Astrónomos aseguran que Nibiru existe y que podría estar oculto detrás de Neptuno

2 months ago

Astrónomos aseguran

Astrónomos aseguran. Como ya sabrás, un misterioso planeta podría estar oculto en este momento justo en el borde o en el mismísimo centro de nuestro sistema solar. Son muchos los que creen que un futuro próximo este planeta errante será el causante de la destrucción de la vida en la Tierra. Para quien no se haya dado cuenta, estamos hablando Nibiru, un enigmático y elusivo planeta con la capacidad de borrarnos del universo. El también llamado Planeta X se acerca cada 3600 años a nuestro sistema solar, provocando todo tipo de catástrofes. Por supuesto, que la NASA ha descartado su existencia por activa y por pasiva, y ha negado que se dirija a la Tierra para destruirnos, al menos en un futuro próximo.

Pero los libros de historia y de texto escolares podrían necesitar un cambio. Después de que Plutón fuera destronado por no ser un planeta, el sistema solar, desde el punto de vista de la Tierra, tiene solo ocho planetas. Ahora, los astrónomos están convencidos de que hay otro cuerpo del tamaño de un planeta. Si bien los científicos aún no han podido detectar este planeta en órbita alrededor del Sol, los investigadores tienen suficientes evidencias circunstancias que apuntan hacia su existencia.

La gran revelación

La evidencia circunstancial apunta a la existencia del Planeta Nueve, el hipotético planeta que algunos astrónomos piensan que se encuentra en la región exterior del sistema solar más allá de Neptuno, según el periódico británico Daily Mail. Los científicos piensan que la existencia de este mundo podría explicar cómo los objetos transneptunianos están siendo arrastrados por el fuerte campo gravitacional del Planeta Nueve. Desafortunadamente, ningún telescopio ha sido capaz de detectar este planeta.

Invisible a los observatorios actuales

Michael Brown, astrónomo del Instituto de Tecnología de California (Caltech), dijo que hay una razón para creer que, si el noveno planeta existe, podría ser esencialmente invisible para los observatorios existentes. En 2016, Brown y su colega Konstantin Batygin predijeron que el Planeta Nueve pesa de 5 a 20 veces más que la masa de la Tierra y que sigue una órbita elíptica de hasta 1.000 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Astrónomos aseguran

Los planetas que están dos veces más lejos que la Tierra aparecen 16 veces menos luminosos, ya que la intensidad de la luz solar se debilita. Esto significa que a una distancia orbital de 600 unidades astronómicas (AU), un cuerpo podría ser 160.000 más oscuro que Neptuno, que orbita a 30 UA del Sol. A 1.000 UA, el elusivo Planeta Nueve parecería más de un millón de veces más débil.

Los astrónomos dijeron que hay “una pared de ladrillos” a una distancia de 1.000 UA, y esta podría ser una de las razones por las que detectar el planeta ha resultado difícil. Brown y su colega, el astrónomo de Instituto Carnegie Scott Sheppard, ahora dirigen la búsqueda del planeta utilizando el telescopio Subaru en Hawái. Los investigadores usan el amplio campo de visión de Subaru para estudiar las áreas de búsqueda.

Sin embargo, los esfuerzos no garantizan el descubrimiento del planeta, ya que podría permanecer oculto en medio de la contaminación lumínica de la Vía Láctea. También puede ser invisible al confundirles con el brillo de una estrella brillante. Peor aún, el cuerpo podría estar en su órbita donde está más allá de la pared de 1.000 UA y nos podría llevar miles de años antes de que el planeta volviese a girar.

Detectando el Noveno Planeta

Los científicos ahora consideran otras opciones para detectar el enigmático planeta. Por ejemplo, los físicos piensan que el Planeta Nueve, que es más pequeño y más frío que los gigantes gaseosos, brillaría en la parte milimétrica del espectro entre las microondas y la luz infrarroja. Gilbert Holder, cosmólogo de la Universidad de Illinois, es optimista en cuanto a que los telescopios en la Antártida y Chile podrían detectar el Planeta Nueve.

Holder cree que una vez que esté en funcionamiento, el experimento CMB de nueva generación, una serie de tres telescopios espaciales diseñados para estudiar con gran detalle el fondo cósmico de microondas, podría detectar cuerpos tan pequeños como la Tierra a una distancia orbital de 1.000 UA. Entonces para Holder no habría ningún lugar para que el Planeta Nueve se escondiera una vez que el experimento CMB esté en funcionamiento.

Astrónomos aseguran

Nibiru existe

Después de que los principales medios informaran sobre la más que posible existencia del Planeta Nueve, comenzó un interesante debate: ¿el misterioso planeta es el Planeta X? para los teóricos de la conspiración no hay duda alguna, este cuerpo espacial es claramente el mítico Nibiru. Es más, añaden que el escritor Zecharia Sitchin estaba en lo cierto con sus interpretaciones de los escritos sumerios, acadios y asirio-babilónicos, los cuales decían que existe en nuestro sistema solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios catastróficos.

También puede interesarte: Aparece Misterioso barco Fantasma Sam Rataulangi PB 1600 en la Costa de la Ciudad de Yangon

El tamaño y la órbita con la cual Nibiru ingresa a nuestro sistema solar serían los causantes de tales eventos. Y la revelación de los astrónomos demostraría que el Planeta X está ahora mismo en curso de colisión hacia la Tierra, y una vez que se encuentre relativamente cerca, habrá una gran devastación, siendo el fin definitivo para la especie humana.

¿Qué te parece la revelación de los astrónomos? ¿Se trata de Nibiru? ¿Tal vez los investigadores estén tratando de advertirnos?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Facebook de Planetamisterio

Grego

One thought on “Astrónomos aseguran que Nibiru existe y que podría estar oculto detrás de Neptuno”

  1. Pero eso no es prueba de que que su imaginario planeta existe….ya basta de estas absurdas aseveraciones que quieren disfrazar con información científica verdadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *