grandes misterios de la biblia

Grandes misterios de la Biblia

Con miles de años de historia, los misterios de la biblia retumban a los ávidos lectores de las sagradas escrituras. Millones de copias se han impreso, con traducciones en prácticamente todas las lenguas, sin duda alguna la Biblia es el libro religioso más grande de todos.

Aunque, más que un libro, podríamos denominarlo como una recopilación de diversos documentos. Dividido en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, la Biblia narra diferentes sucesos antes y después de la llegada de Jesús. Pero, ¿qué sucede con esas anécdotas que quedaron en el vacío?

Presta atención, porque a continuación, hablaremos sobre los grandes misterios de la biblia. El estudio de este libro ha llevado a la formulación de diversas preguntas inherente a incógnitas que no parecen tener fundamento. Sobre todo en los más escépticos. Veamos cuáles son.

Misterios de la biblia

Las personas leen la biblia, pero no terminan de entenderlo. Todos tienen la noción de que están leyendo la palabra de Dios, pero en ocasiones no consiguen extraer el verdadero mensaje. Un descuido de aprendizaje disminuye la experiencia. Incluso cuando se puede escuchar la biblia en audio.

misterios de la biblia

Aquí nombraremos cuáles son esos mensajes y sucesos que, a día de hoy, miles de años después de que fuesen escritos, siguen siendo un completo misterio.

¿Qué sucedió con Edén?

Todos conocemos la historia de Adán y Eva. Los primeros humanos en la tierra que tenían todo para alcanzar la inmortalidad. Sin embargo, al caer en el pecado luego de comer la fruta prohibida, fueron expulsados del jardín del Edén.  Pero, ¿qué pasó realmente con el Jardín?

Los historiadores coinciden en algo sobre Edén y es que no se sabe a ciencia exacta donde se encuentra ubicado. Al menos originalmente. Se alega que una zona de referencia puede ser Medio Oriente, tal vez en Irán. Sin ser nada concreto. Actualmente se asume que se esfumó con el diluvio de Génesis.

El misterio de Melquisedec

La irrupción de Melquisedec es una de esas incógnitas que los lectores y estudiosos de la biblia siguen buscándole respuesta. De acuerdo a Génesis 14, este personaje salió de una ciudad conocida como Salem para bendecir a Abraham. Identificándose como un sacerdote que conoció al Dios verdadero.

Sin embargo, nadie sabe quién era Melquisedec. Su nombre significa Rey de Justicia, decía no tener padre, madre, ni fin de vida, pero era nombrado como Hijo de Dios. Así que los orígenes de Melquisedec siguen siendo un completo misterio de la Biblia.

Salah en los Salmos

Salah es una palabra común en los salmos, ya que aparece repetidamente en diversos pasajes. Usualmente no se traduce a ningún idioma, colgando en el costado de las páginas. De acuerdo a una recopilación realizada, la palabra aparece más de 70 veces en los Salmos.

misterios de la biblia sin resolver

Nadie sabe qué es lo que quiere decir esa palabra o, en principio, por qué se encuentra en el costado de la biblia. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que aparece, algún significado debe tener. Las teorías apuntan a que Salah significa ‘para siempre’ o ‘alabar’, pero no hay nada concreto.

Nombre de Dios

Todos conocemos la palabra ‘Dios’ y automáticamente lo asociamos con el todopoderoso. Pero, ¿cuál es su verdadero nombre? La mayoría, por no decir todos, darán una respuesta ambigua tipo: ‘El nombre de Dios es Dios’. Dependiendo de la religión, pueden decirte que es Jesucristo. Ya que consideran que padre e hijo son la misma persona.

Lo cierto es que existe una especie de misterio alrededor del verdadero nombre de Dios. Por un lado tenemos a los que afirman que es ‘Yahweh’, una referencia que se hace en el antiguo testamento y se considera la mención más cercana. Esto se debe a que en hebreo fue escrito varias veces como YHWH y la pronunciación es el nombre señalado.

Gigantes del Génesis

Otro de los grandes misterios de la biblia son los gigantes del Génesis. Antes del diluvio que ocurrió en ese mismo libro, de acuerdo a los pasajes del libro, los hombres eran capaces de vivir cientos de años. Existe una presunción de que algunos de estos individuos vivían en el Edén.

Si te vas a Génesis 6:4, dice que los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días y dieron a luz a poderosos hombres de gran renombre. Mucho se ha teorizado sobre estos ‘gigantes’, donde algunos creen que son ángeles caídos, mientras que otros afirman que son monstruos de la lujuria.

¿Cuándo nació Jesús?

El nacimiento de Jesús es una fecha que todos conocen, el 25 de diciembre, ¿no es así? A cualquier cristiano que le preguntes, esa será la respuesta correcta. Sin embargo, nadie puede afirmar con certeza el día exacto en que nació Jesús. Siendo el 25 diciembre una fecha común en la que los eruditos celebran festividades.

dónde nació Jesús

La verdad detrás de la elección del 25 de diciembre como nacimiento de Jesús es debido a su proximidad con la festividad Saturnalia. Donde los cristianos podían disfrutar y compartir la celebración de navidad. Luego la religión paso a estar tan calada en la población, que la memoria o los escritos relacionados con el verdadero nacimiento estaban tan lejos que resultaba imposible de rastrear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *