cartas del tarot

Las cartas del tarot

Las cartas del tarot son una baraja de naipes que se utiliza como medio de adivinación sobre evento futuros de acuerdo a diversas técnicas, como la tirada o la lectura inconsciente.

Forma parte de las prácticas esotéricas que han atravesado un largo camino de popularidad y escepticismo hasta el día de hoy, que encontramos webs de tarot gratis y brujas que leen la baraja para indagar en la vida de los individuos.

Si deseas conocer todo lo referente a las cartas del tarot y cuál es el significado de la baraja de naipes, te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo. Esta información te ayudará a entender mejor el panorama sobre el ocultismo.

¿Qué son las cartas del Tarot?

Las cartas del tarot son un tipo de baraja que se utiliza como método de consulta para interpretar los hechos de los individuos. Se considera una forma de adivinación del pasado, presente y futuro por medio de un mazo de naipes que usualmente está conformado por 78 cartas.

tipos de cartas del tarot

El origen de las cartas del tarot nos traslada al siglo XIV, donde todavía no se había posicionado como una actividad esotérica, sino más como un pasatiempo. Se cree que fue traído por los árabes, quienes eran conocidos por este tipo de prácticas basadas en el ocultismo y la magia negra.

Usos de las cartas del Tarot

Como bien hemos nombrando, las cartas del tarot son una concepción de los eventos de una persona de acuerdo a la tirada de los naipes sobre la mesa. Depende de su posición y orden para interpretar los acontecimientos de las personas, de acuerdo a las confesiones de los tarotista.

Las cartas se pueden usar para saber qué es lo que sucederá a futuro o qué aconteció en el pasado. También son un medio para descifrar los sueños o las imágenes almacenadas en los inconscientes, que podrían tener un significado en concreto.

Este tipo de cartomancia es capaz de revelar qué es lo que siente un individuo por otro, si una mujer se encuentra en estado de gestación, cómo le irá a una persona en el amor, diseccionar la relación en pareja, revelar la suerte de un sujeto ante un reto laboral o si estará vivo en un periodo de tiempo determinado.

¿Cuáles son las cartas del tarot?

La baraja del tarot no debe confundirse con otro tipo de juego de naipes, ya que la estampa rectangular está diseñada exclusivamente para este tipo de actividad esotérica.

En total existen 78 cartas de tarot, que se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. De acuerdo a la interpretación que se le ha dado durante la historia, sabemos el significado de las cartas del tarot.

significado de las cartas del tarot

Arcanos mayores

Los arcanos mayores representan la aristocracia de la sociedad. Podríamos pensar en ellos como los que dominan las reglas. Suelen ser sinónimo de buena fortuna, riqueza y fama.

Arcanos menores

Los arcanos menores, por otro lado, son personajes de una corte o una nobleza, como el caballero, la sota y los campesinos. Comparten similitud con la baraja española y está fuertemente influenciado por los tiempos medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *