El misterio de la Pirámide de Keops

Egipto es un país que históricamente se ha caracterizado por sus increíbles infraestructuras, entre la que destaca la pirámide de Keops. Formando parte de las siete maravillas del mundo antiguo, y construido hace más de 4.500 años, todavía hay mucho misterio que rodea el monumento funerario hacia el Faraón Keops.

Se alza en lo alto, con gran volumen y simetría que la diferencia del resto de las pirámides egipcias. Los científicos, a día de hoy, miles de años después, todavía no tienen una respuesta clara sobre su elaboración. Hay muchas teorías rondando, pero solo es una aportación a la ciencia empírica.

Si deseas saber cuál es el misterio de la pirámide de Keops, te recomendamos que te quedes con nosotros. Hablaremos sobre un campo que ha generado pasión por muchos años, la arquitectura egipcia. Abordaremos la construcción y características esenciales del monumento para tratar de entender cómo se realizó la única superviviente de las siete maravillas antiguas del mundo.

¿Qué es la pirámide de Keops?

La pirámide de Keops es un monumento funerario creado hacia el faraón Keops, ubicado en la maseta de Guinza, justo en el comienzo del desierto. Forma parte de las tres pirámides de Giza que fascinó al mundo y a la arquitectura moderna por su minuciosa elaboración.

Su construcción empezó en el año 2570 a.C, y se posicionó rápidamente como una de los edificios más altos de la tierra por casi 4.000 años. Sin embargo Keops es más que una pirámide, es un complejo funerario completo, de una altura de 146,7 metros originalmente. Aunque, a día de hoy, mide 138,5 m, con una longitud de 234,363 m.

Características de la Pirámide de Keops

Le mostraremos las características de la pirámide de Keops para que tenga una mejor noción sobre el misterio que lo rodea:

  • Su arquitecto fue Hemiunu, hijo de otro gran arquitecto encargado de la pirámide del Rey Seneferu.
  • Se creó para mantener la esencia y el legado del faraón, quien fue el responsable de empezar la construcción. Sin embargo va más allá, fue una forma de demostrar su fortaleza y dominación en el poder del trono Egipto.
  • Keops fue el segundo faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto. Es considerado uno de los mejores faraones, ya que aumentó la economía a base de minería.

Misterio de la pirámide de Keops

La construcción de la pirámide ha desatado numerosas preguntas: ¿cómo se mantiene a día de hoy? ¿Cómo es posible que su alineación sea precisa? Y ¿cuál es la física detrás de su construcción? Aunque no hay respuestas claras, la ciencia ha logrado soltar las teorías más aceptadas del asunto.

Primero que nada empecemos con su alineación. Ya que sí, las tres pirámides de Giza, incluyendo la de Keops, se encuentran perfectamente alineada en contra de las agujas del reloj. De acuerdo a los expertos, esto pudo ser logrado con una estaca de madera clavada en el suelo y marcándose las posiciones de las pirámides por la sombra a lo largo del día.

misterio de pirámide de Keops

El tallado y construcción es otro de los grandes misterios de la pirámide. Ya que después de todo, eran materiales de gran traslado y que debían significar un peso descomunal. Si bien los obreros eran esclavos que debían trabajar para sobrevivir, la clave podría estar en la humedad para reducir la fricción de su traslado, lo que reduciría el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *