videntes más famosas

Los videntes más famosas de la Historia

Es difícil creer que sea posible predecir el futuro. Por lo general, las acciones del presente, irán definiendo lo que puede suceder más adelante. En realidad, no se puede asegurar que exista un futuro definido, sino uno que irá cambiando según las decisiones que se tomen.

A lo largo del tiempo, se han registrado actividades de personas que aseguraron que eran capaces tener visiones del futuro. Es así, como luego se creó el término clarividencia, para definir esta capacidad de predecir.

De la misma manera, se les llamo videntes a todas aquellas personas que poseen la habilidad de predecir el futuro. Pero su don no solo se limita a esto. También cuentan con la posibilidad de explorar el pasado de una persona, así como conocer su presente. Por lo general, nacen con esta habilidad, afectando en muchos casos su estilo de vida, y haciéndolos más vulnerables.

No todas las personas que nacen la capacidad de visualizar el futuro, se transforman en videntes. Existen casos, que debido a que no se sienten cómodos con esta situación, deciden dejar de lado su don, y tratan de tener una vida lo más normal posible.

Pero algunos de los que si se desarrollaron como videntes, a lo largo de la historia han dejado una huella para ser recordados. Y a pesar de ser reconocidos por sus hazañas, su vida ha generado mayor interés.

Nostradamus

Nacido bajo el nombre Michel de Nostredame, solía ser médico. Pero en el momento en que descubrió sus habilidades sobrenaturales para predecir el futuro, decidió dedicarse completamente a ser vidente.

Decidió escribir casi todas sus profecías que quedaron para la posteridad. Tras su interpretación, se asociaron con eventos de la actualidad, asegurando que se cumplieron. En realidad, predijo gran cantidad de eventos catastróficos que han formado parte de la historia humana.

videntes más famosas

Algunas de las profecías más resaltantes, fueron la llegada de Adolf Hitler al poder. Nostradamus declaró «De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá». Pero lo más resaltante y llamativo, era que en su redacción se encontraban anagramas como “Hister”. De esta manera, era que lo relacionaban con Hitler.

También logro predecir asesinatos de personajes de gran importancia. Se destaca la muerte de John F. Kennedy y Robert Kennedy. «El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica». Parece que hace referencia al momento del día en que ocurrieron los hechos. Al presidente de los Estados Unidos le dispararon durante el día, mientras que su hermano murió en la madrugada.

Y aun más llamativa, fue la profecía del atentado del 11 de septiembre. «Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará». En el presagio, se relaciona gran ciudad nueva, con la moderna Nueva York, donde ocurrió la caída de las Torres Gemelas. Llegó a considerarse como uno de los videntes más famosos de la historia.

Rasputín

Grigori Yefímovich Rasputín, fue un vidente que influyó en gran parte dentro de la familia Romanov, pertenecientes a la monarquía. Logró tener gran influencia sobre el zar Nicolás II, y la zarina Alejandra. El príncipe Alekséi sufría de hemofilia, y aparentemente Rasputín logró curarlo de la enfermedad.

De esta manera, logró ser parte de la monarquía rusa del siglo XX. Sin embargo, debido a su estilo de vida depravado, logró ganar una mala fama entre los integrantes de la corte. Abuso de su poder, y hasta el zar dejó de escucharlo.

videntes más famosas

Sus enemigos planearon asesinarlo, y fue el príncipe Félix Yusúpov quien con otros dos compañeros, lograron envenenarlo con cianuro. Tras esto, le dispararon y lo dejaron caer en un río. Pero previo a estos hechos, se dice que logró predecir su muerte, y que esto causaría la caída de la monarquía, y con ello, la muerte de los Romanov.

Baba Vanga

Una de las primeras predicciones que se conocen de Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida como Baba Vanga, fue la muerte de su hermano. Este asistiría a una fiesta y ella le imploró que se quedara en casa. Él decidió salir, y luego fue asesinado.

También predijo la Primera Guerra Mundial, lo que le dio un puesto en una división de inteligencia paranormal de Bulgaria. Otra de sus profecías de gran importancia, fue la muerte de Stalin. Como represalia, el dictador la mandó a encarcelar. Un año después, este moriría.

videntes más famosas

Pero aun más destacable, fue la caída de las Torres Gemelas. Su predicción declaraba “¡Horror! ¡Horror! Las Hermanas Americanas se caerán después de ser atacadas por pájaros de acero. Los lobos estarán aullando en un arbusto y la sangre inocente brotará”. A pesar de ser mujer, fue considerada como uno de los videntes más famosos de la historia.

Edgar Cayce

Este vidente obtuvo sus poderes tras recibir un golpe en la cabeza con una pelota de béisbol. Tras recuperarse sin ningún problema, empezó a presentar episodios sobrenaturales, lo que le permitía visitar una dimensión tras entrar en trance de sueño. De esta manera, lograba obtener predicciones futuristas.

Fue el vidente que predijo el gobierno de Hitler, lo que llevaría a la Segunda Guerra Mundial. Y con esto, el fin del poderío Nazi. Además, anticipó las muertes de dos presidentes de Estados Unidos. Franklin Delano Roosvelt y John F. Kennedy.

videntes más famosas

Otro de los eventos que logró predecir fueron los desastres naturales que ocurrieron en Japón: el fuerte sismo registrado en el 2004, y luego el tsunami del 2011. También declaró que en el mismo año 2004, se produciría un tsunami que afectaría a Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *