Videojuegos MISTERIOSOS. Estamos en el año 2018, una era donde la tecnología forma ya parte de nuestra sociedad. La vida en esta coyuntura es prácticamente inimaginable sin la tecnología que disfrutamos hoy en día. En particular, la vida no sería la misma sin los videojuegos. La realidad es que por más de 30 años nuestra cultura ha sido influenciada por los videojuegos. Comenzando con juegos clásicos como Pong en 1972 y Space Invaders en 1978, que dio inicio a una revolución cultural. En 1981 nos encontramos con una verdadera obra maestra de los videojuegos llamado Donkey Kong, y no solo por la presentación del personaje principal, sino por el protagonista, Mario, quien se convertiría en el estandarte de Nintendo en los años venideros.

Otros ejemplos incluyen Pokémon, que se convirtió en el juego más popular en 1999, y Sonic the Hedgehog de Sega en 1992. Y todo esto nos lleva a la actualidad, con shooters multijugador on line como Counter-Strike, Fortnite y PUBG, los cuales dominan el mundo de los videojuegos, gracias a los jugadores profesionales, los torneos eSports, los directos en Twitch y YouTube. Pero lo último que podríamos pensar cuando hablamos de videojuegos es que algunos de ellos podrían estar malditos.

Después de todo, se supone que se trata de entretenimiento, una forma de escapar de las tensiones del mundo real y de cualquier cosa que pueda existir más allá. Sin embargo, el mundo de los videojuegos también está lleno de historias extrañas, malditas e inexplicables. Desde lo desconocido hasta lo que probablemente sea una leyenda urbana, las siguientes historias van más allá de lo que podemos comprender.

Polybius

Comenzamos nuestro recorrido a través de los videojuegos malditos con Polybius, como ya publicamos en nuestro canal de Youtube,

en 1981 apareció de la nada en las salas de entretenimiento de Portland, Oregón, Estados Unidos, un juego particularmente extraño llamado Polybius, de la compañía alemana Sinneslöschen y que implicaba la resolución de varios acertijos, juegos de disparos y laberintos. A pesar de que la maquina recreativa era bastante inusual y modesta en comparación con las otras máquinas más coloridas del momento, que consistía en un mueble negro con un simple logotipo, por alguna razón el juego resultó ser extremadamente popular, con los niños haciendo cola para jugarlo.

Sin embargo, hay muchos que aseguran que el juego supuestamente tenía la capacidad de inducir diversas perturbaciones mentales y físicas en aquellos que jugaban, incluidos dolores de cabeza, amnesia, ataques epilépticos, náuseas, pesadillas, alucinaciones, paranoia y tendencias suicidas. Y por si fuera poco algunos jugadores llegaron a suicidarse poco después de jugar al juego. Aún más extraño, es que cada noche hombres misteriosos con ropas oscuras abrían la máquina para aparentemente descargar datos con fines desconocidos. Un mes después de que instalaran la maquina en las salas recreativas, desapareció sin ninguna explicación por parte del distribuidor.

Videojuegos MISTERIOSOS

A partir de entonces, la historia de Polybius se convirtió en toda una leyenda urbana, hasta tal punto que incluso apareció en un episodio de la serie animada Los Simpson. Teóricos de la conspiración creen que fue una especie de experimento gubernamental secreto utilizado para recopilar datos sobre los efectos psicológicos de ciertos estímulos visuales, con el juego específicamente diseñado para crear efectos estroboscópicos para inducir una respuesta en concreto, y que los misteriosos hombres de negro se trataban de agentes secretos para para recoger estos datos.

Pokémon Red and Green

Otra extraña historia de un videojuego que causa misteriosos efectos mentales es la referente a la versión japonesa del juego de Nintendo Gameboy Pokémon Red and Green. Si bien el juego fue presentado en 1996 con gran popularidad y reconocimiento en todo el mundo, en Japón fue todo lo contrario. Poco después de su lanzamiento, supuestamente hubo una serie de suicidios entre niños de 7 a 12 años, unos 200 en total, y todo después de jugar. Además, muchos otros informaron haber experimentado mareos, migrañas, náuseas y alucinaciones mientras jugaban, y pronto se habló de una maldición.

Se decía que el culpable era un nivel en concreto llamado “Pueblo Lavanda”, donde todo estaba cubierto con un extraño tono púrpura, dándole una atmósfera espeluznante. Y esto sumado a una inquietante banda sonora con una frecuencia que solo los niños podían oír, lo que provocaba fuertes impulsos suicidas en aquellos que podían oírlas. De hecho, los diversos efectos negativos solo se activaban cuando un jugador llegaba al misterioso Pueblo Lavanda. Aunque Nintendo negó tales frecuencias ocultas en la música, la versión occidental ya no incluía tal banda sonora, por lo que los jugadores en otros países se libraron de la “maldición”. Algunas teorías sugerían que el juego estaba realmente maldito o tenía algún código misterioso grabado. 

Videojuegos MISTERIOSOS

Minecraft

Hay otros casos que tiene como protagonistas a entidades sobrenaturales. El juego Minecraft es extremadamente popular, debido a su concepto simple y su diseño totalmente abierto. En el juego, el jugador básicamente extrae diferentes recursos y los usa para crear edificios, estructuras y prácticamente todo lo que quieran. La verdad es que es increíble en su simplicidad y total libertad de creatividad. Pero hay jugadores que aseguran haberse encontrado fenómenos inexplicables mientras juegan.

Algunos han informado sobre objetos aleatorios e inexplicables en el videojuego, incluidos inexplicables túneles cortados en rocas que no conducen a ninguna parte, árboles como si sus hojas hubieran sido arrancadas y misteriosas estructuras al azar, como pirámides en el océano, como si no fueran parte del juego. Hay jugadores que han afirmado haber visto al responsable de estas anomalías, un espectro de ojos blancos. Al parecer la misteriosa figura se queda lo suficientemente lejos como para no poder distinguir ningún detalle real de su apariencia.

Curiosamente, el creador del juego llamado Markus Persson (conocido comúnmente como “Notch”), tuvo un hermano que murió en trágicas circunstancias. La explicación más racional a los fenómenos anómalos es que se debe simplemente a un error, pero también hay quien cree que podría ser el fantasma del hermano muerto o incluso una opción de programación intencional hecha por Notch para honrar a su hermano fallecido.

Videojuegos MISTERIOSOS

La leyenda de Zelda: La máscara de Majora

Una historia realmente aterradora es la del juego de Nintendo The Legend of Zelda: Majora’s Mask (en español: La leyenda de Zelda: La máscara de Majora). La historia tiene su origen en un cartucho del videojuego aparentemente embrujado. Un usuario desconocido afirmó haber sido poseído después de comprar un cartucho de Nintendo N64 en blanco con las palabras “Majora’s Mask” escritas en un fondo negro.

El usuario en cuestión explicó que introduzco el cartucho en su consola e inmediatamente vio que ya había una partida guardada nombrada “Ben”. Cuando el usuario ignoró el juego guardado y comenzó uno nuevo, se dio cuenta de que todos los personajes del juego se referían a él como Ben, lo que al principio consideró como un error. Para solucionar el problema, simplemente borró el archivo “Ben” y comenzó de nuevo. Pero esto solo fue el principio, ya que comenzó a ver paisajes distorsionados y una banda sonora marcada por chillidos e incluso sonando al revés, así como un avatar retorcido del personaje principal del juego siguiéndolo en las sombras.

Tambien puede interesarte: ESCALOFRIANTES FENÓMENOS PARANORMALES GRABADOS POR UNA FAMILIA DE INGLATERRA

El jugador decidió reiniciar el juego solo para descubrir que el archivo “Ben” no solo había sido restaurado misteriosamente, sino que esta vez esta vez había un segundo inexplicable archivo guardado nombrado como “ahogado”. Cualquier intento de jugar un nuevo juego después de esto daba los mismos resultados, que el personaje moriría abruptamente y aparecería un mensaje que decía “Te has encontrado con un destino terrible, ¿verdad?”. No se sabe nada más del misterioso cartucho, aunque hay varias capturas de pantalla que supuestamente muestran el juego embrujado.

Videojuegos MISTERIOSOS

Fallout 3

A parte de maldiciones, algunos misteriosos videojuegos tienen otros poderes enigmáticos. Por ejemplo, el conocido juego de rol Fallout 3, que según algunas historias puede predecir el futuro.  En el juego en sí, el jugador deambula por un vasto mundo abierto y apocalíptico ambientado en Washington D. C.. A lo largo de las misiones, el jugador recibe en ocasiones transmisiones de radio fantasmales que son parte del juego real e incluyen cosas como emisiones dramatizadas y música para alertar al jugador sobre los objetivos de la misión y crear una sensación de ambiente.

Sin embargo, algunos han afirmado que existe otro propósito para estas transmisiones; predecir el futuro. Los jugadores aparentemente han recogido lo que parece ser una serie de números en código Morse, que representan las fechas proféticas. Se dice que algunos desastres, como el de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, fueron predichos mediante este código. Por su parte, el desarrollador Obsidian Entertainment ha negado que existan tales mensajes ocultos dentro del juego.

Entonces, ¿estas historias son simpes leyendas urbanas? Todo lo que se puede decir es que se trata de casos muy extraños en los que los videojuegos pueden ser más que píxeles y música. Parece ser que algunos videojuegos cruzan las fronteras de lo desconocido.

¿Te atreves a jugar a alguno de estos videojuegos? Explícanos tu experiencia, si puedes.

Canal de YouTube Arcadia Zona 51

Planetamisterio.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: