Esta es la razón por la cual NUNCA hemos vuelto a la luna

Esta es la razón por la cual NUNCA hemos vuelto a la luna

Esta es la razón por la cual NUNCA hemos vuelto a la luna. La luna es el único satélite natural de la tierra con un diámetro ecuatorial de 3.474 kilómetros. Es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto al planeta tierra, es el satélite más grande a pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del sol.

Su superficie es en realidad es oscura con una reflexión similar a la del carbón. La influencia gravitatoria de la luna produce las mareas y el aumentode la duración del día. La distancia orbital de la luna es cerca de 30 veces el diámetro de la tierra y hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el sol.

También permite que la luna cubra exactamente al suelo en los eclipses solares totales. La luna supuestamente es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

La pregunta que todos nos hacemos

Aunque una duda que nos intriga a muchas personas es porqué el ser humano no ha vuelto a pisar la luna. Aunque el programa lunar de la unión soviética fue el primero en alcanzar la luna con una nave espacial no tripulada. El programa de EEUU realizó las únicas misiones tripuladas al satélite terrestre hasta la fecha.

INCREÍBLE TELETRANSPORTACIÓN de un Niño Durante una Entrevistas de la BBC

Comenzando con la primera órbita lunar tripulada por el Apolo 8 en 1968 y 6 alunizajes tripulados entre 1969 y 1972,. Siendo el primero el Apolo 11 en 1969, y el último el Apolo 17. Estas misiones regresaron con más de 380 kilogramos de roca lunar, que ha permitido alcanzar una detallada comprensión geológica de los orígenes de la luna, la formación de su estructura interna y su posterior historia.

Desde la misión del apolo 17 en 1972 la Luna ha sido visitada únicamente por sondas espaciales no tripuladas….

Esta es la razón por la cual NUNCA hemos vuelto a la luna

Artículo: Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *