misterio de pitágoras

¿Fue Pitágoras un mago?

¿Te has preguntado alguna vez si fue Pitágoras un mago? Cuando hablamos de teorema y ecuaciones matemáticas nos viene a la mente el nombre de este filósofo, pero no con aseveraciones místicas. Un genio del año 580 a 495 A.C, el griego ha sido influencia en campos de vital importancia como la matemática, la música, pero también la astronomía y algunos campos curiosos.

Los aportes que ha dado Pitágoras a las matemáticas, siendo considerado el más grande de la historia desde sus inicios, sobre todo por el poco acceso que se tenía a la información, son indiscutibles. Sin embargo, el misterio que envuelve al filósofo griego va más allá de números y pensamientos, ¿había algo de magia en las tareas que realizaba?

Si deseas saber si fue Pitágoras un mago, y por qué se le asocia con este término, te encuentras en el lugar correcto. Abordaremos puntos clave de la historia de este gran hombre para diseccionar su vida por completo y comparar con los sucesos que pudiesen confirmas si lo es, o no. Quédate con nosotros si te gusta el misterio y las historias fantásticas que involucran grandes personajes de la historia humana.

¿Quién fue Pitágoras?

Pitágoras fue un matemático y filósofo griego que realizó aportaciones importantes en el entendimiento del comportamiento de los números, sus derivadas funciones y pensamientos que a día de hoy se siguen estudiando.

fue Pitágoras un mago

También se le considera una figura destacable en el campo de la astronomía, donde pasaba días estudiando la posición de los planetas. Sin olvidar su paso por la música, que con sus conocimientos logró aportar bases de vital importancia en la composición de piezas rítmicas.

¿Fue Pitágoras un mago o no?

Antes de decir sí o no, es necesario empezar a diseccionar la figura de Pitágoras para entender mejor dicho misterio. Empecemos por su vida diaria, el griego destacó mucho en las disciplinas que hemos venido mencionando, pero como persona era un hombre enigmático, que prefería estar en su hogar escribiendo sobre el pensamiento humano. Dejando algunos que otros escritos plasmados que dieron base a muchas leyendas.

Por otro lado, se sabe que era un amante de los viajes, sobre todo para forjar sus conocimientos. Viajó más allá del mediterráneo, conociendo varias culturas, como la egipcia y la árabe, que le ayudaron en la formación de sus pensamientos que dieron paso a múltiples aprendizajes. De hecho, acá es cuando se cree que pudo haber adquirido nociones sobre disciplinas mágicas.

Una vez que volvió de esos viajes, y comenzó con su estudios de la astronomía. Los seguidores de Pitágoras empezaron atribuirles poderes o habilidades mágicas que superaban el conocimiento actual de alunas ciencias. Por ejemplo, de acuerdo a los extractos históricos el griego tenía la capacidad de dominar a los animales. Todo esto con una caricia o unas señales.

pitágoras el mago

Al mismo tiempo, hay registros, algunos confirmados y otros no, de haber visto a Pitágoras en dos lugares a la vez. Siendo una figura conocida, todos tenían un vistazo de su rostro, por lo que se daban alegaciones sobre este hecho de ubicuidad. Por último, al matemático se le atribuyó curaciones y hechos proféticos adelantados a su tiempo.

En conclusión, hay mucho misterio que rodea al filósofo griego, pero que habría que verlo con un ojo objetivo si se desea sacar conclusiones correspondientes. Lo cierto es que era un misterio andante y que destacaba entre el resto como una figura misteriosa y admirable en partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *