Niños Salvajes Criados por Gallinas, Monos, Cabras y Lobos

Hablar con animales, tener como amigo una pantera negra o cantar canciones con un oso, parece una infancia perfecta y la envidia de cualquier niño. Sin embargo, a pesar de lo que Disney quisiera hacernos creer, los “niños salvajes” no tienen una infancia tan divertida como Mowgly o Tarzan.

Niños Salvajes Criados por GallinasLo cierto es que la mayoría de estos niños perdidos o abandonados mueren de hambre o cazados por algún depredador. En raras ocasiones son “adoptados” por animales, comiendo lo que ellos y aprendiendo a imitar a la perfección los sonidos y movimientos de su nueva familia.

Los llamados “niños salvajes”, crecen sin contacto humano y sin aprender los comportamientos y habilidades sociales propias del ser humano. Sin la correcta estimulación social, su comportamiento es primario y la mayoría de ellos presentan un desarrollo mental similar al de los animales que los adoptaron.

Aunque las leyendas suelen hablar de estas “adopciones” refiriéndose a los lobos, de los casi 200 casos registrados en todo el mundo la mayoría fueron por parte de perros, cabras, monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.