Un hombre fotografía el fantasma de Jesse James. Una nube similar a un ángel. La gente se congrega para ver a la Virgen María en la ventana de un baño. Fotos de rocas marcianas que se asemejan a personas, ratas y cangrejos se vuelven virales en un instante. La gente ve rostros fantasmales en las paredes. Los escépticos dicen que se trata del poder de la pareidolia, una función peculiar pero completamente natural del cerebro humano que nos lleva a imponer patrones aleatorios en imágenes y sonidos. Incluso el propio Carl Sagan explicó que es un fenómeno que resulta de cómo nuestros cerebros interpretan la luz y las sombras (a veces sacando significado de estas características cuando no hay ninguno).

Y la verdad es que la pareidolia podría explicar las antiguas historias de ninfas que habitan en los árboles, los trolls en jardines y puentes, y los gigantes de piedra. Es lo que nos permite ver formas en los contornos de las nubes, encontrar una cara en la superficie de la Luna y rastrear las constelaciones en el cielo nocturno. Y si bien el fenómeno ha existido a lo largo de nuestra historia, en los últimos años ha ganado cierta popularidad gracias a la atención de los medios, sobre todo porque ha sido utilizado para explicar las imágenes que muestran fantasmas u otros extraños fenómenos.

Sin embargo, si nos basamos en que la pareidolia era una antigua habilidad que nos ayudó a sobrevivir en un pasado muy lejano, cuando necesitábamos poder distinguir peligros ocultos a nuestro alrededor, tal vez no se trata del todo de simple imaginación. O por lo menos esto es lo que piensa un hombre que visitó un pintoresco parque natural en Dakota del Sur, Estados Unidos, y quien asegura haber fotografiado el rostro fantasmal del más conocido forajido estadounidense de la historia, Jesse James.

El fantasma de Devil’s Gulch

Con el siniestro nombre del parque Devil’s Gulch (Garganta del Diablo), el sitio es bastante famoso por un incidente en el que se dice que el forajido Jesse James evadió la capturasaltando sobre un desfiladero a caballo. También cuenta con una impresionante cascada, que es lo que atrajo a Markcus Williams a principios de este mes.

Como los turistas suelen hacer, Williams tomó numerosas fotos durante su visita y, posteriormente, las publicó en las redes sociales. Poco después, recibió un mensaje de un amigo que señaló que, en una de las imágenes, parece haber un misterioso rostro en la cascada. Inicialmente escéptico, revisó la imagen y se sorprendió al ver que parece haber ‘alguien’ mirando desde el interior de la cascada.

“El objetivo de ir a Devil’s Gulch era ver la cascada”, dijo Williams a la cadena de televisión estadounidense KELO-TV“Salimos del parque. Me fui a casa a publicar algunas fotos en Facebook y un par de días más tarde, un amigo me envió una de las imágenes y me dijo:” Puedo ver una cara en el agua”. Y dije: “¡Oh Dios mío, puedes ver una cara en el agua!”.

El fantasma de Jesse James

Después de su publicación en las redes sociales, fueron muchos los que aseguran que el rostro fantasmal era el del forajido Jesse James. Los registros históricos dicen que, durante dos semanas, Jesse James había estado huyendo de un grupo de más de 1,000 hombres. Pero las cosas empeoraron para Jesse cuando se encontró con un abismo llamado Devil’s Gulch. El profundo cañón de 18 metros era su único escape.

La muerte o ser capturado eran sus únicas opciones, pero Jesse encontró otra. En el último momento, se bajó de la silla de montar, empujó a su caballo hacia el vacío y seguidamente saltó. Asombrados, y demasiado asustados para seguirlo, los agentes de la ley se quedaron estupefactos mientras Jesse se dirigía a la libertad. Se dice que Jesse vivió cerca del parque Devil’s Gulch, en la pequeña ciudad de Garretson, cerca de la frontera este de Dakota del Sur. Y al parecer, él continuaría estando muy presente en este lugar, con regulares apariciones fantasmales, sobre todo en la cascada.

fantasma jesse james parque natural - Un hombre fotografía el fantasma de Jesse James en un parque natural de Estados Unidos

Otros espíritus

Pero Williams tiene otra teoría de quien puede ser el rostro fantasmal. El estadounidense investigó el lugar, y descubrió que en Devil’s Gulch murió una pareja ahogada. Está convencido de que la misteriosa cara en el agua es la mujer que murió en la cascada.

“Y entonces los dos murieron abrazados, el uno con el otro”, continuó explicando Williams. “Así que fue una especie de historia de amor. Soy una persona que cree en la vida después de la muerte y, de hecho, diría que fue un fantasma, un espíritu.”

También puede interesarte: El Vuelo 401 El equipo Fantasma de Eastern Air Lines

Aunque para los escépticos, la misteriosa cara es simplemente un truco de luces y sombras, una pareidolia. Williams está compartiendo su historia porque quiere que otras personas vayan al parque Devil’s Gulch para ver si tienen experiencias paranormales similares. Pero también ha sugerido dejar claro que está demasiado asustado para volver, por lo que quiere dejar en paz lo que sea que esté allí.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¿Qué te parece el rostro fantasmal? ¿Es el fantasma de Jesse James? ¿Otro espíritu? ¿O es una pareidolia?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: