quién es Papisa del Tarot

La Papisa del tarot: todo lo que debes saber

En toda lectura de cartas, y especialmente con arcanos, no puede faltar la interpretación de la Papisa del tarot. Es una figura recurrente, que significa normalmente honestidad y buenas intenciones. También es un arquetipo de divinidad femenina, que transmite un fuerte mensaje a las mujeres con ciertos problemas en su vida.

Pero, ¿quién es Papisa del tarot y en qué se basa? Esas, y más preguntas relacionadas, como el significado de las cartas del tarot de Papisa, serán respondidas en el siguiente artículo. Si te gustan los temas relacionados a espiritualidad, o deseas mejorar tus habilidades de lectura e interpretación, acompáñanos.

¿Quién es Papisa del tarot?

Papisa del tarot, también conocida como Suma Sacerdotisa, es una carta que pertenece a los Arcanos Mayores. Forma parte de los pilares y es una de las más importantes, siendo la segunda carta del triunfo. Esta figura tiene una fuerte conexión con la sexualidad, especialmente femenina, y cuando sale puede interpretarse como bienestar en las relaciones íntimas o una buena noticia, embarazo y orgasmos, por nombrar un ejemplo. Pero, también puede ser relacionado con otros aspectos que involucran a la sexualidad, como la salud reproductiva.

lectura con Papisa del Tarot

La Papisa del tarot es descrita como una mujer sentada y rodeada por dos imponentes pilares. Bañada en dos colores: blanco y negro. Para muchos, representa la dualidad en el mundo. Que te pueden ocurrir cosas buenas, o circunstancialmente malas. También la dualidad entre personajes masculinos y femeninos. Un hombre nuevo en tu vida, que puede ser negativo, o una mujer positiva.

La suma sacerdotisa sostiene un pergamino en las manos, que puede ser conocimiento, información y sabiduría. Hay muchas interpretaciones que se pueden realizar, aunque normalmente se relaciona a las escrituras judías o a los anagramas. Los pilares pueden ser una representación de las profundidades y realidades. En síntesis, la Papisa del tarot es una carta en constante cambio y dualidad de perspectiva.

Significado de la Papisa del tarot según su posición

Si tienes conocimientos sobre la lectura de las cartas del tarot, sabrás que normalmente podemos tener dos interpretaciones: si la carta se encuentra en posición erguida, o volteada. Para muchos, cuando una carta se encuentra posicionada invertida, pueden significar acciones negativas o malas, pero no necesariamente. Veamos cuáles son los fundamentos teniendo en cuenta la posición.

Papisa del tarot erguida

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece derecha sobre la mesa, se relaciona directamente a la habilidad de comprender o percibir de forma inmediata conocimientos, datos e información que podríamos estar olvidando o también desechando inconscientemente. También con la facultad de adquirir información importante de la realidad.

En el mismo orden de ideas, la Papisa del tarot erguida posee una fuerte concentración con la divinidad femenina y la mente o el subconsciente, con información que se encuentra debajo del umbral y se presenta inaccesible parcialmente. Escapando de nuestras manos o no termina de elevarse a la conciencia.

Suma Sacerdotisa

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en una lectura, es una clara señal de transformación y cambios. Necesitamos solo prestar atención, escuchar, aprender y seguir nuestra intuición. En vez de un plan milimétrico, que puede volcarse repentinamente, es mejor seguir nuestros caminos, acumulando conocimientos. Por ejemplo, si te encuentras en un grave problema, la Suma Sacerdotisa es un indicio de que debes conectarte con tu ser interior y aplicar cambios importantes para poder solucionar los desperfectos, errores e inconvenientes.

En el caso de las mujeres, la Papisa es un recordatorio para conectarse oportunamente con el lado femenino, buscar liberar todas las emociones y los sentimientos reprimidos. Capaz es momento de buscar sanar las heridas provocadas por hombres, y apoyarte en figuras femeninas, como madres, familiares, y amigas. Esto te ayudará a equilibrar nuevamente los canales obstruidos.

Papisa del tarot invertida

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece de forma invertida, es momento de organizarse. Si antes hablamos que había emociones que se encontraban escondidas, ahora es motivo suficiente para saber que tenemos emociones y sentimientos reprimidos. Esos que tratamos de ignorar lo más que podemos, pero en realidad están ahí, esperando ser liberados y  confrontados.

La Papisa del tarot invertida tiene una conexión directa con ciertas acciones o acontecimientos que decidimos ignorar, y ahora, tiempo después, causan arrepentimiento. Siendo una clara señal de que debemos tomar decisiones correctas, y no dejar a un lado los problemas que frecuentan en nuestra vida, simplemente porque no queremos hacernos daños. Como es el caso de las opiniones negativas. En lugar de ignorarlas, deberías pensar qué se necesita cambiar para mejorar la situación actual. Yendo siempre hacia adelante, pacientemente esperando el cambio.

Papisa del Tarot

Finalmente, la Suma Sacerdotisa invertida es un mensaje para retirarse, momentáneamente, del mundo exterior. Si te sientes agobiado o agobiada, tranquilízate. No es el fin del mundo. Lo que puedes hacer es tomarte un buen descanso y volver con las pilas recargadas. Dispuesto a encontrar todas las respuestas.

Interpretación de la Papisa del tarot

La Papisa del tarot tiene su propia interpretación si buscamos un significado específico. Por ejemplo, salud, dinero, emociones, relaciones en pareja y conocimiento. Hemos reunido varias interpretaciones que seguramente te beneficiará.

  •  Conocimiento. Cuando la Suma Sacerdotisa hace acto de presencia, puede relacionarse con la búsqueda de conocimiento o que algo atormenta tu vida diaria. También puede ser que dejaste los estudios universitarios, y la Sacerdotisa te está indicando que es momento de plantearse un regreso. Quizás para formarte como profesional o adquirir conocimientos que necesitarás en otro trabajo.
  • Amor. A diferencia de otras cartas del tarot, la Sacerdotisa se enfoca principalmente en el amor propio. Por ejemplo, es posible que te hayas descuidado, o estés en una relación que te esté haciendo daño, lo que involucra un proceso de crecimiento personal. En vez de buscar el amor social, es decir, en otra persona, busca en tu interior el amor que tienes guardado para valorarte.
  • Salud. La suma Sacerdotisa, en el área de la salud, es una excelente informante. Por ejemplo, te está diciendo que hay un problema grave o potencialmente grave al que no estás prestando atención. Que necesita tratamiento y debe ser tomado en serio. Por otro lado, esta carta es mencionada en situaciones de embarazo, o cuando hay fertilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *