Nuevo Vídeo de la NASA en 4K. La NASA acaba de lanzar un recorrido en vídeo de 4K de la luna de la Tierra y las imágenes te dejarán boquiabierto.

Aunque la luna de la Tierra se puede ver con un detalle sin precedentes de la Tierra, la NASA ha lanzado recientemente un vídeo filmado en 4k que muestra la superficie de la luna en un primer plano sin precedentes, y el vídeo definitivamente dejará sin aliento.

¿Cómo podemos describir el vídeo?

Bueno, es impresionante, es fascinante, es fresco, ofrece una forma completamente nueva de explorar la superficie de la luna, y puedes ver todas las características más importantes y prominentes del satélite de la Tierra en las impresionantes secuencias de vídeo.

La secuencia bautizada como “recorrido virtual de la luna” en impresionantes 4K ha sido recolectada por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA en un lapso de nueve años.

Nuevo Vídeo de la NASA en 4K
Qué vista tan impresionante Crédito de la imagen: YouTube

La gira visita una serie de sitios interesantes elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar“, explicó en una publicación de blog Ernie Wright, del Estudio de Visualización Espacial de la NASA. “Algunos están del lado cercano y son familiares para los observadores profesionales y aficionados en la Tierra, mientras que otros solo se pueden ver claramente desde el espacio“.

Wright explica que este vídeo recientemente publicado es, de hecho, una versión actualizada de otro publicado hace 7 años, en 2011.

A pesar de que la trayectoria de la cámara puede ser la misma, los datos que se han recopilado en 7 años han permitido a la NASA crear una presentación mucho más increíble y detallada de la luna.

Nuevo Vídeo de la NASA en 4K
Crédito de la imagen: YouTube.

El vídeo 4k recientemente publicado muestra una serie de características de la luna, que combina colores que resaltan datos importantes o notables para asegurarse de que no solo disfrute de la vista sino que aprenda algo nuevo.

Una de las partes más interesantes del vídeo es cuando tenemos la oportunidad de sobrevolar el cráter Tycho, una formación lunar de alrededor de 100 millones de años.

La parte más interesante ocurre cuando crees que has visto la mejor parte, el vídeo se amplía sin precedentes, centrándose en el fascinante pico central de Tycho Crater, que cuenta con un enigmático volador de 100 metros de ancho en la cima, “cuyos orígenes aún están en su origen “un misterio“, dice el narrador del vídeo, lo que aumenta el suspenso.

Además del cráter Tycho, también puedes volar sobre el sitio de aterrizaje del Apolo 17 en el valle Taurus-Littrow, que, como se explica en el vídeo, es más profundo que el Gran Cañón en la Tierra.

Nuevo Vídeo de la NASA en 4K
Entonces, el final de la conspiración de aterrizaje de la Luna … ¿verdad?

Me pregunto, ¿eso hace que el Taurus-Littrow Valley sea el “Grander Canyon”?

De todos modos, mientras exploramos el sitio de aterrizaje del Apollo 17, el vídeo ofrece algunas superposiciones que nos muestran el camino que tomaron los astronautas de la NASA cuando pasaron tres días en la superficie de la luna en 1972.

Puede apreciar la mitad inferior del módulo de aterrizaje y rover lunar de la misión, elementos que han permanecido intactos y sin perturbaciones durante los últimos 46 años.

Este vídeo es de dominio público y junto con otras visualizaciones de apoyo se puede descargar desde el Scientific Visualization Studio en http://svs.gsfc.nasa.gov/4619.

Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA / David Ladd

También puede interesarte: ¿Son las masivas estatuas megalíticas de Indonesia representaciones de antiguos astronautas?

Fuente: Acient Code

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: