payaso asesino

¿Quién fue el payaso asesino?

Su nombre de nacimiento era, Jhon Wayne Gacy pero para los adultos y muchos de los niños de la comunidad fue conocido como “Pogo el Payaso”. Llegó a ser una persona respetada de su comunidad, a la cual hacía reír con sus diversos shows como payaso. Incluso formó parte del P. Demócrata, llegando a conocer a la futura primera dama Rosalynn Carter. Pero nadie logró sospechar que detrás de ese gentil personaje se encontraba el payaso asesino, uno de los asesinos seriales más siniestros y famosos en la historia de los Estados Unidos.

El nacimiento de un asesino: Una infancia marcada

payaso asesino

Nacido en Illinois, Chicago, vivía con su familia que era de ascendencia danesa – polaca, con dos hermanas y una madre que le transmitían su amor a todo momento pero fue su padre, quien lo hizo tener una infancia difícil, un hombre alcohólico que abusó de toda la familia, tanto mental como físicamente.

Este abuso del padre, fue especialmente descargado en Gacy o Jhonny como lo llamaba su madre. Aunque Gacy pasó toda su adolescencia y parte de su infancia esforzándose para sentir el apoyo y el orgullo de su padre, casi nunca tuvo éxito, por lo contrario su padre lo denigraba diciéndole seguido: “niño de mamá”, “niña”, “estúpido”, entre muchos otros adjetivos.

Sumándole a su familia disfuncional, desde los 9 años de edad, acarreó con la situación de que fue violado por un amigo muy cercano de la familia y que al cumplir los 11 años, sufrió de un golpe en la cabeza al caer de un columpio que como consecuencia trajo consigo la aparición de un coágulo de sangre en su cerebro que no fue detectado hasta sus 16 años cuando empezó a tener reiterados desmayos a los cuales su padre respondía con maltratos ya que decía que eran fingidos y los usaba para llamar la atención.

El surgimiento del payaso asesino

Todas estas situaciones fueron determinantes para marcar la conducta psicótica de Gacy, que lo llevó a convertirse en el payaso asesino y cometer más de 33 asesinatos a adolescentes y hombres jóvenes de entre los 14 años y 22 años de edad.

Su primer encuentro con la justicia fue en 1968 cuando fue sentenciado a 10 años de cárcel por llegar a abusar sexualmente a menor de solo 15 años. Pero Gary por su extraordinario comportamiento en prisión, logró salir en libertad condicional a tan solo 18 meses de haber sido apresado.

Gary comenzó disfrazándose de payaso, disfraz con el que iba a fiesta de niños y organizaba reuniones culturales para la comunidad,  pero su disfraz de “Pogo” no lo utilizó solo para estas ocasiones, su disfraz del payaso asesino también le sirvió de herramienta para poder obtener un acercamiento mas fácil a sus víctimas para luego atacarlas.

Mucho no es lo que se sabe de cómo asesinó a sus 33 víctimas, ya que nunca lo confesó. Aunque Gacy confesó que su primer asesinato fue en 1972, cuando estando con un joven le clavó un cuchillo, y al ver como su sangre se derramaba y salía de su cuerpo, sintió una sensación de excitación, la cual comenzó a gustarle.

El payaso asesino en acción

payaso asesino

David Daniel, que para ese momento contaba con 28 años de edad, declaró en 1977, que Jhon fue muy insistente en el momento que le ofreció llevarlo a la estación de buses, llegando a insistir más de 7 veces e incluso llegando a ofrecerle marihuana para buscar convencerlo, a lo que David se rehusó en todo momento.

Con los años se supo que muy probablemente, este era el modo en el que Gary encontraba a sus víctimas, pero luego de esa denuncia de 1977, las autoridades no llegaron en ningún momento a sospechar que Gacy era el payaso asesino. Pero todo cambió en diciembre del siguiente año.

En 1978, se conoció en diciembre, la desaparición de un adolescente llamado Robert Piest. Su madre comentó que el último contacto que tuvo con el joven de solo 15 años, fue cuando iba a conseguirte con Jhon para hablar sobre un posible empleo que le ofreció.

Detención y enjuiciamiento

Días después de la desaparición de Robert, con una orden de allanamiento, las autoridades procedieron a revisar exhaustivamente la casa de Jhon, donde la policía descubrió las pruebas del crimen cometido a Robert Piest así como otras pruebas relacionadas con otros crímenes.

Gacy se entregó a las autoridades confesando ser el payaso asesino, responsable de al menos 33 asesinatos y esperó al menos un año en prisión para ser enjuiciado.

En 1980 empezó su juicio, para muchos ya estaba condenado desde el principio, ya que fueron encontrados cerca de 28 restos humanos enterrados en el estacionamiento y tambíen sótano de su hogar, además de ya haber confesado que era el causante de todas esas muertes.

Durante el juicio la defensa se centró en la salud mental del acusado, y Gacy aseguró que quien cometió los asesinatos fue “Pogo el payaso”, su alter ego. Pero nada logró salvarlo de su inminente destino, ya que fue sentenciado a la pena de muerte. Siendo ejecutado por inyección letal en 1994.

Un crimen realmente horrible el de este payaso asesino, pero en el mundo han ocurrido crímenes tan crueles como el crimen de Alcàsserdonde violaron, torturaron y asesinaron a 3 adolescente, no dejes de ver este espeluznante hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *