asesinos seriales sexuales

Asesinos sexuales en serie

Los asesinos sexuales en serie son individuos que han asesinado a más de tres personas, cuya motivación es de índole sexual y han conseguido reconocimiento a nivel mundial por las atrocidades cometidas.

El sexo siempre ha sido una actividad que incentiva a las personas. Ya sea por la búsqueda de placer –mediante putas Almería– o como respuesta ante la humillación y abusos que sufrieron en la infancia, compensándolo con crímenes que consideran normales.

Estos individuos suelen tener problemas psicológicos, ansias de dominación sobre sus víctimas y que no pueden controlar su compulsión al momento de realizar un asesinato. Gran parte de las estadísticas se la llevan los hombres, pero también hay una que otra mujer.

Siendo numerosas veces ilustrados en la televisión y en el cine, hemos decidido hablar de los asesinos sexuales en serie. Desde qué son, hasta cuáles son los más famosos. Le ayudará a entender en qué se diferencian de otros tipos de asesinos, como los genocidas y terroristas.

¿Qué es un asesino sexual en serie?

Un asesino serial es la denominación que le dan los investigadores policiales a los individuos que han cometido crímenes de asesinato a tres o más personas en un lapso de 30 días. Es decir, aparece, asesina a una persona y vuelve a cometer el acto con las mismas características o al menos semejanza.

asesinos sexuales más famosos

Cuando el asesinato involucra una motivación o gratificación sexual, se les denomina asesinos sexuales en serie. Ya que el móvil de los crímenes suele ser impulsado por un deseo sexual que descargan en sus víctimas. La denominación existe desde los años 70’s, gracias a las investigaciones de los agentes del FBI.

Un asesino sexual presenta diferentes perfiles psicológicos, por lo que mostrará diferentes tipos de personalidades. De hecho, algunos podrían pasarte por al lado sin que te des cuenta, ya que son capaces de reprimir sus impulsos y despertarlo cuando encuentran una víctima.

¿Cuál es el motivo asesinos sexuales en serie?

Los motivos de los asesinos que cometen crímenes sexuales varían dependiendo del individuo. Algunos por ansia de sentirse superior a su víctima mediante el abuso sexual, mientras que otros buscan despertar emociones internas durante el sexo.

Acá es donde los trastornos mentales o los daños psicológicos toman importancia, ya que suele haber un indicio de ese comportamiento. De nuevo, no todos despiertan su instinto de la misma forma, ya que incluso puede ser resultado de una enfermedad como la esquizofrenia, o por las secuelas de una vida de maltratos.

Asesinos sexuales en serie más famosos

Si por algo se ha caracterizado Hollywood es por usar la figura de los asesinos sexuales en serie para protagonizar películas y series. Es un recurso frecuente de las productoras audiovisuales porque despierta curiosidad y emoción en los espectadores.

Sin embargo, estos hombres y mujeres existieron, por lo que, a continuación, te nombramos los crímenes sexuales más famosos quienes tienen por protagonista a asesinos seriales en la vida real.

Ted Bundy

Ted Bundy es de esos asesinos seriales conocidos por las atrocidades de sus crímenes. Nació en Estados Unidos, específicamente en el año 1946, y es el responsable de la muerte de decenas de mujeres en el país americano.

A diferencia de otros asesinos, Bundy destaca por su inteligencia y apariencia. Lograba seducir a las mujeres, posando tranquilo o haciéndose pasar por un malherido, con las que creaba un vínculo sentimental.

asesinos sexuales en serie

Su periodo de actividad fue en los años 1974 hasta 1978, donde aterrorizó varios condados de USA, siendo atrapado y fugado en una ocasión. Su método constaba en torturar, mutilar y violar a sus víctimas.

Asesino del Zodiaco

El asesino del zodiaco es el protagonista de uno de los misterios más grandes de la historia, ya que nunca se pudo atrapar al responsable. Tuvo un periodo de actividad entre los años 1968 y 1969, logrando la atención del público estadounidense con cartas a la policía y periódicos de la localidad.

Se le atribuye al menos 36 muertes, donde abusaba sexualmente de sus víctimas y prefería a las chicas jóvenes porque le resultaba excitante. Según cuenta él mismo en muchas de las cartas enviadas.

Elizabeth Báthory

Una mujer se lleva un puesto en esta lista, y no podría ser menos que Elizabeth Báthory, la fémina más sangrienta registrada. Posee un increíble, y perturbador, record de 650 muertes.

Todas ellas mujeres, menores y mayores de edad, con indicios de violencia sexual. De acuerdo a los relatos presentados por la policía y testigos, sus método de asesinato eran realmente terrorífico, donde jugaba con las victimas posológica y físicamente.

asesino sexual

Andréi Chikalito

Es un asesino sexual en serie ucraniano conocido por ser el peor criminal de la historia de Rusia, cuando todavía era la Unión Soviética. Se le apodaba ‘El Carnicero de Rostov’ y se le atribuye al menos 52 asesinatos, tanto de mujeres, como de niños. Su periodo de actividad fue entre 1978 y 1990, siendo condenado pena de muerte en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *