El declive de los insectos

El declive de los insectos: Las cosas no se ven muy bien para el futuro. Crédito de la imagen: CC BY-SA 2.0 Edwin Dalorzo.

Una nueva revisión integral ha marcado una disminución preocupante en las poblaciones de insectos en todo el mundo.

El estudio, basado en 73 informes históricos, reveló que la disminución de las poblaciones de insectos en todo el mundo se produce ocho veces más rápido que en los mamíferos, aves y reptiles.

Próximas décadas

En las próximas décadas, hasta un tercio de todas las especies de insectos pueden desaparecer.

Se cree que las mariposas, polillas, abejas, escarabajos e insectos acuáticos tienen más probabilidades de ser erradicados.

“Nuestro trabajo revela descensos dramáticos que podrían llevar a la erradicación del 40 por ciento de las especies de insectos del mundo en las próximas décadas”, escribieron los investigadores.

Estimación en declive

“Sobre la base de nuestra compilación de informes científicos publicados. Estimamos que la proporción actual de especies de insectos en declive (41%) es el doble que la de los animales vertebrados y la extinción de las especies locales (10%) ocho veces más alta, confirma hallazgos anteriores”. .

Se cree que una combinación de factores como la pérdida de alimentos, la contaminación, el calentamiento global y la caza excesiva son los responsables de esta disminución.

El panorama se ve debilitado por el hecho de que los insectos son una parte importante del ecosistema del mundo. Lo que significa que su desaparición tendrá graves consecuencias para otras especies.

“A menos que cambiemos nuestra forma de producir alimentos. Los insectos en general estarán en vías de extinción en unas pocas décadas”, escribieron los investigadores.

“Las consecuencias que esto tendrá para los ecosistemas del planeta son catastróficas por decir lo menos”.

Artículo: Grego


Deja un comentario