Maravillas Arqueológicas  del Mundo

Maravillas Arqueológicas del Mundo. El TEMPLO KAILASSA. En cercanías de la ciudad de Ellora, en la India, existen un conjunto de templos y cuevas completamente talladas en la ladera de una montaña. Pertenecientes a diferentes períodos y grupos religiosos, perduran como un impresionante ejemplo de arquitectura troglodita. El templo más impresionante es el de Kailassa, considerada la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra.

Tan sólo para hacer “emerger” el templo de Kailassa (Kailash), se removieron unas 200.000 toneladas de piedra, tallando con cinceles, lo que demoró el acabado de la obra por un siglo. Salta a la vista que el trabajo de cientos de artesanos y por varias generaciones, ha resultado magnífico.

El complejo religioso dedicado a Shiva, un dios hindú, incluye un santuario, con habitaciones interiores también talladas en una ladera del monte, y simbolizando el monte Kailasa, morada del dios Shiva en el Himalaya.

Las técnicas de construcción, se deducen de otros templos sin terminar en el entorno. Según las investigaciones, las técnicas empleadas era que iban construyendo terrazas en bloques desde lo alto, mientras que las rocas extraídas, probablemente se vendían para poder solventar la obra.

También puede interesarte: Las imágenes Prohibidas más Increíbles Tomadas en la Cima de la Gran Pirámide de Giza

El método de construcción recuerda mucho a ciudades como la de Petra en Jordania, escavada y esculpida en piedra.

Maravillas Arqueológicas  del Mundo

Al khazneh (el tesoro) fue construida por los nabateos tiene casi 12 pisos de altura y se llama así porque los beduinos propagaron cuentos de que alguna vez contenían grandes cantidades de tesoro. En realidad, es una tumba real o templo, como muchos de los otros edificios cortados sobre la roca en Petra. En las tumbas hay pruebas arqueológicas de que los nabateos practicaban el rito funerario de un festín con los muertos. Miembros de la familia comían en la tumba y dejaban un poco de alimento para el alma del difunto. Esta práctica era una manera de conectar a los vivos y los muertos, y fue practicada en varias formas desde el Neolítico.

EL PASADO 8 DE MAYO SE OBSERVÓ EL PASO CENITAL DEL SOL POR EL EDIFICIO P, ESTE FENÓMENO SUCEDE DOS DÍAS AL AÑO.

Maravillas Arqueológicas  del MundoEl paso cenital del Sol es un fenómeno natural que ocurre cuando la posición del astro es completamente vertical, ocupando el lugar más alto en el cielo. Esto sucede únicamente dos días al año, durante los cuales no se proyecta sombra lateral alguna al mediodía.

Evidencias arqueológicas de la trascendencia del paso cenital del Sol, las tenemos en Monte Albán. Los antiguos moradores de estas ciudades construyeron observatorios especiales para apreciar el paso cenital del Sol.

En Monte Albán, en la pirámide denominada Edifio P, en su interior construyeron una cámara oscura, para lograr el mismo efecto que en Xochicalco, una chimenea permite entrar la luz de manera espectacular.

En el siguiente vídeo podrá encontrar material gráfico de los lugares que hablamos en esta publicación.

Maravillas Arqueológicas del Mundo

La observación del paso del Sol por el cenit proporcionaba un método exacto para medir la duración del año.

Planetamisterio.net

Facebook de Planetamisterio


2 commentarios

Los Qanats Misteriosos Agujeros que hacían los Persas en el del Desierto · 15 junio, 2018 a las 9:24 am

[…] También puede interesarte: Maravillas Arqueológicas del Mundo, Templo Kailassa, Khazneh el tesoro y el paso Cenital del Sol po… […]

Los Qanats: Misteriosos Agujeros que hacían los Persas en el del Desierto - Maestroviejo · 16 junio, 2018 a las 4:26 am

[…] de aire para mantener el agua fría, todo un detalle en el desierto. También puede interesarte: Maravillas Arqueológicas del Mundo, Templo Kailassa, Khazneh el tesoro y el paso Cenital del Sol po… Lo más curioso de todo es que este milenario sistema de gestión del agua todavía continúa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *