Los Anillos mágicos

Los anillos mágicos más poderosos de la historia

Tanto en la mitología como en la historia humana, la magia ha logrado atraer la atención de muchos. Considerado como la ejecución de actos sobrenaturales, y sin explicación científica, ha sido un tema tanto de intriga como de temor.

Y es que las artes mágicas parecieran estar presentes siempre dentro de los eventos más importantes de cada era, llegando a considerarse tan solo leyendas para atraer al público. Pero esto es tan solo un pensamiento de los escépticos. La magia va más allá de tan solo pronunciar palabras extrañas y aparecer conejos de un sombrero.

Los magos suelen ser atractivos, y captan la atención de cualquiera a manera de entretenimiento. Pero cuando se trata de hechos reales, la magia puede ser algo más que trucos.

Existen objetos, considerados reliquias de importancia, que otorgan poderes más allá del entendimiento humano. Los anillos mágicos han sido los artefactos de este tipo, más resaltantes y llamativos, que han logrado captar la atención de muchos.

Y aunque parecieran leyendas, existieron muchos portadores de anillos, que se asume que poseían algún poder sobrenatural, que logro que estas personas llegaran a figurar fácilmente en la historia.

El anillo de los Kanes

Genghis Kan fue un guerrero glorificado gracias a sus hazañas de lograr unificar las tribus nómadas que se encontraban al norte de Asia. Con esto, logro dar forma al reconocido Imperio Mongol. Sin embargo, pareciera que su capacidad de conquista no solo tenía que ver con ser un guerrero de gran valentía.

Los Anillos mágicos

Se habla de que, este conquistador de tierras, y gran líder de tribus, debía su éxito a un poder sobrenatural. Este poder, provenía de un anillo que solía siempre decorar uno de los dedos de sus manos. Se consideraba que Genghis Kan era el poseedor de un grandioso anillo mágico.

Este hombre, a pesar de ser recordado en la historia por sus hazañas, se trataba de un ser de poca cultura y educación, por lo que para muchos, no resulta lógico que haya podido planear tan fácilmente la conquista de tantas tierras.

Por esa razón, se creía que su anillo de un rubí con una esvástica grabada, era el causante de sus interminables victorias. Este símbolo provenía de la religión hindú, y se decía que estaba relacionado con el místico continente de Hiperbórea. Genghis Kan consideró que el anillo debía pasar a lo largo de su familia, sin embargo, se conoce que su nieto fue el último poseedor.

El anillo del rey Salomón

Las historias bíblicas siempre nos hablaron del rey Salomón, un hombre que mantuvo una estrecha relación con Dios, quien le otorgó el don de la sabiduría para que supiera gobernar adecuadamente a su pueblo. Siempre se dijo que el Santo Padre intervenía a través de él. Pero hay una historia más profunda, que los religiosos niegan.

Se trata de un anillo que posee el símbolo de la estrella de David. Según parece, fue el arcángel Miguel quien se lo entregó, para que hiciera correcto uso de ese objeto, y poder guiar al pueblo de Jerusalén.

Los Anillos mágicos

El anillo en cuestión, es uno de los anillos mágicos más enigmáticos de toda la historia. Al parecer, no solo le brindaba sabiduría al rey Salomón, también le otorgaba el poder de dominar a los demonios, permitiendo que estos trabajaran en pro de la misión de Dios. Se dice que gracias al poder del anillo, es que se pudo construir el Templo de Jerusalén.

Al morir, no se sabe que pasó en realidad con el anillo. Algunos piensan que se perdió en las profundas aguas del mar. Otros suponen que terminó en el territorio de Babilonia tras la destrucción del Templo de Jerusalén. Nada de esto se puede asegurar. Sin embargo, se dice que quien lo llegue a encontrar, se convertirá en el rey del mundo.

El anillo de amor de Carlomagno

El emperador Carlomagno se enamoró ciegamente de una chica alemana, a tal punto, que se había olvidado de sus deberes reales, y se concentró en hacer florecer su amor. Esto se convirtió en una preocupación para todo consejo imperial, creyendo que esto pondría al imperio en peligro.

Pero un día, la joven falleció, pero no la obsesión de Carlomagno hacia ella. Por lo que solicitó el embalsamamiento del cuerpo de la doncella de su corazón y la colocó en sus aposentos. Esto preocupó aun más a un arzobispo, que se dedicó a examinar el cuerpo, hasta encontrar en la boca de la hermosa muchacha un anillo.

Los Anillos mágicos

Apenas lo retiro, el cadáver se empezó a descomponer, y al emperador no le quedó otro remedio que enterrar a su amada. Pero el arzobispo conservó el anillo, y Carlomagno se empezó a obsesionar con él. Por lo que en un acto de desesperación, lanzó el anillo al lago Constanza. Con esto, el obsesivo amor de este poderoso hombre, se volcó en el lago.

Se dice, que este anillo lograba que el emperador se obsesionara con su poseedor, a tal punto de que la persona sería capaz de controlarlo.

El Anillo de Ra

Durante años, quien intentara entrar a la tumba del emperador Tutankamón, y la profanara, se decía que caería una maldición sobre esa persona. Pero existió un hombre, que logró hacer dudar al mundo de la existencia de esa superstición.

Howard Carter fue un famoso y reconocido arqueólogo y egiptólogo, de quien se dice que logró comprobar que tal maldición no era cierta. Pero tal parece, que realmente solo logró evitar que a él le afectara.

Se cuenta que, Carter tenía en su poder un anillo conocido como el Anillo de Ra, una joya que tenía grabada figuras geométricas, que poseían un significado esotérico y le brindaba el poder de la protección a quien fuera su poseedor. Dicho anillo vio la luz después de que alguien lo sacara de la tumba de un sacerdote conocido como Jua.

Los Anillos mágicos

Según parece, el anillo es proveniente de la Atlántida, forjado por lo sabios del lugar. Se dice que todos los dioses y semidioses que habitaban el universo provenían de aquí. Por tal razón, era que esta joya protegía a cualquier de todo lo que se relacionara con las artes oscuras, considerándose como uno de los anillos mágicos más poderosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube