Últimas Imágenes Desde Hawai, Volcán Kilauea

Últimas Imágenes Desde Hawai, Volcán Kilauea. Han pasado cuatro semanas desde que las primeras erupciones del volcán Kilauea movieron Hawai, y la lava continúa siendo implacable.

Desde la primera erupción, ocurrida en la subdivisión de Leilani Estates en la tarde del jueves 3 de mayo, los funcionarios de emergencias creen que unos 2.500 residentes han sido evacuados mientras la lava, que sale de múltiples fisuras del volcán, consume todo a su paso.

También puede interesarte: Auroville la Ciudad Donde Puedes Vivir Gratis

Los residentes que quedaron en el vecindario recibieron la orden de salir el jueves por el alcalde del condado de Hawai, Harry Kim.

Al menos 75 estructuras fueron destruidas, según Talmadge Magno, vocero de Defensa Civil de Hawai. Unas 20 de esas construcciones fueron quemadas principios de esta semana.

Y las erupciones continúan. La octava fisura fue la más activa esta madrugada (hora local), según una actualización del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), creando fuentes de lava de más de 75 metros de alto.

A las 6:15 a.m., el flujo de lava estaba aproximadamente a 3 kilómetros al oeste de la intersección de Four Corners, dijo la vulcanóloga del USGS Jessica Ball.

“También debemos tener en cuenta que las torres de teléfonos celulares y las líneas fijas regulares se han dañado mucho en el área, por lo que puede haber una reducción del servicio”, dijo Ball.

El miércoles la octava fisura expulsó un río de lava que recorrió unos 800 metros en 80 minutos, según la Agencia de Defensa Civil. El avance de la lava provocó nuevas evacuaciones por el miedo de que los residentes pudieran quedar atrapados.

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *