Pánico en San Diego

Pánico en San Diego. Aunque el encuentro de 2004 entre un objeto volador no identificado apodado ‘Tic Tac’ y los cazas F/A-18 Hornet estadounidenses llegó a los titulares de los principales medios de comunicación el invierno pasado a través del programa secreto del Pentágono para investigar los encuentros OVNI, la historia continuará hablándose y debatiéndose durante años. Como ya publicamos en MEP, el portaaviones USS Nimitz, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Princeton, el avión de alerta temprana aerotransportada Grumman E-2 Hawkeye y los cazas F/A-18 Hornet estuvieron implicados en el incidente.

Y según un reciente informe, lo más importante no fue el incidente en sí, más bien que los misteriosos objetos se detectaron durante seis días, del 10 al 16 de noviembre de 2004. Los radares de la flota de guerra estadounidense mostraron que realzaban maniobras imposibles. Bajaron desde 60.000 pies (18.288 metros) de altura hasta justo sobre el agua en unos pocos segundos y flotaron durante unos minutos antes de alejarse a altas velocidades. Sin embargo, incluso con un arsenal que incluía los más poderosos sensores de defensa aérea y sistemas de combate del mundo, los objetos eran imposibles de seguir de forma continua. Y todo esto pasó frente a la costa de San Diego, un lugar que parece tener una especial atracción para los ovnis. Y 14 años después, esta ciudad estadounidense situada en la costa del Océano Pacífico en el Sur de California, vuelve a ser protagonista de un nuevo y extraño acontecimiento. Esta vez los sandieguinos y sandieguinas se quedaron sorprendidos el pasado miércoles al ver unas misteriosas luces en el cielo sobre su ciudad.

Una flota de ovnis sobre San Diego

Los habitantes de San Diego entraron en pánico el miércoles por la noche después de que aparecieran brevemente un conjunto de extrañas luces muy brillantes en el cielo antes de desaparecer sin dejar ni rastro. Los avistamientos llegaron de todas partes, con vídeos subidos a YouTube y fotos compartidas en Twitter, pero muy poca información sobre su origen. Los vídeos mostraban una formación de misteriosas luces, flotando e inmóviles. Una testigo del inciden explicó al periódico estadounidense “The San Diego Union-Tribune” que vio las luces a las 20:20 hora local, lo cual sería un poco más de una hora después del atardecer.

“Estaban flotando en el lugar y eran extremadamente brillantes”, dijo Uma Aggarwa. “Fue la cosa más loca que he visto en mi vida.”

Poco después, las extrañas luces se unieron a un segundo conjunto más pequeño justo en el cielo. Entonces, estas desaparecieron. Los informes de avistamientos llegaron desde Del Mar, al norte de la ciudad; San Ysidro, que se encuentra al sur a lo largo de la frontera con México; y La Mesa, a unos 16 kilómetros al este, según informó el canal de televisión KUSI-TV.

Otras personas dijeron que los “ovnis” se mantuvieron suspendidos durante aproximadamente 10 minutos, principalmente en una formación lineal y, a veces en una formación Z. Aproximadamente 20 minutos después de que los objetos desaparecieran en el cielo nocturno, se pudieron escuchar helicópteros sobrevolando el océano con solo una pequeña luz roja.

Y como era de esperar, del pánico entre los usuarios de las redes sociales pasó a las teorías de todo tipo. Algunos estaban convencidos de que se trataba de una invasión extraterrestre, un ataque de Rusia o Corea del Norte, e incluso de una señal apocalíptica.

Un nuevo encubrimiento

Y parece ser que ninguna de estas teorías resultó ser correcta, supuestamente. La cadena de televisión FOX 5 San Diego contactó a las autoridades para averiguar cuál podría ser el origen de las luces, y un portavoz de la Base Aeronaval de North Island, en el extremo norte de la península de Coronado, confirmó que las luces eran simples bengalas utilizadas durante ejercicios de entrenamiento del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo 352 (VMGR-352), que forman parte de la 3.ª Ala de Aviación de Infantería de Marina (3rd Marine Aircraft Wing), con base en la cercana La Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar.

También puede interesarte: Descubrimiento de Discovery Channel aparentemente transmitirá el descubrimiento de un objeto inexplicable OVNI

“Un portavoz de la Marina dice que esas luces que se ven en el cielo esta noche son bengalas”, escribió FOX 5 San Diego en su cuenta de Twitter. “Un escuadrón de aviones está realizando un “entrenamiento con bengalas” a unos 48 kilómetros de la costa de San Diego. Las luces podrían verse intermitentemente hasta el jueves por la noche, cuando se espera que finalicen los simulacros.”

Pánico en San Diego

Pero claro está, no todos se han creído la explicación oficial. Los teóricos de la conspiración han asegurado que se trataba de un nuevo encubrimiento, y que las misteriosas luces eran realmente naves extraterrestres realizando algún tipo de maniobras sobre San Diego. Y debido a que fueron cientos de personas los que fueron testigos del avistamiento OVNI, las autoridades se vieron obligadas a utilizar la misma escusa de siempre, bengalas durante un entrenamiento militar. Que cada uno crea lo que quiera.

¿Cuál es tu opinión sobre las extrañas luces? ¿Ovnis de origen extraterrestre? ¿O te crees la versión oficial, bengalas durante un entrenamiento militar?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: