Misterio de geoglifos circulares cerca de Líneas de Nazca ha sido resuelto

Misterio de geoglifos circulares ¿Quién los hizo? Es una de las preguntas más recurrentes, mientras que la respuesta de los geoglifos circulares cerca de las Líneas de Nazca podrían tener respuesta a su ceración. Los famosos geoglifos circulares ubicados cerca de las Líneas de Nazca, han despertado uno de los más grandes misterios de Perú sin que haya podido ser resuelto, no hasta ahora que, un grupo de arqueólogos descubrió por quién fueron realizados. 

Según las investigaciones de los geoglifos encontrados al sur de Perú, en el departamento de Ica y descubiertos en 2016, podrían haber sido hechos por viajeros en movimiento que iban de paso hace mucho tiempo por esos senderos. 

Los geoglifos circulares tienen diferentes tamaños que van de los 3 a los 55 metros y habrían sido hechos por muchos siglos, probablemente entre el 200 y el 1400 después de Cristo. 

¿Quién y cómo hicieron oos geoglifos?

Justin Jennings, quien es curador de arqueología del Nuevo Mundo en el Royal Ontario Museum en Toronto, en Canadá y se ha desempeñado como líder de la investigación, ha explicado que podrían haber sido realizados apartando las rocas y tierra de tonos marrón rojizo del suelo.

De esta manera la capa más ligera del sedimento de la superficie quedaría al descubierto. Otro detalle revelado es que, algunos de esto geoglifos en forma de círculo, contienen piedras pintadas y cerámica rota, algo así como una ofrenda, aunque se desconoce a quién. 

Los resultados del estudio, expondrían que viajeros antiguos que iban a pie o montados en llamas de carga eran quienes los realizaban porque para ellos esos puntos eran sagrados.

La similitud entre estos geoglifos y las Líneas de Nazca, según Justin es que ambos se hicieron al desplazar el sedimento superior del suelo, aunque las Líneas son mucho más complejas porque representan animales y otras figuras que llegan a superar los 350 metros de largo.

Fuente: Chispa

Facebook de Planetamisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *