En total, el experimento produjo 22 embriones. Para comprobar que la edición del gen CRISPR había funcionado, se extrajo una célula de cada embrión y se analizó. Él dice que 16 embriones habían sido editados con éxito, 11 de los cuales fueron implantados. Sólo se logró un embarazo con éxito, y produjo gemelos.

De estos gemelos, se dice que uno de ellos tenía sus copias de CCR5 deshabilitadas. Eso significa que su cuerpo no producirá la proteína CCR5, y sus células deberían poder resistir la infección con el VIH.

Sin embargo, según Associated Press, el embrión para el segundo gemelo solo tenía una copia de CCR5 deshabilitada. Esto plantea preguntas éticas: ¿por qué este embrión aún estaba implantado en su madre, dados los riesgos conocidos de la edición de genes y el hecho de que este individuo todavía será vulnerable al VIH?

Preguntas de seguridad

No está claro cómo editar los genes CCR5 de los embriones para ayudar a los futuros niños. En el caso de los gemelos, su madre no tiene VIH y el VIH de su padre está aparentemente bien controlado. Las medidas simples deben ser suficientes para evitar que el padre transmita el virus a sus hijos.

La gran mayoría de los biólogos que usan la edición del gen CRISPR piensan que es demasiado pronto para intentar usarlo para editar embriones humanos porque aún está lejos de ser claro si es seguro.

En varios estudios, los embriones humanos se han editado genéticamente para ver si CRISPR funciona en personas y luego se destruyen en lugar de ser implantados. El mayor de estos estudios, realizado en los EE. UU., Fue ampliamente reportado como exitoso, pero de hecho, los hallazgos han sido cuestionados por muchos en el campo y siguen siendo altamente controvertidos .Sentinel del Norte La Isla Prohíbida, Isla “CANIBAL”El mayor riesgo es que la edición del gen no se realice hasta que el óvulo fertilizado comience a dividirse, lo que significa que solo algunas de las células tienen la alteración deseada y que el cuerpo es un «mosaico» de células alteradas y no alteradas . Este es el caso de la segunda gemela.

El otro riesgo importante es que la maquinaria de edición de genes CRISPR causa mutaciones en otros genes. El equipo en China afirma que esto no ha sucedido, pero todavía no ha habido ninguna confirmación independiente de esto.

Si la ciencia avanza, dice Savulescu, podría ser razonable intentar usar CRISPR en embriones con mutaciones genéticas letales. “La edición de genes para este grupo podría salvar vidas; para los [gemelos], es solo arriesgar la vida «.

Sin embargo, ya es posible prevenir que los niños hereden la mayoría de las enfermedades graves al examinar los embriones de FIV antes de implantarlos . Hay muy pocos casos en los que la edición de genes sería la única opción, aunque por razones religiosas, algunos consideran que la «curación» de las mutaciones de un embrión es preferible a descartarlas.

Facebook de Planetamisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *