Misteriosos Agujeros en el Ártico y la NASA no Puede Explicarlo

6 months ago

Misteriosos Agujeros en el Ártico. Como recordareis, en 2014 el descubrimiento de unos misteriosos agujeros en Siberia dejó desconcertados a los científicos, teóricos de la conspiración, y al resto de los mortales. El primer agujero que se descubrió era de 50 a 100 metros de ancho. El segundo agujero, a pocos kilómetros de distancia del primero, tiene solo 15 metros de ancho. Después de se descubrió un tercer agujero, hallado por unos pastores de renos, y tenía una forma cónica casi perfecta de unos 4 metros de ancho y de 60 a 100 metros de profundidad. Fueron muchas las teorías sugeridas por los científicos, como que se trataba de acumulación de gas natural bajo los suelos helados. Sin embargo, hoy en día continúa siendo tema de debates.

Misteriosos Agujeros en el Ártico

Dejando a parte la controversia, estos fenómenos naturales o artificiales son otra prueba de que la superficie de la Tierra está llena de agujeros, algunos en la tierra, otros bajo el agua y otros que sirven de puerta de entrada a un mundo completamente diferente. Y ahora la comunidad científica está intentando encontrar una explicación a los misteriosos agujeros que han aparecido al este del mar de Beaufort, a unos 50 kilómetros del río Mackenzie, en Canadá.

Los misteriosos agujeros

Los científicos de la NASA, durante un vuelo de rutina sobre el Ártico, tomaron imágenes de extrañas formaciones circulares en el hielo y nadie sabe qué las ha causado. La Operación IceBridge de este año, el vuelo anual de la NASA sobre los polos, se encontró con estas extrañas formaciones en el hielo cerca del delta del río Mackenzie, Canadá.

Las imágenes fueron tomadas por el científico de la misión John Sonntag, según ha informado el Observatorio de la Tierra de la NASA. La misión principal del vuelo era observar el hielo marino en una región que no estaba del todo registrada hasta el 2013, y el descubrimiento de los misteriosos círculos ha sido por accidente.

“Hoy vimos estas características tan sólo circulares durante unos minutos”, escribió Sonntag desde el campo base. “No recuerdo haber visto este tipo de cosas en otro lado.”

Misteriosos Agujeros en el Ártico

Los científicos aún no han sido capaces de encontrar qué ha causado estas extrañas formaciones, sin embargo, las imágenes han provocado todo tipo de especulaciones. Los investigadores han dejado claro que no es fácil describir con precisión los fenómenos basados ​​únicamente en fotografías e imágenes satelitales, por lo que las teorías ofrecidas hasta el momento son simples conjeturas sin ninguna evidencia.

Formaciones naturales

La NASA, en un informe, señala que algunas características del hielo pueden explicarse fácilmente. El hielo joven, en comparación con su entorno, ha crecido dentro de un área larga y lineal de aguas abiertas en un punto del tiempo.

“El hielo es probablemente delgado, suave, pastoso y algo maleable”, dijo Don Perovich, un geofísico de hielo marino del Dartmouth College. “Esto se puede ver en las características de onda frente a la ‘ameba’ media.”

Según Perovich, puede haber un movimiento general de izquierda a derecha de hielo nuevo como se puede ver en formación del lado derecho de la imagen, llamada “finger rafting”, que ocurre cuando dos témpanos de hielo delgados colisionan y, como resultado, bloques de hielo se deslizan uno encima del otro, haciendo que parezcan dos manos con los dedos cruzados.

“Definitivamente es un área de hielo delgado, ya que se puede ver el descenso de los dedos cerca de los agujeros y el color es lo suficientemente gris para indicar poca capa de nieve”,explicó el científico del proyecto IceBridge Nathan Kurtz. “No estoy seguro de qué tipo de dinámica podría conducir a las características en forma de semicírculo que rodean los agujeros. Nunca había visto algo así antes.”

Misteriosos Agujeros en el Ártico

¿Focas?

Otra posibilidad que proponen los científicos es que los agujeros podrían haber sido hechos intencionalmente. Se sabe que las focas anillada y las focas arpa mordisquean los agujeros en el hielo delgado y los utilizan para respirar, por lo que podría explicar las características circulares. Por su parte, Chris Polashenski, un científico del Laboratorio de Investigación e Ingeniería de las Regiones Frías, dijo que los agujeros podrían haber sido causados ​​por convección.

“Esto ha ocurrido en aguas bastante poco profundas en general, por lo que hay muchas posibilidades de que esto sea simplemente ‘aguas termales’ o filtraciones de aguas subterráneas que fluyen de las montañas hacia el interior que hacen que se conozcan en esta área en particular”, dijo Chris Shuman, glaciólogo del Condado de Baltimore en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. “La otra posibilidad es que el agua más cálida de las corrientes de Beaufort o del río Mackenzie esté llegando a la superficie debido a la interacción con la batimetría, tal como se forman algunas polinias.”

Bases extraterrestres

Y entre tantas teorías científicas sin ningún tipo de evidencia, no podía faltar la explicación de los teóricos de la conspiración, quienes aseguran que claramente se tratan de la salida o entrada a bases extraterrestres. Durante décadas, expertos en el tema han asegurado que en las zonas remotas de nuestro planeta se ocultan accesos para ovnis o incluso colonias nazis que sobrevivieron a la caída del Tercer Reich. Todo es posible. Lo que está claro es que estos misteriosos círculos demuestran cómo el planeta Tierra nunca deja de sorprender incluso a los mejores científicos.

¿Qué opinas sobre los misteriosos agujeros del Ártico? ¿Se trata de una formación natural, causados por focas, o son de origen extraterrestre?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Planetamisterio.net

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *