misterio-hombre-polilla

El hombre polilla o mothman, es un singular espectro humanoide caracterizado por su interesante estatura, piel, pelaje o ropaje de color negro uniforme, acompañado por dos enormes alas (las cuales diversos testigos han señalado que parece una gran capa que cubre espalda, brazos y parte del rostro). A esto le acompañan dos gigantescos y aterradores ojos rojos dentro de una cabeza poco definida y unida al tronco, sin cuello. Estas características le dan un aspecto general de lo que pudiese ser una gigantesca polilla o búho.

Dichas características anatómicas son imposibles, siendo contrarías a todo lo conocido por la zoología. Aunado a eso, los supuestos fenómenos paranormales causados por la aparición del hombre polilla, parecen descartar su existencia en un modo convencional, haciendo que su aparición se relacione con ciertos estados de alteración de la conciencia por parte de los testigos.

misterio-hombre-polilla

No obstante, un pequeño grupo de investigadores prefiere incluirlo en el grupo de las criaturas criptozoológicas. Alegan que se trata de una criatura real y convencional (que puede o no pertenecer a una especie conocida). Solo que las interpretaciones de testigos, el mito creado y demás exageraciones le agreguen dotes ‘milagrosos’ a la criatura.

Entre los primeros relatos recabados sobre el Hombre Polilla, los testigos de su aparición afirman que es un ser de forma humana con una altura cercana a los dos metros, un cuerpo cubierto de pelaje gris, alas gigantescas y ojos rojos como el fuego con cualidades hipnóticas.

Avistamientos en Point Pleasant

Los primeros datos de avistamientos del hombre polilla datan de 1966, específicamente en Point Pleasant (Virginia Occidental). Un matrimonio paseaba en su automóvil la madrugada del 15 de noviembre por los alrededores del área TNT, antigua zona militar de almacenamiento de explosivos. De pronto observaron a un lado del camino a una criatura de 2 metros de altura, con dos enormes alas plegadas en su espalda y que fijamente les observaba con sus ojos rojizos y brillantes.

El conductor afirmó dirigirse hacia la carretera principal y horrorizados, condujeron hasta la entrada del pueblo donde dejaron de seguir el agudo grito de la criatura. Luego de su declaración, la policía ordenó una búsqueda exhaustiva en el área TNT, la cual resultó infructuosa dado que no se encontró evidencia alguna de la criatura.

Hombre Polilla en Cornualles

Durante 1976 y 1978, media docena de testigos, casi todos niños o adolescentes, aseguraron haber visto al hombre polilla en Cornualles (Inglaterra), específicamente en los alrededores de la localidad de Mawnan. Se trata de una criatura idéntica al hombre polilla dado que estos lo identificaron como un ‘búho peludo con un monstruoso tamaño y grandes ojos rojos’. Llama la atención que las apariciones de esta interesante criatura en Cornualles coincidió con el aumento de la actividad ovni en la zona.

Visto en Chihuahua

Durante el mes de marzo del 2009, en la ciudad de Chihuahua en México, un joven y otras personas de la localidad avistaron a la aterradora criatura. El chico narró que fue mientras conducía su camioneta fue perseguido durante varios minutos por el hombre polilla. Con las descripciones aportadas por el joven, se logró crear un retrato robot de la criatura. La aparición de Mothman causó conmoción en la localidad luego de que casi un mes después se desatara una epidemia de gripe A la cual ocasionó diversas muertes.

Volando por Santiago de Chile

Durante el mes de septiembre de 2013, el hombre polilla fue visto por diversas personas en sitios aislados en la ciudad de Santiago de Chile. El primer testimonio provino de un joven el cual contactó al matinal Mañaneros de La Red. Relata que, junto a sus amigos, el 29 de septiembre de 2013, cerca de las 20:30 horas, avistó una extraña criatura de dos metros con grandes alas, la cual sobrevolaba el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Luego de este testimonio, más casos se fueron descubriendo. Otras personas afirmaban haber visto a Mothman en otras comunas como Lo Barnechea y Quinta Normal.

Hombre polilla en Chicago

Luego varios años sin saber de esta criatura, reapareció en Chicago, Estados Unidos. Según el Daily Express, sucedió el 2 de mayo de 2017.

Tres testigos aislados, avistaron en diferentes lugares a esta horripilante criatura en un período no mayor a cuatro horas de diferencia. Los testigos aseguraron que el ser guardaba gran similitud con un búho de al menos tres metros y con ojos muy brillantes. Otros testigos también dieron a conocer que pudieron ver al mismo tiempo un ovni de color verde sobrevolando los cielos.

En enero de 2018, se reportaron nuevos avistamientos en la ciudad de Chicago, llegando a contabilizar hasta 55 encuentros durante el 2017 en esta ciudad.

Otros avistamientos

Diversos testigos afirman haber visto volar al hombre polilla junto a aviones militares por los alrededores de la base aérea de Virginia. Otros testigos aseguran también haber visto a personas de traje negro investigar el área de aparición a pocos minutos de darse el avistamiento. Esto da lugar a un misterio donde pueda tratarse de un extraterrestre del cual el gobierno conoce su existencia. Hasta estos momentos, la historia del hombre polilla continúa siendo un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *