El Primer Rascacielos Diseñado Para Ser Suspendido de un Asteroide, aunque en realidad sería un rascatierra, pero la palabra no existe. Olvídense de jardines en el cielo, ciudades flotantes, esta vez el diseño arquitectónico experimental ha ido más lejos. Clouds Architecture Office con sede en Nueva York han revelado sus planes para construir un rascacielos suspendido de un asteroide a 50.000 kilómetros de altura.

El Primer Rascacielos Diseñado Para Ser Suspendido de un Asteroide

La torre utilizará un Sistema Universal de Soporte Orbital (que aún no existe) para suspender el edificio de un asteroide en órbita (que tampoco existe) a través de cables pesados. Ellos sugieren que en el futuro el aprovechamiento y manipulación de asteroides no será tan inusual, pues la NASA ya tiene planeado una misión para capturar y redirigir un asteroide para el 2021 – aunque esto no está incluido en el próximo presupuesto de la NASA por lo que aún no se sabe qué pasará.

El trayecto orbital será de ocho horas y cubrirá el Hemisferio Norte y Sur, viajando por las principales ciudades como La Habana, Ciudad de Panamá y Nueva York, devolviendo el rascacielos a la misma posición en el cielo al final de cada día.

De acuerdo a los diseños, el edificio sacará el máximo provecho de su posición  y utilizará paneles solares para la energía y un sistema de filtro de condensación en las nubes y el agua de lluvia para proporcionar agua dulce.

Sí, yo sé lo que están preguntándose. ¿Cómo haría la gente para subir? ¿De qué forma se podría estabilizar un asteroide en la órbita de la Tierra sin que con el tiempo entre a la atmósfera? ¿Cómo enfrentaría este edificio el clima extremo?

Muchas interrogantes que aún no tienen respuesta, razón por la que el proyecto está en estado especulativo. Pueden ver más del proyecto en la página oficial accediendo al enlace de abajo.

Página oficial: http://www.cloudsao.com/ANALEMMA-TOWER

Categorías: TERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.