La BBC corta una entrevista

La BBC corta una entrevista. Parece ser que las misteriosas señales de radio repetitivas enviadas desde una galaxia lejana están dando mucho de qué hablar. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, un equipo de científicos canadienses detectó 13 nuevas ráfagas rápidas de radio (FRB por sus siglas en inglés) procedentes del espacio profundo, en un descubrimiento que podría cambiar nuestra comprensión sobre el universo.

Los astrónomos detectaron las FRB repetitivas por segunda vez en la historia, lo que los expertos han considerado que podría ser un gran avance al ofrecer evidencia científica de vida extraterrestre avanzada. Los investigadores detallaron su último hallazgo en la revista Nature el pasado miércoles. Las ráfagas rápidas de radio son pulsos cortos de ondas de radio que se supone que se originan desde más allá de nuestra galaxia, probablemente miles de millones de años luz fuera de la Vía Láctea. En radioastronomía, un FRB es lo que se conoce como un fenómeno astrofísico de alta energía de origen desconocido, que se manifiesta como un pulso de radio transitorio, que generalmente dura unos pocos milisegundos.

Pero lo que hace estas FRB tan importantes es que se descubrieron por primera vez por en 2007 cuando se detectó una señal en los datos de radioastronomía recopilados en 2001. El verano pasado, durante tres semanas, el equipo encontró otras 13 señales usando el radiotelescopio Experimento Canadiense de Mapeo por Intensidad de Hidrógeno (CHIME, por sus siglas en inglés). La Dra. Ingrid Stairs, astrofísica de Chime y profesora de la Universidad de Columbia Británica, dijo que, hasta ahora, solo se conocía una FRB que se repetía por lo que saber que hay otras sugiere que podría haber más y podrían servir para entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa.

Y es este último punto el que ha provocado una controversia en la comunidad científica, con algunos sugirieron que son de origen natural y otros asegurando que son una clara evidencia de la existencia de vida extraterrestre inteligente en el universo. Pero parece ser que no se quiere dar voz ni voto a los científicos que apuntan a esta ultima posibilidad. Y ha quedado demostró durante una entrevista de la BBC, cuando la presentadora la interrumpió en el momento en que una astrofísica aseguro que las ráfagas rápidas de radio detectadas desde el espacio profundo podrían ser signos de una civilización extraterrestre avanzada.

Ocultando la verdad

Una entrevista de la BBC con la astrofísica Elizabeth Pearson fue interrumpida luego de que sugiriese que las señales de radio detectas más allá de la Vía Láctea sean de origen extraterrestre.

“Entonces, con estas ráfagas rápidas de radio, particularmente esta que se repite, es la segunda vez que la hemos encontrado, esperamos poder comprender un poco mejor qué son estas cosas”, dijo la Dra. Pearson a la BBC.

La BBC corta una entrevista

La astrofísica añadió que actualmente, todo lo que sabemos es que es algo que puede producir una gran cantidad de energía, como la combinación de agujeros negros o estrellas de neutrones.

“Esperemos que, al mirar las nuevas ráfagas rápidas de radio, podríamos establecer si es uno fenómeno de estos. Una de las teorías ligeramente más claras es que podría ser una civilización extraterrestre avanzada, pero es más un caso de que no podemos descartar que lo que creemos que es.”

Y en ese momento, la presentadora de noticias restó importancia al ultimo comentario de la astrofísica.

“Bueno, ya sabes, obviamente, dices que esa es una de las teorías más destacadas, esa es la que está en los oídos de todos, ese es el titular, gracias”, comentó Joanna Gosling.

La astrofísica parecía que quiera añadir algo al comentario de la presentadora y dijo antes de ser interrumpida: “Sí, es…”

Y misteriosamente el audio se corto y quitaron la imagen de la astrofísica, para sorpresa de los televidentes.

“Oh, la perdimos. Pero de todos modos eso está bien, quizás, esta sea una evidencia de alienígenas. Ya veremos”, añadió Gosling.

La BBC corta una entrevista

Y este curioso incidente ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Los teóricos de la conspiración han denunciado públicamente que la BBC forma parte de los medios de comunicación manipulados para ocultar la verdad y en este caso no esperaban que la astrofísica comentara tan libremente la teoría de que las extrañas ráfagas rápidas de radio sean de origen extraterrestre.

GRABACIÓN MUESTRA SUPUESTO POLTERGEIST EN UN MUSEO DE INGLATERRA

Además, que la astrofísica Elizabeth Pearson no es la única en creer que su origen es artificial. El profesor Avid Loeb, del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en los Estados Unidos, lleva tiempo asegurando de que se trata de tecnología extraterrestre. Aunque habría dos posibilidades, que sea realmente una señal enviada intencionadamente, y la otra que sugiere que dichas señales sean repeticiones de tecnología extraterrestre, como velas energéticas para propulsar enormes naves. Sin embargo, por algún motivo que desconocemos, no interesa que se difunda la teoría extraterrestre, y mucho menos que sean los científicos quienes lo hagan.

¿Los medios de comunicación están encubriendo la verdad? ¿Tal vez los extraterrestres estén entre nosotros, infiltrados en la sociedad?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal


Deja un comentario