TOP 5 Ilusiones Ópticas

TOP 5 Ilusiones Ópticas. Sabemos bien que nuestros ojos pueden engañarnos o, mejor dicho, que los procesos complejos y enigmáticos de nuestro cerebro nos hacen ver cosas que no están ahí o de una forma completamente distinta a como son.

Las ilusiones ópticas son sorprendentes y retan nuestra percepción. Además de esto nos ayudan a entender como el cerebro maneja, procesa e interpreta los estímulos visuales. Es el caso de algunos de los ejemplos que veremos a continuación.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del Sentido percepción sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).

Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

También puede interesarte: INCREIBLE VÍDEO de un Extraño SER en Puerto Rico

Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción.

TOP 5 Ilusiones Ópticas

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: