los sueños en la biblia

Los sueños en la Biblia

No hay nada más representativo, místico e incluso misterioso que los sueños en la biblia. La definición aceptada de los sueños es que son eventos o sucesos en nuestra mente. También podríamos definirlos como proyecciones inducidas por emociones fuertes, como el estrés y la ansiedad.

Sin embargo, la biblia le da un trato diferente a los sueños. En algunas ocasiones es un método que utiliza Dios para poder comunicarse con sus seguidores, mientras que en otros son instrucciones, revelaciones y hasta adivinaciones de sucesos que van a ocurrir.

Sea como sea, los sueños en la biblia tienen un gran poder y pueden ser fascinantes de estudiar. Por eso, hemos decidido hablar sobre cuál es el significado de los sueños según la biblia y qué es lo que representa para la religión. También te invitamos a visitar https://significadodesoñar.com en caso de que desees saber el trasfondo detrás un sueño que tuviste en estos días.

¿Qué son los sueños?

Antes de hablar sobre la relación de los sueños, es pertinente y necesario definir realmente qué son y por qué ocurren. Muchos neurólogos, terapeutas y psico-analistas están de acuerdo en que los sueños son proyecciones que ocurren en la mente mientras dormimos.

biblia y los sueños

Son imágenes mentales, pensamientos, sonidos y sensaciones que ve el ser humano mientras está en la etapa de descanso. También se consideran estímulos anímicos mediante fuerzas psíquicas que representan manifestaciones de sucesos que ocurrieron. Ocurre de forma involuntaria y se extrae de información en la mente.

En los sueños todo puede pasar. No existe ningún tipo de ley conocida ni límites relacionados con lo que se puede soñar y lo que no. A veces es solo una interpretación de las experiencias vividas, mientras que otras tienen influencia en el cuerpo, como el caso de las pesadillas.

¿Qué dice la biblia sobre los sueños?

Ya hemos repasado el concepto y la explicación personal de los sueños por parte de los profesionales, pero la biblia tiene su propia opinión. De acuerdo a las sagradas escritura la proyección en la mente es un medio de comunicación que utiliza Dios para dar mensajes a sus seguidores.

En la biblia, lo sueños están relacionados con las visiones de eventos que van ocurrir y de los que hay que tener cuidado. Signos de algunas situaciones, maravillas para la familia, sombras que asechan a las personas representado como el mal y más. La interpretación de estos depende sobre el personaje, pero en general se asocia con eso.

Aunado a lo anterior, la biblia utiliza los sueños como una forma narrativa de explicar la voluntad de Dios. Con 33 ocurrencias en totales, los sueños tienen fuerte presencia en las escrituras y en especial en un personaje, Daniel, donde en su libro se recopilan 27 veces donde se habla de los sueños.

¿Cómo ocurren los sueños en la biblia?

Los sueños en la biblia son representados de igual forma que en la vida real: mientras un individuo duerme. Este individuo es consciente de lo que sucede y afirma que la voluntad y la voz de Dios se materializan, para poder entender qué es lo que quiere el Todopoderoso.

Usualmente duran horas y se incorporan todos los elementos mencionados anteriormente, como imágenes, sonido y sensaciones. Sin embargo, estos sueños en la biblia no siempre son claras, y a veces las personas involucradas no afirman si es Dios quien está comunicando la información.

Muchos de los sueños son imágenes de acontecimientos. Por ejemplo, en uno de los versículos de Daniel, este personaje revela que tuvo una visión nocturna de un suceso en cuestión. Aunque, no se aclara si fue solo un evento mientras intentaba dormir, o  cuando estaba durmiendo.

¿Son importantes los sueños en la biblia?

En la biblia, los sueños son protagonistas de muchas historias importantes, y el comienzo de diversas profecías que tienen repercusión la vida de algunos personajes históricos de la biblia. De hecho, los pasajes bíblicos que involucran a los sueños, ofrecen información que favorece a los personajes para evitar la muerte.

los sueños y la biblia

Otras veces son símbolos divinos del señor, donde comparte su sabiduría con personas que suplican una luz en el camino, cambiando el curso de la historia y de los acontecimientos en concreto. Sin embargo, eso no es todo, los sueños podrían ser una advertencia de que se está alejando del camino de Dios.

Versículos en la biblia que hablan de los sueños

A continuación, abordaremos cuáles son los versículos más importantes donde se habla de los sueños. Tomaremos en cuenta aquellos con gran importancia en la vida de algunos personajes de la biblia, y donde se hace claro la influencia de Dios.

Génesis 28:12

En este versículo se habla del gemelo de Jacob, quien quiere darle de muerte de acuerdo a sucesos que ocurrieron en cuanto la bendición familiar. Mientras Jacob se encuentra huyendo, tiene un sueño sobre una escalera enorme y luminosa que se extiende desde la tierra hasta el reino de los cielos, rodeados de seres divinos como ángeles.

Samuel 28:15

Acá Samuel se encuentra dialogando con Saúl y le pregunta por qué se ha molestado en criarlo, ya que se encontraba agobiado por la duda. Saúl contesta que los filisteos se encontraban luchando contra él y creía que Dios lo había abandonado, ni le respondía mediante profetas y por sueños. Dando a entender que Dios se comunica de esta forma.

Génesis 31:24

Mientras Jacob se va de Labán con su familia y rebaño, este último piensa en hacer algo malo persiguiendo a Jacob. Sin embargo, antes de poder hacer algo, Dios se comunica con Labán por un Sueño para que deje ir a Jacob, dando una advertencia de sus acciones.

1 Reyes 3: 5–15

En este segmento de la biblia Dios viene al Rey Salomón mediante un sueño para que le pida cualquier cosa y alegando que se lo iba a dar. Lo representa mediante un cheque en blanco divino para que él escoja lo que desea. El rey, de forma inteligente, pide sabiduría en vez de riqueza.

significado de los sueños

Daniel 7

En este versículo Daniel tiene un sueño donde ve diversos animales salvajes, como oso, leopardo y bestias de diez cuernos. Es una representación de los imperios humanos y lo que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *