salud prostática

SexoMercadoBCN sorprende con su encuesta para el Día Europeo de la salud Prostática

¿Sabías que los hombres pueden llegar al orgasmo mediante un masaje estimulante en la zona de la próstata? Esta es una pequeña glándula que forma parte del aparato reproductor masculino, a unos 5 cm del ano y que tiene varias funciones, entre la que se destaca la producción de un líquido que forma parte de la carga del semen.

A diferencia de lo que uno esperaría, pocos varones realmente conocen sobre la próstata, tanto su uso como los beneficios que se pueden conseguir a través de un masaje placentero. Tampoco existe una educación adecuada sobre la salud de la próstata, especialmente de las enfermedades que atacan al órgano, y eso ocasiona múltiples problemas.

Con referencia a lo anterior, nace el Día Europeo de la Salud Prostática, que se celebra los 15 de septiembre de cada año, y tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado de la glándula y aportar una ayuda a quienes no frecuentan al médico para un diagnóstico del bienestar de la próstata.

Entendiendo la importancia de tal acontecimiento, SexoMercadoBCN, una plataforma líder de servicios sexuales y placeres eróticos en España, ha decidido lanzar una encuesta para conocer la opinión de su audiencia. Con un total de 553 participantes, 3 preguntas y un tiempo de duración de 4 días, los resultados son más que claros.

encuesta de salud prostática

  • La primera pregunta indaga en las aventuras sexuales de los varones, específicamente si han recibido algún masaje prostático. 229 personas respondieron que nunca han probado tal experiencia, mientras que 266 personas dieron su visto bueno y coincidieron que alguna vez sintieron placer en la pequeña nuez.
  • La segunda pregunta, por su lado, ahonda en la posibilidad de contraer cáncer en ese órgano por un masaje. Los resultados son contundentes, y todos se encuentran de acuerdo en que realidad sería beneficioso para la salud de la próstata y para la detección de enfermedades. De hecho, 235 usuarios coinciden en que un masaje ayuda en la detección temprana de alguna anomalía.
  • Finalmente, la tercera pregunta pone a prueba la mente de los varones con una interrogante sobre si la inserción de los dedos en el recto es una actividad poco heterosexual. Recordemos que la estimulación anal suele estar asociada con los homosexuales, pero para sorpresa de nosotros, los usuarios de SexoMercadoBCN, opinan lo contrario. Un 357 que opina que no tiene nada que ver con la orientación sexual contra un 82 que sí lo cree.

El 15 de septiembre es un día que debe ser tratado como informativo, especialmente para los hombres mayores de 50 años de edad que son los más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas a la próstata. Por lo que hay que cuidarse y fortalecer la zona.

De hecho, existen varios métodos para proteger la próstata, como alimentándose adecuadamente o bajando de peso. Ir al doctor es una idea inteligente, mientras que con la técnica correcta y mucho cuidado, se pueden introducir los dedos para detectar anomalías en la zona prostática. ¿Y por qué no aprovechar para alcanzar el orgasmo?

salud prostática

La encuesta original realizada por la plataforma la puedes encontrar en el siguiente link con cada uno de sus resultados: https://www.sexomercadobcn.com/encuesta-de-practicas-prostaticas-t412507.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *