El ‘Terminator’ espacial de Rusia: así es FEDOR, el robot “no militar” que puede disparar armas con ambas manos, FEDOR, según Rusia, no es un robot creado con fines militares. Sin embargo, su capacidad de disparo con ambas manos es excepcional. Su primera misión tendrá lugar en 2021, cuando se embarque en una expedición al espacio.

El tiempo de las máquinas ha llegado. Es lo que podríamos pensar si viéramos actuar al ‘Final Experimental Demonstration Object Research’ ruso. Dicho de otro modo, a FEDOR, una increíble máquina creada por el país asiático que cumple con impresionante eficacia cada una de las funciones para las que ha sido desarrollado.

Lo preocupante del caso que acontece es que a FEDOR ya se le ha puesto otro mote en todo el mundo: ‘Terminator’. ¿La razón? Este robot tiene la capacidad de hacer un uso de armas con cada mano con una precisión minuciosa y hasta milimétrica.

Su habilidad para el disparo se ha podido ver, entre otros sitios, en la cuenta personal de Twitter del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, quien también es el responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología. En la red social, el dirigente mostraba un vídeo en el que FEDOR medía su precisión para el tiro con un hombre.

Ante las alarmas que han saltado por lo que parece una auténtica máquina de guerra, Rusia ha querido rebajar la tensión dejando entrever que FEDOR no está diseñado como un robot de uso militar. Si bien no lo ha dicho expresamente, el Gobierno ha señalado que este robot tiene otras muchas funciones que controla a la perfección.

El 'Terminator' Espacial de Rusia

Entre ellas está la de conducir, cambiar bombillas y participar de forma directa o indirecta en labores de rescate. La primera misión en la que participará FEDOR será en 2021, partiendo junto a una tripulación en dirección al espacio para ser usada como herramienta multiusos.

Fuente: https://goo.gl/95r0jZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

ACTUALIDAD

El “Milagro” Coreano de las Separación de las Aguas que Tiene Fascinado a todo el Mundo

Ver el Vídeo o Leer la Publicación: Situado en la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur, el archipiélago de Jindo ofrece un espectáculo poco común, cada vez que sus aguas se retiran, dejando Leer más…

ACTUALIDAD

¿Una Pirámide Egipcia en Australia? Arqueólogos Afirman que es de Hace 5,000 Años

Ver el Vídeo con Más Imágenes o Leer la Publicación: Un arqueólogo cree que hay una pirámide MASIVA de 900 metros de altura escondida a la vista bajo las gruesas capas de vegetación y suelo Leer más…

ACTUALIDAD

La zona de la Muerte: El lugar donde puedes matar a quien quieras sin consecuencias

Tras el éxito de la saga de películas “The Purge” (La purga), muchas son las personas que se cuestionan qué pasaría si en la vida real fuera posible matar a quien quisieras y no tener Leer más…