Analistas de Saxo Bank predicen llamarada solar apocalíptica en el 2019

Analistas de Saxo Bank predicen llamarada solar

Analistas de Saxo Bank predicen llamarada solar. ¿Qué está pasando con el Sol? Este 2018 nuestra estrella más cercana no ha sido noticia, astrológicamente hablando, a diferencia de otros años. Sin embargo, actualmente nos dirigimos hacia un mínimo solar, que se prevé que llegue en 2019 cuando el Sol pase del Ciclo Solar 24 al Ciclo Solar 25. El Sol atraviesa ciclos de 11 años, durante los cuales la actividad solar aumenta y disminuye de una manera algo predecible. El seguimiento de esta actividad se remonta al inicio del primer ciclo solar en 1755. Hoy en día, los números de manchas solares han dado paso a misiones espaciales que monitorean el Sol durante todo el día.

Como sociedad dependiente de la tecnología, es importante saber qué está sucediendo en el Sol. Una llamarada solar puede significar graves problemas para los sistemas GPS, satélites y astronautas que se encuentran actualmente en el espacio. Incluso aquellos que viajan en aviones pueden recibir dosis mucho mayores de radiación durante las tormentas solares, especialmente durante los vuelos transoceánicos. Y la verdad es que un evento como el Carrington, la gran tormenta solar de 1859, es algo que no nos podemos permitir.

Ciclo Solar 24

A medida que se acerca a su fin, el Ciclo Solar 24 es ahora el período más estudiado en astronomía solar… pero ha sido todo menos normal. Primero, el período de transición del Ciclo Solar 24 al Ciclo Solar 25 fue el más intenso en todo más de un siglo. El 2008 presentó 268 días sin manchas solares, y cuando llego finalmente el Ciclo 24, solo hubo unas pocas manchas importantes. Ahora, la transición de ciclo de 24 a 25 llevamos 132 días sin manchas, por lo que el nuevo ciclo nos podría dejar sorpresas realmente desagradables. Y los analistas de Saxo Bank, el banco de inversión danés que opera online, ha predicho que una gran llamarada solar clase X provocará un caos absoluto en todo el mundo.

Inminente llamarada solar X

Los analistas de Saxo Bank, famoso por hacer impactantes predicciones cada diciembre, ha sorprendido una vez más con su pronóstico anual. Según los expertos del banco de inversión danés online, el próximo año una potente llamarada solar clase X, que son las más potentes, provocará una catástrofe sin precedentes en todo el mundo.

“En 2019, cuando se ponga en marcha el Ciclo Solar 25, la Tierra no tendrá tanta suerte y una tormenta solar golpeará el hemisferio occidental, derribando a la mayoría de los satélites en el lado equivocado de la Tierra en ese momento y desatando un caos incalculable en los GPS, infraestructura de viajes, logística, energía eléctrica y aire”, predicen los analistas de Saxo Bank.

Analistas de Saxo Bank predicen llamarada solar

Los expertos del banco agregan que la Tierra “tuvo suerte” en el verano de 2012, cuando el planeta recibió una llamarada gigante de varias clases X, ya que sus eyecciones de masa coronal se dirigieron directamente hacia la Tierra durante toda una semana. El informe también añade que la llamarada apocalíptica provocará un daño financiero de al menos 2 billones de dólares. Esta cifra es un 20 por ciento menos que en el peor de los casos estimado por un estudio que hizo Lloyds Bank en 2013 sobre los potenciales riesgos financieros de las tormentas solares.

Aunque la comunidad científica se ha mostrado muy escéptica en cuanto a las predicciones del banco sobre la inminente tormenta solar en 2019, no seria la primera vez que los analistas de Saxo Bank aciertan en sus pronósticos. Sin ir más lejos, el año pasado, predijeron correctamente la caída del Bitcoin.

Una catástrofe global a tener en cuenta

Por su parte, Steen Jakobsen, el economista jefe de Saxo Bank, dice que sus predicciones se centran en una serie de eventos poco probables pero que, de ocurrir, podrían provocar un caos en los mercados financieros. Jakobsen dice que, si bien estas predicciones no constituyen las previsiones oficiales de mercado de Saxo Bank para 2019, representan una advertencia de una posible mala evaluación de riesgos entre los inversionistas que, por lo general, ven una probabilidad del 1% de que estos eventos se materialicen.

Las Prediciones

“Hemos estado publicando predicciones impactantes durante más de una década y pensamos que la lista de este año es fascinante e impactante, al mismo tiempo que animamos a los inversores a pensar fuera del cuadro del consenso”, dijo Jakobsen. 

“Es importante subrayar que las predicciones no se deben considerar las perspectivas oficiales del mercado de Saxo, sino que se trata de eventos y movimientos del mercado que se consideran valores atípicos con un enorme potencial para alterar las opiniones de consenso. Si algunas de estas escandalosas predicciones ocurrieran, finalmente podríamos ver un cambio saludable hacia una sociedad menos apalancada, con menos enfoque en las ganancias y el crecimiento a corto plazo, y un nuevo enfoque en la productividad y una nueva revolución económica hacia la globalización. En el lado negativo, podríamos ver un empeoramiento considerable de la independencia del banco central, una contracción del crédito y grandes pérdidas en el activo.”

Analistas de Saxo Bank predicen llamarada solar

Las otras predicciones de Saxo Bank

Nuevo documental revela la verdad sobre los ovnis y tecnología extraterrestre en el Área 51

Las otras predicciones de Saxo Bank incluyen: La Unión Europea anuncia la cancelación de las deudas injustas e impagables de los países más pobres; Apple asegura el financiamiento para Tesla a 520 dólares por acción; El presidente Trump sustituye al presidente del Sistema de la Reserva Federal; el “primer ministro británico” Jeremy Corbyn igualará la libra con el dólar; La crisis crediticia corporativa empuja a Netflix a la ruina; El Banco de la Reserva de Australia implementa la flexibilización cuantitativa por la crisis de viviendas; Alemania entra en recesión; Habrá un Impuesto mundial al transporte (GTT, por sus siglas en inglés) causado por el pánico climático; El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anuncian la intención de dejar de medir el PIB, y se centran en la productividad.

Estas son las otras predicciones de Saxo Bank para el 2019, pero sin duda la más catastrofista es la referente a la llamarada solar de clase X que, aparte de provocar perdidas billonarias, podría causar el caos absoluto en la Tierra. Esta vez las predicciones no son hechas por psíquicos o videntes, son analistas de uno de los mejores bancos online del mundo. Y aunque es cierto que nos dicen que no deben ser tomadas en serio, la verdad es que el pasado año predijeron correctamente el hundimiento del Bitcoin. Esperemos que la predicción sobre la llamarada solar no acabe cumpliéndose.

¿Estás preparado para sobrevivir a la llamarada solar apocalíptica?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube