brujas-mas-poderosas-historia

Las brujas con más poderes de la historia

Son muchas las leyendas sobre brujas, por lo general se asumen que son seres fantásticos que sólo existen en los sueños. Esto no es del todo correcto, ya que a lo largo de la historia se han podido documentar una serie de casos de brujas que se han vuelto realmente famosos por los sucesos que giran alrededor de sus hechizos y maleficios. Entre esas brujas, hay un pequeño grupo conocido como las brujas con más poderes de la historia.

La Bruja de Blair

brujas-mas-poderosas-historia

Esta fue una bruja real y tiene una historia perturbadora. Durante el invierno de 1785 Elly Kedward fue acusada por varios niños de la localidad de haberlos atraídos a su casa para sacarles la sangre. Obviamente los alterados padres de los niños se congregaron en la casa de Elly a pedir explicaciones, las cosas se salieron de control y los aldeanos terminando atando a Elly a una carreta. Fue abandonada en el bosque por los pueblerinos esperando que muriera de frío.

En noviembre de 1786 empezaron a desaparecer de forma misteriosa los niños que delataron a Elly, llenos de temor los aldeanos abandonaron Blair para no volver más. Se dice que aún en los bosques de Blair la gente desaparece sin dejar rastro.

Alice Kayteler

Es las bruja más antigua de la que se tenga registro en Irlanda y en el mundo. Nació en 1280 y fue un personaje influyente tanto en la política como en la sociedad irlandesa. Además, fue una mujer de buen rostro y cuerpo, muy sofisticada. Esto le creó la fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos para luego matarlos. Se cuenta que asesinó a 4 maridos y un número desconocido de personas que tuvieron la mala suerte de toparse con ella, casi siempre con el fin de subir en su estatus social.

Antes de cumplir su sentencia de muerte se escapó a Inglaterra y no se supo más de ella, sin embargo hoy en día los conocedores del tema la consideran una de las brujas con más poderes de la historia.

Sarah Hellen

Esta mujer nació en Inglaterra, pero vivió gran parte de su vida en Perú. Se le conoció como la mujer vampiro gracias a su obsesión por la brujería y la magia negra. Sarah provocaba la obsesión de sus vecinos los cuales terminaron de asesinándola y enterrándola en la provincial de Pisco. Ella en su agonía prometió que en años posteriores regresaría de la  muerte para vengarse.

Los habitantes de Pisco declararon el 9 de junio de 1993 como el día en que Sarah regresaría. Quienes creían que esta profecía se cumpliría, llegaron al cementerio de Pisco armados de crucifijos y estacas para rematarla. Incluso, la televisión nacional trasmitió en vivo el acontecimiento esperando la resurrección de Sarah Helen. Sin embargo no apareció  pero quedó en la memoria de los peruanos como una de las brujas con más poderes de la historia moderna.

Elizabeth Sawyer

Mejor conocida como la bruja de Edmonton, fue acusada de embrujar a niños y al ganado de los vecinos cuando estos se negaban a comprarle escobas. Confesó ser bruja y aseguró que cierto día el diablo se le apareció en forma de perro con ojos rojos relucientes mientras le ofrecía un pacto de obediencia a cambio de su alma y ella cedió. Según su declaración el perro la continuaba visitando de vez en cuando, sin embargo tras ser encarcelada más nunca volvió. Fue ejecutada en 1621.

Tres mujeres que se ocuparon de arreglar el cuerpo de la bruja encontraron una marca que creyeron había plasmado el mismo diablo.

Madre Shipton

Era una adivina y clarividente inglesa que vivió en siglo XVI. Poco se sabe de la vida de la vida de la madre Shipton, más allá de que nació en una cueva en Yorkshire Inglaterra. Hija de una madre soltera, fue dada en adopción cuando contaba con 2 años. Desde muy pequeña comenzó a demostrar grandes dotes para la adivinación y la profecía. Lo más aterrador es que predijo tragedias y guerras con exactitud. Incluso, podía predecir la forma y el día de tu muerte con sólo mirar a los ojos.

Su aspecto físico era aterrador y coincidía con la forma con la que se represente normalmente una bruja. Su espalda era encorvada, tenía una enorme nariz y ojos aterradores, alguien que nadie quisiera encontrarse en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube