existe la vida después de la muerte

¿Qué pruebas hay de que existe la vida después de la muerte?

Hablar de la muerte, es un tema que puede causar cierto temor en algunas personas. Se ha creado cierto rechazo en torno a esta, ya que se desconoce que hay después de esta. Por lo general, se está enfocado en la vida, y pensar que esta puede acabar en algún momento, solo aterroriza.

Sin embargo, genera un poco de interés conocer que pasa una vez que una persona que fallece. La principal pregunta que se suele hacer, es si existe la vida después de la muerte.Resulta bastante curioso que se hable de esta probabilidad, cuando se supone que la muerte significa el fin de la existencia de una persona.

Entonces, ¿cómo puede haber vida luego de la muerte? El alma es una parte esencial del cuerpo humano. Cuando se fallece, lo único que se deteriora es el cuerpo. En lo que respecta al alma, esta se considera inmortal, por lo que aunque esta abandone su recipiente, seguirá viva, y en algún momento ocupará otro cuerpo para continuar con su existencia.

Vida después de la muerte

Las religiones siempre han asegurado que existe la vida después de la muerte. Se habla de la vida eterna si se cumplen las leyes de Dios. Pero no se menciona un hecho con bases que demuestre que en realidad una vez que el alma abandona el cuerpo, permanece viva hasta la eternidad. Y de ser así, entonces podría ser cierto que somos eternos. Pero entonces, ¿por qué no podemos recordar lo que sucede cada vez que morimos?

existe la vida después de la muerte

Ciertamente, lo que se puede asegurar es la muerte. Una vez que se detienen las funciones de todos los órganos del cuerpo, se declara una persona como fallecida, y a partir de aquí se empieza a deteriorar. Si en este momento, el alma abandona su recipiente, no se sabe con seguridad que sucede con esta.

Otra duda que rodea la mente humana, es si el alma queda a la deriva, o automáticamente se traslada a un nuevo cuerpo. O en tal caso, es posible que exista un universo donde las almas se trasladan para pasar el resto de su  existencia.

Volver a la vida después de la muerte

Si bien muchos aseguran que existe la resurrección, no se hace referencia a este hecho. Existen casos donde una persona se encuentra con un estado de salud delicado, y su cuerpo deja de funcionar por algunos minutos.

Situaciones iguales se han presentado en personas que se han sometido a una cirugía. Durante el procedimiento, el cuerpo deja de funcionar y se produce una muerte momentánea. Durante estos instantes, muchas personas han asegurado conocer lo que le sucede a su alma una vez que mueren. Se ven flotando en la habitación y observando todo lo que sucede alrededor de su cuerpo.

existe la vida después de la muerte

Pero existe la duda de si esto es realmente una prueba de que existe la vida después de la muerte, o simplemente una reacción del cuerpo tras el fallo de las funciones de algunos órganos que provocan una muerte por unos instantes. Entonces, es realmente cierto que morimos y somos capaces de ver por unos instantes que sucede con nuestra alma.

La vida después de la muerte según la religión

Son muchas las religiones que se refieren a la muerte como el momento en que el alma abandona el cuerpo. Por alguna razón, ya no resulta útil, y llega el momento de la partida. A partir de este momento, el alma queda sumida en un entorno de paz, a la espera del juicio final.

Cuando llega el momento de que un alma sea enjuiciada, entonces esta volverá a unirse a su cuerpo para conocer que le deparará el futuro. Esto será el resultado de todas sus acciones durante su vida, y de eso dependerá si una persona será digna de vivir en el nuevo mundo creado por Dios.

existe la vida después de la muerte

Pero ¿en qué momento existe la vida después de la muerte? Ese periodo donde el alma vaga en un estado de paz, se considera como la vida tras la muerte. En este momento, de alma está a la espera de ocupar nuevamente un cuerpo para seguir viviendo en la eternidad con Dios.

La religión está llena de algunos fanáticos, por lo que es difícil creer en aquellos que aseguran haber tenido contacto con la muerte, sobre todo en lo que respecta a los hechos narrados, que suelen estar excesivamente adornados y han dudar si realmente la persona cruzó el umbral de la muerte para luego regresar.

La vida después de la muerte según la ciencia

Aunque muchos científicos niegan la posibilidad de que exista la vida después de la muerte, ya que consideran que el fin de la existencia de una persona ocurre cuando su cuerpo deja de funcionar, se han presentado pruebas demostrando lo contrario.

Si bien, no hablamos de pruebas físicas, los estudios realizados toman en cuenta los testimonios de algunos pacientes que tuvieron experiencias cercanas a la muerte. Registrando cada caso, comparándolos con otros, y buscando similitudes, es que creen posible que exista vida después de la muerte.

existe la vida después de la muerte

Sobre todo, aseguran que se han presentado situaciones donde un paciente está aparentemente muerto, pero que es capaz de recordar todo lo que sucedió en esos instantes donde su cuerpo dejó de funcionar.

Aunque se puede relacionar con una simple coincidencia, el hecho de que estas situaciones se hayan presentado más seguido, da a entender que la vida después de la muerte es real, y no una simple fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube