Las Líneas de Nazca

¿Son un fraude las líneas de Nazca?

El descubrimiento de símbolos ancestrales a lo largo del desierto de Nazca, en Perú, ha generado mucha intriga. No se trata de figuras que sean fácilmente observables. Para que puedan ser visibles en su totalidad, es necesario tener una vista aérea que permita apreciarlas.

Estos reconocidos geoglifos, han sido nombrados como las Líneas de Nazca. Son gigantescas líneas que forman figuras de animales. Algunos han llegado a medir más de 300 metros de longitud. El hecho de que hayan sido creadas entre el año 200 y 600 d.C., ha generado mayor interés, llegando a ser un enigma su función.

Con exactitud, se desconoce una fecha de cuando fueron construidas, por lo que, acorde a los estudios de la zona, este sería el intervalo más cercano a su creación.

La construcción de las Líneas de Nazca, consistió en una reubicación de materiales en los caminos. Pero lo llamativo y misterioso, es que hayan llegado a formarse estas figuras. Y aun más, se trata de imágenes de animales. Esto genera curiosidad, y muchos se preguntan quién las creo y con qué fin.

Las Líneas de Nazca, un estilo de culto

Durante el periodo en que se crearon las Líneas de Nazca, en el continente americano habitaban gran cantidad de tribus. Y en esta zona, particularmente, se conoció que tuvo gran actividad religiosa.

Las Líneas de Nazca

Se ha llegado a pensar, que la aparición de estas misteriosas figuras fue obra de varios grupos de tribus. La manera en que se agrupan, y la forma en que fueron construidas, hacen pensar que no fue el mismo grupo de gente la que trabajó en estos caminos.

Pero lo que más curiosidad genera, es la intención de dibujar los geoglifos en la tierra. Y todo apunta, a que al tratarse de un desierto, era una manera en que los cultos de estas tribus invocaban a la lluvia.

Pero al tratarse de una manera de invocación, se pregunta si, además de tener que dibujar las figuras, era necesario efectuar algún tipo de ritual. Al ser tribus que se dedicaban a la adoración de dioses, existe la posibilidad de que las Líneas de Nazca estuvieran relacionadas con sus religiones.

Geoglifos de Nazca, una obra de los extraterrestres

Esta es una de las teorías que se considera como un fraude, ya que la ciencia, hasta el momento asegura que no existen seres habitando fuera del planeta Tierra. Sin embargo, los creyentes aseguran que los extraterrestres estuvieron relacionados con el desarrollo de las Líneas de Nazca.

Muchos creen que los dioses a los que adoraban las tribus, tan solo se trataba de estos seres. Para llegar a la superficie de la Tierra, necesitaban una manera de aterrizar y encargaron a los humanos la tarea de construir vías que les sirvieran como pistas de aterrizajes.

Las Líneas de Nazca

Esta idea se considera que no tiene base, debido a que generalmente se nos han presentado las naves alienígenas con un sistema de aterrizaje vertical, así que no habría razón para construir tan largos caminos para lograr que las naves llegaran a la superficie.

Olimpiadas ancestrales

Aunque el término deporte es algo reciente, estas actividades han sido practicadas desde hace siglos. Y no sería de extrañar que las tribus que habitaban la zona de Nazca tuvieran juegos que les permitieran ejercitarse.

De aquí, surge una idea de que, como parte de su cultura, era la programación de un periodo donde se realizaran actividades deportivas, al estilo de las olimpiadas. Para poder cumplir con esta parte del culto, era necesario construir espacios aptos que permitiera que los eventos se realizaran de manera normal.

Las Líneas de Nazca

Se llega a suponer, que entonces, las Líneas de Nazca son tan solo pistas de carreras, donde se pudiera probar la fuerza y resistencia de los hombres más fuertes. Aunque, tomando en cuenta que no se conocen otro tipo de estructuras que indiquen que se realizaban deportes, existe la duda de si realmente este era su fin.

Un sistema de desplazamiento de agua antiguo

Pero siendo más realistas, y tomando en cuenta la evolución del hombre, existe una teoría capaz de explicar la razón por la que se construyeron estos geoglifos. Como se encontraban en un desierto, las tribus necesitaban una manera de obtener agua.

Se piensa que las Líneas de Nazca, son tan solo un sistema de desplazamiento de agua que crearon estas personas en la época. En tiempos de lluvia, la manera en que se encontraban construidas, permitiría un fácil flujo del agua, permitiendo tener un mejor acceso a este.

Las Líneas de Nazca

Pero resulta llamativo, que al solo tratarse de un sistema de agua, por qué eran diseñadas con formas específicas, sobre todo haciendo alusión a distintos tipos de animales. Nuevamente, muchos se preguntan si no se trata de otra falsa teoría que busca darle un sentido a estos geoglifos en la zona.

Y a pesar de que se presentan distintas razones, en la actualidad sigue siendo un enigma de por qué se crearon las Líneas de Nazca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube