Momias de una Misteriosa Civilización Ártica. Arqueólogos han desenterrado dos momias pertenecientes a una misteriosa civilización ártica en el Permafrost siberiano.

Momias de una Misteriosa Civilización Ártica
Crédito de Imagen: Siberian Times

Los expertos desenterraron los restos momificados de un adulto y un bebé, envueltos en cobre después de haber sido congelados en el permafrost siberiano durante siglos.

El descubrimiento fue anunciado por el gobernador del distrito de Yamalo-Nenets, quien reveló que el descubrimiento más reciente arrojó a dos momias envueltas en una capa increíblemente gruesa de material textil incluyendo piel, corteza de árbol y la momia adulta con placas de cobre.

Los expertos creen que la presencia de cobre revela que la misteriosa civilización sabía de las propiedades médicas del cobre -que probablemente por eso estaba envuelto alrededor de las momias por sus propiedades antimicrobianas para ayudar a preservar las momias.

Por supuesto, además del cobre y los textiles, las momias fueron envueltas en la temperatura de congelación de Siberia que ayudó a preservar las momias aún mejor.

También puede interesarte: 15 Imágenes del Titanic que Fueron Tomadas Justo Después de Descubrirlo

Según los informes, la momia adulta es aproximadamente 1.70 centímetros que según los expertos indican que era un adulto completamente adulto. Se creía que la momia más pequeña era la de un niño de unos seis meses de edad.

La antropóloga Yevgenia Svyatova, del Centro para la Protección y Uso de los Monumentos de Historia y Cultura, explicó en un comunicado del sitio web oficial de la región autónoma de Yamal-Nenets que aún no han desentrañado a las momias por miedo a que pudieran perturbar los cuerpos, que podrían dañar el tejido centenario.

Cuando vimos que el capullo de enterramiento del adulto estaba en un estado relativamente bueno, no queríamos arriesgarnos a abrirlo en el lugar. Para evitar estropear las telas, lo extraímos dentro de su cáscara de suelo “, ayuda Svyatova.

Los expertos descubrieron los restos momificados en un monumento centenario situado en Siberia, fuera de Salekhard-Rusia “Arctic Capital“.

Salekhard cruza el círculo del álamo como se encuentra en la costa de Kara en el océano ártico, donde el promedio de la tempraratura es alrededor de -6 grados centígrados.

El siguiente paso son las pruebas de laboratorio. Los expertos analizarán los restos en un laboratorio donde realizarán pruebas genéticas, análisis forense y análisis históricos para entender más sobre la civilización misteriosa a la que pertenecían

Los científicos aún no han confirmado la edad de las momias, pero según los informes el sitio de excavación donde se encontraron las momias se remonta a la edad media, alrededor del siglo XIII.

Las dos momias no son las primeras que se han descubierto en el sitio arqueológico Zeleny Yar. De hecho, estas dos momias pertenecen a una larga lista ya que los expertos han encontrado casi 100 entierros en Zeleny Yar desde que el sitio fue excavado por primera vez hace 20 años.

El sitio es famoso por tres monumentos: Un taller de fundición de bronce que se cree que se remonta a los siglos sexto y séptimo, un cementerio que se cree que se remonta a los siglos octavo y noveno y una necrópolis que, según los arqueólogos es desde el 13 siglo.

Curiosamente, en excavaciones anteriores, los arqueólogos recuperaron un cuenco de bronce del siglo X que se cree que se originó en Persia, a casi 6,000 kilómetros de distancia en el Irán moderno. Los expertos todavía no han determinado qué relación tenía la misteriosa civilización siberiana con la antigua Persia, pero más investigaciones pueden arrojar luz sobre el asunto.

Fuente: Acient Code

Planetamisterio.net


1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *