¿Pueden las Muñecas Embrujadas Estar Poseídas por un Espíritu Maligno? Las muñecas son divertidas. Hablamos con ellos, les damos nombres y cepillamos sus cabellos, y a cambio nos hacen reír, nos permiten acurrucarlos o simplemente nos hacen compañía cuando nos sentimos solos. Sin embargo, estas muñecas que estás a punto de ver nunca deberían jugar con ellas. Estas son muñecas embrujadas.

Una muñeca embrujada es una muñeca hecha a mano o fabricada o un muñeco de peluche que supuestamente está maldito o poseído de alguna manera. Esto se relaciona con la historia de las muñecas que tradicionalmente se han utilizado en rituales mágicos y religiosos en todo el mundo. El primer informe de una muñeca embrujada se remonta a Egipto, donde los enemigos de Ramsés III intentaron usar imágenes de cera de su semejanza para provocar su muerte. Se decía que las muñecas usadas en este ritual vivían y maldecían a cualquiera que se pareciera a ellas.

Wikipedia: muñecas embrujadas

Robert the Doll

Robert Gene Otto llamado Robert the Doll. Según una historia, el abuelo de Robert Gene le regaló la muñeca como regalo de Alemania. Por el contrario, surgieron otros rumores acerca de una niña bahamesa que supuestamente le regaló la muñeca vudú de tamaño natural a Robert. De cualquier manera, Robert Gene se obsesionó tanto con la muñeca que le dio su propio nombre y comenzó a referirse a sí mismo por su segundo nombre, Gene. Dio a Robert mucha energía y atención, incluso le hizo una habitación en el ático con juguetes y muebles y su propio oso de peluche. Gene trató a Robert como una persona real. Con los años, si los padres de Gene lo acusaban de cualquier error, Gene siempre culparía a Robert the Doll. La gente describió la relación de Gene con la muñeca como “no saludable”.

Gene luego se convirtió en un artista. Mantuvo a Robert durante toda su vida, pero después de su muerte, la esposa de Gene, que odiaba a Robert, lo encerró en un cofre de cedro en el ático y vendió la casa. Myrtle Reuter se convirtió en el nuevo propietario de Robert. Mantuvo a Robert durante varios años hasta que lo donó a un museo, momento en el que le contó al museo sobre la “especialidad” de Robert.

Incluso después de la muerte de Gene, la gente siguió culpando a Robert the Doll por cometer errores. La gente dijo que escucharon pisadas y risitas en el ático, y que varios testigos dijeron que se movió por su cuenta. Ahora tiene un nuevo hogar en el Museo Fort East Martello de Cayo Hueso, donde continúa sus travesuras causando el mal funcionamiento de las cámaras y las luces en su área.

¿Pueden las Muñecas Embrujadas Estar Poseídas por un Espíritu Maligno?

Robert the Doll. Imagen: Cayobo de Key West, The Conch Republic (Robert The Doll subido por LongLiveRock) [CC BY 2.0]

Letta the Gypsy Doll

Hecho a mano de madera tallada y cabello humano real, Letta the Gypsy Doll es un espectáculo aterrador para la vista. Ella tiene un efecto horrible sobre las personas y los animales que entran en contacto con ella. Letta es una “persona real, su energía es real”, dice un psíquico australiano.

Kerry Walton, de Brisbane, Australia, se topó con Letta mientras buscaba antigüedades debajo de una vieja casa derruida. La muñeca parecía comportarse de forma antinatural tan pronto como lo descubrió. La bolsa que contenía la muñeca crujió en la parte trasera de su auto. Sus expresiones faciales parecían cambiar día a día, y los perros tuvieron una respuesta feroz. Además, los niños de la familia tenían pesadillas, y la cabeza, los brazos y las piernas de Letta se movían solos.

Kerry intentó vender Letta, pero cuando intentó sacarlo del coche para entregárselo al nuevo propietario, se sintió extrañamente obligado a quedárselo. Decidió no vender y, en cambio, tratar de obtener más información al respecto. Esto lo llevó a un museo en Sydney, Australia. Un experto le dijo a Kerry que las dos uñas en el pie de Letta daban fe de que la muñeca tenía unos 200 años. El experto también determinó que Letta era de Europa del Este.

El psíquico australiano realizó una sesión de espiritismo y determinó que la muñeca había sido hecha por un hombre que estaba afligido porque su hijo se había ahogado. La muñeca debía servir como un tipo de recipiente de transferencia para el espíritu de su hijo muerto, y hoy, todos los que entran en contacto con Letta the Gypsy Doll dicen que parece vivo.

¿Pueden las Muñecas Embrujadas Estar Poseídas por un Espíritu Maligno?

Letta the Gypsy Doll

Muñeca Annabelle

En cuanto a las muñecas embrujadas, Annabelle es probablemente la más famosa. La muñeca Annabelle, poseída por los demonios, sirvió de inspiración para la película ” Annabelle ” y se usó como argumento en la película ” The Conjuring “. La última película se basó en la vida de la dueña actual de la muñeca, Lorraine Warren, una psíquica. quien junto con su esposo, ahora fallecido, investigó fantasmas de todo tipo. No es sorprendente que varias de sus tareas involucraran muñecas embrujadas.

La muñeca en sí es una muñeca Raggedy Ann, que parece menos aterradora que la que retrató a Annabelle en la película. El dueño original contrató a una vidente que les dijo que la muñeca contenía el espíritu de una niña muerta llamada Annabelle Higgins. Más tarde, los Warrens sugirieron que una entidad demoníaca estaba en la muñeca.

Según cuenta la historia, Annabelle Doll estranguló al prometido de un compañero de cuarto mientras dormía. También cambiaría de posición y, a veces, cambiaría habitaciones por completo. Además, dejaba mensajes en extraños pedazos de papel pergamino. Sin embargo, no había ningún papel pergamino en la casa. Curiosamente, los compañeros también encontraron extrañas gotas de sangre en Annabelle.

Annabelle se encuentra actualmente en el museo oculto de Warren, donde también viven otras muñecas embrujadas. Encima de Annabelle hay un letrero grande en el estuche que dice: “Advertencia, no abrir”. Supuestamente, la gente ha muerto en misteriosos accidentes después de haberse burlado verbalmente de Annabelle en el museo.

¿Pueden las Muñecas Embrujadas Estar Poseídas por un Espíritu Maligno?

La muñeca Annabelle. Credito de imagen:

Mandy la muñeca

Mandy es una muñeca que se fabricó en Europa a principios del siglo XX. La mujer que la poseía finalmente donó a Mandy al Quesnel and District Museum en 1991. Mandy se ha convertido en una atracción popular para los turistas que vienen a ver a la vieja muñeca desfigurada. El museo afirma que ella afecta al personal y a los visitantes de maneras inesperadas. Sienten miedo o se asustan. Los objetos desaparecen o se mueven solos. Los aparatos electrónicos de los visitantes se estropean al tomar fotos o al grabar la muñeca. Curiosamente, tuvieron que poner a Mandy en un caso por sí misma, porque estaba causando daños al derribar a otras muñecas en un caso compartido. Parece que ella no jugó bien con los demás.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Cuando la mujer donó la muñeca de casi un siglo, le dijo al museo que a menudo podía escuchar a Mandy llorando desde el sótano en medio de la noche.

¿Pueden las Muñecas Embrujadas Estar Poseídas por un Espíritu Maligno?

 

Mandy la muñeca. Imagen: video todavía de la revista Evening.

Joliet

Joliet es una extraña muñeca que pertenece a una mujer llamada Anna. Joliet ha estado en la familia de Anna durante cuatro generaciones. Un amigo de la familia le regaló a Joliet a la bisabuela de Anna como regalo de bienvenida para bebés cuando esperaba un hijo. Sin embargo, este amigo no era un verdadero amigo; ella albergaba envidia y malicia, aunque no está claro por qué. La muñeca trajo una maldición a la familia, y por lo tanto, las cosas negativas comenzaron a tener lugar. La maldición dictaría que cada mujer, comenzando con la bisabuela de Anna, tendría un niño y una niña. Cada niño moriría poco después de nacer, mientras que la hija crecería para perpetuar la maldición.

Esto es exactamente lo que pasó. Primera bisabuela de Anna. Lo mismo le pasaría a la abuela de Anna, a su madre y finalmente a ella. Ella también tuvo un niño que murió hace tres días.

También puede interesarte: Los 9 Grandes Misterios sin Resolver del Planeta Tierra

La muñeca actualmente posee cuatro espíritus, y la familia se niega a separarse de ella. Ahora pueden escuchar múltiples gritos provenientes de Joliet, y realmente creen que los espíritus de esos cuatro niños están en Joliet. Seguirán cuidando a la muñeca como parte de la familia, y la hija de Anna un día heredará a Joliet, que esperará pacientemente a su próxima víctima.

¿Pueden las Muñecas Embrujadas Estar Poseídas por un Espíritu Maligno?

Joliet the Haunted Doll

Cuidado con las muñecas inocentes

Las muñecas encantadas vienen en todas las formas y tamaños. Muchos pueden parecer dulces e inocentes, pero poseen algo macabro sobre ellos. ¿Podrían albergar espíritus? Demons? ¿Pueden estas supuestas muñecas embrujadas realmente dañarnos? Mucha gente cree que estas muñecas malvadas están esperando que su próxima víctima sin pretensiones las adopte y les dé un hogar y, finalmente, a alguien a quien aterrorizar. Entonces la próxima vez que mires para comprar una muñeca … ten cuidado. Solo puede estar embrujado.

Fuente: Historic Mysteries

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario