hildegarda-von-bingen

Las profecías asombrosas de Hildegarda Von Bingen

Nacida de Alemania el 17 de Septiembre de 1179, Hildegarda Von Bingen fue una leyenda que se llegaría a conocer en algún momento de la edad media como la Profetisa Teutónica. Fue una mujer fuera de lo común. Ella no sólo fue la primera religiosa que recibió autorización explícita del Papa para escribir obras teológicas, sino que también compuso poesía y las partituras más antiguas que se conservan en la historia de la música.

Así mismo, fue la primera autora de una pieza dramática moral con música, se le atribuye la invención de la ópera. Fue también la primera científica en tratar temas de sexualidad y ginecología desde una perspectiva netamente femenina.

hildegarda-von-bingen

De niña y debido a su débil constitución física, Hildegarda Von Bingen sufrió de distintas enfermedades. Sin embargo, esto no impidió que a los 3 años comenzara a experimentar fabulosas e inexplicables visiones. “Vi una luz tal que mi alma tembló”  aseguró la religiosa detallando que esta gran luz llegaba acompañada de imagen, sombra, colores y además una voz que le explicaba todo lo que veía, e incluso de música.

A partir de ese momento Hildegarda Von Bingen sufriría de recurrentes visiones durante todo el transcurso de su vida, que sobrevenían en forma mental y en pleno estado de vigilia pues. Al contrario de otros religiosos, no entraba en trance ni en estado de éxtasis.

Las escrituras de Hildegarda Von Bingen

Cuando Hildegarda Von Bingen tenía 42 años, después de una visión particularmente fuerte. La religiosa recibió la orden divina de escribir todas sus visiones. Estas fueron compiladas en un primer libro llamado Conoce los Caminos. Sin embargo, ella se resistía a hacer públicas dichas visiones que estaban repletas de predicciones del futuro.

Una profecía turbulenta

Muchas más han sido las profecías de este importante personaje de la historia, pero entre las profecías más conocidas de Hildegarda Von Bingen se cuenta el anuncio de la crisis política causada por la irrupción de protestantismo. Fue esta crisis la que dividió políticamente su país natal y ocasionó una dura persecución al clero.

Expresa Hildegarda Von Bingen en sus escrituras: “vendrá el tiempo en que príncipes y pueblos rechacen la autoridad del Papa, algunos países preferirán sus propios jerarcas antes que el Papa. El Imperio Alemán será dividido. La propiedad de la iglesia será secularizada, los sacerdotes serán perseguidos y los herejes dejarán su falsa doctrina sin ser molestados. Esto causará que los cristianos duden de su falsa fe cristiana. Hasta el fin del mundo la humanidad será purificada por sufrimiento, en especial el clero, al que se le robarán sus propiedades”.

El fin de los Estados Unidos según las profecías

Asimismo, una de las profecías más misteriosas de Hildegarda Von Bingen anticipa el fin de los Estados Unidos. Según los estudios dicha profecía se refiere a un país ubicado al otro lado del océano. Destaca en la profecía el hecho de que está constituido por diferentes tribus y linajes. Esta es una de las características del país en cuestión, reconocido por ser en la actualidad la nación más poderosa del mundo. Según Hildegarda Von Bingen este país perdería gran parte de sus colonias por culpa de un tigre y un león.

En palabras de la misma Hildegarda Von Bingen expresa “Antes de la llegada del cometa, muchas naciones, excepto las buenas, serán azotadas por la necesidad y el hambre. La gran nación al otro lado del océano que está habitada por pueblos de diferentes tribus y linajes será devastada por un terremoto, huracanes y olas marinas. Será olvidada y en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchas desgracias en el mar y perderá sus colonias en el Este a causa de un tigre y un león.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube