triángulos negros de Bélgica

Ufo: Los triángulos negros de Bélgica

Los avistamientos de OVNIs se han registrado a lo largo y ancho de todo el mundo, aunque en la zona de Estados Unidos es donde más casos se han registrado. Las noticias hablan de platillos voladores cruzando los cielos, tras la búsqueda de humanos para secuestrar y experimentar.

Estas naves están pilotadas por seres de otros planetas, y equipadas con instrumentos de alta tecnología que solo ellos conocen. Por esta razón, es que los gobiernos buscan hacerse con ellos para evolucionar la tecnología humana.

Y aunque, siempre se ha hablado de naves de formas redondeadas y parecidas a platillos, existen casos que lo que atraviesa el cielo, no se parece en nada a estos. Se ha mencionado la existencia de objetos voladores en forma de triángulos, que se relacionan con los extraterrestres. Según teorías, se trata de otros modelos de naves espaciales de alienígenas.

Estos extraños avistamientos, se han conocido como los triángulos negros de Bélgica, siendo el lugar donde más testigos han asegurado su existencia. Y a pesar de que todo sugiere que han viajado por otras zonas del planeta, se dice que este país posee gran concentración de energía de atracción de OVNIs.

Avistamientos de OVNIs

Para el año 1983 en Bélgica empezaron a surgir rumores acerca de la existencia de objetos voladores con luces, que atravesaban el cielo volando. El Valle de Hudson fue el primer lugar donde un testigo afirmó que había visto una extraña nave que tenía forma de una V volando sobre el territorio.

triángulos negros de Bélgica

A pesar de que muchos otros testigos alegaban que habían observado eventos similares, no existió gran interés por el tema. Pero para 1989, las noticias se vuelven más recurrentes, y nuevamente empiezan los casos de avistamiento de naves espaciales extraterrestres. Aquí se da inició a la leyenda de los triángulos negros de Bélgica.

Ante la situación de los constantes rumores, expertos en el área, y hasta el personal militar, empezó a interesarse en los casos e investigar. Y aunque se mostraron escépticos acerca de la presencia de triángulos negros navegando sobre Bélgica, no negaron que corroboraron la información.

Tras ubicar en el radar la nave, enviaron dos aviones caza a realizar un reconocimiento. Y a pesar de estar lo suficientemente cerca para identificarlo, el objeto se movía a una velocidad increíble para evitar el contacto.

Tras reconocer la existencia de las naves en forma de triángulo, el gobierno aseguró que se trataba de una nave perteneciente al ejército de Norteamérica. Aunque el gobierno de los Estados Unidos negó abiertamente este hecho, los militares aseguraron que no se trataba de un OVNI.

La Sociedad Belga para los Estudios de Fenómenos Espaciales

Esta organización compuesta por ufólogos que se dedican a investigar fenómenos relacionados con la aparición de naves extraterrestres y sus tripulantes, formaron parte del comité que se encargó de los extraños triángulos negros de Bélgica.

triángulos negros de Bélgica

Su interés se acrecentó tras recibir fotografías donde se presenciaba una nave con forma triangular y de color negro. Estas poseían cuatros luces brillantes y rojizas en la zona baja de la nave. Tras examinar bien las imágenes, aseguraron que se trataba de evidencia totalmente real.

Tras investigar, presentaron un registro en un libro de al menos 500 páginas, donde explicaban detalladamente la existencia de OVNIs similares. Explicaban que se trataba de tecnología que no podía ser concebida por la raza humana. Consideraron que los extraterrestres tienen una evolución superior a los terráqueos, por lo que para los humanos resultaba inconcebible la existencia de estas naves.

El Ejército Belga y los OVNIs

Al tratarse de naves que atravesaban el cielo de una nación soberana, se consideraba una infracción considerada como invasión del espacio aéreo de Bélgica. Por tal razón, el ejército de Bélgica decidió inmiscuirse dentro de las investigaciones destinadas a averiguar la procedencia de los objetos voladores.

Aunque los altos mandos se mostraban escépticos, sugirieron una estrecha relación con los cazabombarderos F117A pertenecientes a la flota aérea de los Estados Unidos. Sin embargo, hasta para ellos resultaba sospechoso que una nación aliada quisiera cruzar sin permiso el espacio aéreo de Bélgica, pudiendo generar problemas diplomáticos.

triángulos negros de Bélgica

A pesar de no llegar a ninguna conclusión por falta de evidencias, se abrió un informe que contenía toda la información acerca de la investigación relacionada con los triángulos negros, de esta manera, poder continuar en el futuro con esto casos y poder utilizarlo para mejorar la tecnología del ejército.

Las fotografías de los triángulos negros de Bélgica

Durante el mes de abril de 1990, se difundió una imagen tomada por un aficionado en compañía de su novia, donde se mostraba la evidencia de la existencia de una de estas naves. Los expertos examinaron la fotografía y aseguraron que no se trataba de una farsa.

Sin embargo, el ufólogo Franck Boitte, declaraba que se trataba de un fraude, ya que existían inconsistencias entre las versiones de los testigos con respecto a la toma de la imagen. Pero la Sociedad Belga para los Estudios de Fenómenos Espaciales aseguraba que si era una fotografía real y admisible.

triángulos negros de Bélgica

Durante años se creyó una versión fiable, hasta que el autor de la imagen decidió decir la verdad, y contó al público de dónde provenía la supuesta nave. Utilizó un panel de un refrigerador, al que le dio forma triangular. Lo pintó y decoró con unos proyectores para asemejarlo a las naves extraterrestres de las historias que se contaban en Bélgica, y tomó la fotografía para divulgarla en forma de broma.

Pero al darse cuenta que muchos creyeron que era real, se les dificultó decir la verdad, y mantuvieron las apariencias hasta el final. Pero viendo que ya el interés había disminuido, decidió dar la cara y contar lo que realmente había detrás de ese OVNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube