¿Por qué no contactamos con los extraterrestres?

2 months ago

¿Por qué no contactamos con los extraterrestres?

¿Por qué no contactamos con los extraterrestres? El ser humano, pese a evitar hipótesis extraterrestres (HET) sigue afanándose en encontrar la huella de la vida en otros planeta y, a ser posible, que sea inteligente. Aunque se huya de todo ello el lanzar una señal al espacio y esperar respuesta denota que la otra parte debe tener cierto grado de inteligencia para recibir una señal, interpretarla y devolverla, incluso más que nosotros. Pero… ¿Es posible?¿Cuál es la razón por la que no se ha contactado aún?

En el Universo hay millones de estrellas que podrían albergar un sistema solar como el nuestro con vida pero aún no se ha obtenido respuesta y el fenómeno OVNI, aunque evidente, no responde a estas cuestiones pues ni siquiera se sabe de cual es su realidad a ciencia cierta.

Tratando de arrojar luz a esta cuestión lo primero que hemos de pensar en que, quizás, estén demasiado lejos de nosotros, si una estrella de encuentra a tan sólo 4 años luz de nosotros se necesitarían 40.000 años para llegar a ella con nuestra tecnología actual… Demasiado tiempo. Si se encuentra más lejos hablamos de un imposible en la actualidad para el ser humano. Es posible que para esa otra civilización también sea una barrera, de momento, infranqueable.

Enviar señales al espacio tiene el mismo problema aunque viaje más rápido, pero exige de la precisión y que “en el otro lado” se sepa decodificar la señal, no invita al éxito pero siempre hay esperanzas.

Otra opción es encontrar o detectar restos de civilizaciones perdidas en otros mundo, es casi quimérico pero podría ser la evidencia definitiva, pero implica visitar todos y cada uno de los lugares donde podría encontrarse vida y buscar… Igualmente puede que esos extraterrestres no vivan en la superficie, por condiciones climatológicas, y lo hagan en el interior, ello provocaría mayores dificultades. La radiación solar siempre será un enorme problema y se tendería a habitar allá donde se encuentra el agua que es la propiciatoria de la vida bajo nuestro concepto de la misma.

Otra hipótesis es que los supuestos extraterrestres solo sean máquinas, así Seth Shostak, director del Instituto de Búsqueda de Vida Inteligente (SETI), decía que las entidades biológicas podrían haber sido sustituidas, en algún momento de sus hipotética existencia, por máquinas inteligentes: “Estamos buscando análogos de nosotros mismos. Pero no creo que la mayoría de la inteligencia del Universo sea así”.

Puede que esa cultura incurriera en una guerra y se destruyeran entre ellos o crearan hicieran, debido a ello, un planeta imposible para la vida con daños irreparables, algo que se podría estar repitiendo en la Tierra con la sobre explotación. Al respecto el astrofísico Adam Frankcreó un modelo matemático en el que se apreciaba las fuentes de energía disponibles, y conocidas, simulando cuatro escenarios de evolución social; de ellos tres llegaron a un colapso que implicó la desaparición de la especia, en el cuarto sobrevivieron tomando la opción de las energías renovables.

Otra opción es que un cataclismo cósmico hiciera que cualquier rastro de esa cultura desapareciera, algo como el impacto de un meteorito, supernovas o cualquier otra opción, en un estudio de la Universidad Nacional de Australia se decía: “La vida puede ser rara en el Universo no solo porque es difícil que comience, sino porque también es difícil mantener los hábitats estables durante los primeros miles de millones de años”.

También debemos entender que el propio ser humano pudo haber tenido un origen extraterrestre bajo el prisma de la teoría de la panspermia, microbios que habrían llegado a la Tierra en asteroides ocasionando o propiciando el desarrollo de ciertas formas de vida que, con posterioridad, en un entorno favorable, evolucionaron. La vida, no obstante, y las condiciones en las que se da, es más raro de lo que pensamos.

También puede interesarte: Estación espacial de la Tierra Lunar: ¿Fue la Luna creada con un diseño inteligente?

Vivimos en el planeta de las posibilidades imposibles, a la distancia justa de una estrella mediocre pero suficiente y necesaria donde se han dado las “casualidades” necesarias para tener vida, incluso los planetas de nuestro Sistema Solar tienen una relación directa con la vida, el caso de Júpiter, por ejemplo, que con su gran gravedad atrae cuerpos que podrían, si no estuviera, impactar contra el nuestro. O nuestra magnetosfera o la Luna… Factores determinantes.

No los escuchamos con nuestras señales, el SETI, por qué en rada ocasión esas señales pueden llegar tan lejos como pensamos, el observatorio de Arecibo, con sus 305 metros de diámetro, sólo puede captar señales procedentes desde 0,3 años luz, el resto se diluye. Igualmente incide la interpretación de nuestra señal y su entendimiento o donde responder.

La paradoja de Fermi no deja de ser un punto de inflexión para científicos, matemáticos y astrónomos allá donde la esperanza riñe con la realidad de encontrar vida más allá de nuestro planeta y se produzca el ansiado contacto.

Fuente: Cádiz Directo

Artículo: Jose Manuel García Bautista

Facebook de Planetamisterio

Grego

2 thoughts on “¿Por qué no contactamos con los extraterrestres?”

  1. Pues no es Ilogico ke existan otros sere humanoides o no Longer Ilogico es ke no lo sabemos por todo el secretismo de los gobiernos estupidos. Ke no’s kieren educar por medio de peliculas. Esta y otras formas de vida see manifiestan, la para normal, la ke se encuentra en diferentes dimensiones,la biological y muchas otras mas, pero love unico que me preocupa la forma de vida estupida ke nos han Inculcado .
    Este Mundo se esta pudriendo por la culpa de unos cuantos ke nos controlan,y no tomen Este escrito comp UN comentario mas, es una invitacion a canviar la forma de vida en la Tierra see atreven o tienen MIEDO.
    NECESITO FIRMAS PARA SER EL PRIMER PRESIDENTE MUNDIAL .
    CHUCHO HERNANDEZ.
    NUEVO GOBIERNO.
    Nesecito su ayuda planeta misterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *