Lo llamaron la “Esfera de Betz” porque fue la familia Betz, de Jacksonville, Florida, quienes encontraron este extraño artefacto en 1974. No obstante, cabe decir que este extraño objeto recibe otros muchos nombres, siendo uno de ellos “el dispositivo del juicio final.

¿La razón? Se llegó a pensar que era una especie de bomba nuclear alienígena, un peligroso dispositivo que, durante bastante tiempo, trajo de cabeza a la Marina, a los científicos, a la prensa, y a la familia Betz, quienes a pesar del riesgo y el misterio, no quisieron deshacerse de su “esfera” en ningún momento.

Pero ahondemos un poco más en esta historia, y para ello, empecemos desde el principio. Desde una mañana cualquiera de mayo en 1974. Justo después de un incendio…

La misteriosa esfera del bosque

Fue un 26 de mayo, una calurosa mañana cuando Terry, salió a pasear por el bosque de Fort George Island, al este de Jacksonville, en Florida. Quería ver el estado de aquellas tierras después de que el fuego hubiera sido sofocado días antes, así que se adentró por la humeante espesura abriéndose paso entre la ceniza y los árboles carbonizados. Y fue entonces cuando le llamó la atención algo reluciente que había en el suelo. Era una esfera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.