Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu. Bienvenidos a Planetamisterio voy a hablaros de los espejos de agua en Machu Picchu y otros lugares antiguos e increíbles que están rodeados de misterio, así que no te lo pierdas.

Además de leer la publicación en el vídeo que hay a continución pueden ver el material gráfico de dichos lugares, no se lo pierdan.

LA PUERTA DEL CIELO, BALI – INDONESIA

No es una puerta al cielo, aunque bien puede parecerlo. Se trata de la Puerta Pura Lempuyang, en Bali, Indonesia.

Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu

Se trata de la puerta de entrada a un templo hinduista ( Pura). El número de estas construcciones en Bali es tan elevado que se le conoce como ” La isla de las mil puras” Lempuyang Temple.Machu Picchu, la ciudad perdida de los Dioses Incas

Algunos dicen que es uno de los puntos más energéticos del planeta. Otros aseguran que es la antigua ciudad perdida de los dioses incaicos. La realidad es que la fortaleza incaica de Machu Picchu se alza majestuosa entre la cordillera andina, flanqueada por las montañas vieja y nueva (Machu y Huayna Picchu) que emergen de la ceja de selva peruana. Más de cinco siglos de historia rodean de un halo de misterio este mágico rincón del planeta, que algunos historiadores creen que fue lugar de descanso de la más alta nobleza del imperio inca, con capital en la ciudad de Cuzco (del quechua qosco, “ombligo del mundo”).

ESPEJOS DE AGUA EN MACHU PICCHU

Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu

“Sala de los Espejos Astronómicos” (o “Los Morteros”). Las piedras en este lugar se reflejan en agua tallada en forma circular, tienen casi el mismo diámetro y funciones astronómicas. Por lo tanto, lo que apunta hacia el norte sirve para observar los equinoccios (momentos que marcan el comienzo de la primavera o el otoño) y el otro espejo para detectar el solsticio de invierno.

TUMBA DE LA CUADRIGA INFERNAL EN SARTEANO,ITALIA

Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu

El excepcional hallazgo de la Tumba de la Cuadriga Infernal, que se produjo en octubre de 2003 durante las excavaciones anuales en la necrópolis monumental de Pianacce, no muy lejos del centro de Sarteano, ha sido uno de los hallazgos más importantes en el campo de la etruscología en las últimas décadas.

La tumba de la cuadriga infernal se encuentra en la necrópolis de Pianacce, y es uno de los ejemplos más significativos de la pintura etrusca del siglo IV aC.

No tiene paralelo, tanto en el campo pictórico como ceramográfico .

Excavado en el travertino a una profundidad de cinco metros está equipado con un dromos de veinte metros de longitud. Está decorado con colores brillantes que se destacan contra el yeso blanco. Las pinturas se conservan solo en la pared izquierda y en el lado izquierdo de la pared posterior. La escena más famosa es la del demonio (probablemente Charun o tal vez una deidad femenina) que lleva en una carreta una cuadriga formada por dos leones y dos grifos, de cara al exterior de la tumba. La cuadriga está precedida por una figura alada fragmentaria.

El límite del Ade está simbolizado por una puerta dórico pintada que enmarca un nicho. Más allá de esto, hay una escena de banquete tradicional con dos personajes masculinos. Es muy probable que sea un par de amantes o una pareja de padres (¿padre e hijo?). Junto a ellos un sirviente sosteniendo un colador para filtrar el vino . Una gran serpiente de tres cabezas está pintada en la habitación de atrás. El hipocampo en el frontón de fondo tiene dimensiones excepcionales. Debajo del frontón se encuentra el imponente sarcófago de alabastro con el semirecumbente tardío.

EL VALLE DE LOS REYES EN LUXOR

Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu

El Valle de los Reyes es el lugar donde se enterraron la mayoría de los faraones del Reino Nuevo, es decir, de esa época en la que el antiguo Egipto era un imperio que se extendía por la costa oriental del Mediterráneo (las dinastías XVIII, XIX y XX). Fue allí donde se enterraron, por ejemplo Tutmosis III, Tutankhamon o Ramsés II.

Al principio, durante el Reino Antiguo y el Reino Medio, los reyes egipcios se enterraron en pirámides construidas en la parte norte del país, cerca de Menfis, que era la capital. Tras edificarse las últimas pirámides, Egipto entró en crisis y los faraones perdieron su poder. Desde Asia llegó un grupo de gentes que dominaron la zona del Delta, eran los hyksos. Mientras tanto, la parte sur del país quedó en manos de una familia de gobernantes asentada en Tebas. Egipto quedó dividido en dos.

Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu

Como es lógico, los príncipes de Tebas se enterraron en su ciudad, en la orilla oeste del Nilo. Cuando la familia real tebana consiguió reconquistar todo el país y sus miembros se convirtieron en los nuevos faraones, decidieron que Tebas sería la nueva capital y que no seguirían construyendo pirámides, pues eran muy grandes y fáciles de robar si nadie vigilaba. Prefirieron enterrar sus momias en un lugar más apartado y discreto, donde nadie pudiera acercarse y estuvieran más seguras. El lugar perfecto lo encontraron en la orilla occidental de Tebas. Se trataba de un valle apartado y solitario con mucho espacio en su interior para excavar las tumbas y cuyo acceso era un pasadizo estrecho. Es lo que hoy conocemos como el Valle de los Reyes.

El cambio fue importante, pues al mismo tiempo decidieron que por un lado tendrían la tumba con la momia y por el otro el templo donde realizar el culto funerario diario. Sin embargo, las pirámides les seguían gustando mucho, como demuestra la montaña al pie de la cual se encuentra el Valle de los Reyes, que tiene esa forma. En árabe se conoce como El-Qurna, que quiere decir «El cuerno».

También puede interesarte: Agujero de Conejo Conduce a Cueva de Caballeros Templarios de Hace más de 700 Años

Todas las tumbas del Valle de los Reyes están numeradas según el orden en el que fueron descubiertas. La última de todas fue la de Tutankhamon, que hace la número 62. Los egiptólogos las conocen por su número y una abreviatura que ponen delante, las letras KV, que son las siglas de «King Valley», Valle de los Reyes en inglés.

Las tumbas, no importa del tipo que sean, están decoradas con relieves y fragmentos del Libro de los Muertos y otros textos funerarios. Estos textos son como una especie de guía de viajes para llegar al Otro Mundo, pues en ellos se le explica al faraón cuál era el camino que tenía que seguir y el modo de sortear los obstáculos que pudieran presentársele. De este modo el faraón podía estar seguro de que su alma llegaría intacta al Más Allá para vivir eternamente.

Facebook de Planetamisterio


2 Comments

Deja un comentario