Los brazos robóticos del Dr. Octopus se vuelven realidad

2 months ago

Los brazos robóticos del Dr. Octopus

Los brazos robóticos del Dr. Octopus ¿Qué pasaría si tuviera dos brazos adicionales para ayudarlo en las tareas del día a día? Una mochila robótica diseñada por Yamen Saraiji , profesora asistente de la Escuela de Graduados de Medios y Diseño de la Universidad de Keio en Japón, te ayudará a realizar la visión de ingeniería del Dr. Otto Octavius.

Con una sola trampa: alguien más controlará los brazos.

La creación de Saraiji, que se presentó recientemente en la publicación de diseño y arquitectura dezeen , consta de dos brazos robóticos articulados y una cabeza de robot que se asoma sobre el hombro del usuario. Usado como una mochila, los brazos son controlados por un usuario remoto a través de un dispositivo Oculus Rift y Touch.

El usuario remoto comparte la perspectiva del usuario a través de dos cámaras montadas en la cabeza del robot. Así como una enfermera actúa como un segundo par de manos para un médico en una sala de operaciones, el robot sustituto le permite a un asistente distante ayudar físicamente.

La idea es una evolución en el concepto de los robots de telepresencia , que encarnan físicamente a los trabajadores remotos, permitiéndoles navegar por las oficinas e interactuar con sus compañeros de trabajo. Aunque el robot es más conceptual que práctico en esta etapa, es fácil imaginar un caso de uso en la capacitación empresarial, por ejemplo.

Los técnicos de servicio en industrias especializadas también pueden encontrar un uso para este tipo de dispositivo. La realidad aumentada ha sido adoptada muy rápidamente por los técnicos de servicio de campo, lo que permite que los expertos de alto nivel distribuyan más fácilmente su conocimiento a los técnicos en el campo. La adición de dos brazos articulados podría ayudar a incorporar físicamente a expertos técnicos en lugares lejanos.

También puede interesarte: Aparece Misterioso barco Fantasma Sam Rataulangi PB 1600 en la Costa de la Ciudad de Yangon

Esta no es la primera incursión de Saraiji en el aumento de extremidades humanas. Un proyecto anterior llamado MetaLimbs les permitió a los usuarios controlar un par de brazos de robot a través de sus piernas, dándoles a los trabajadores sentados dos miembros adicionales de la parte superior del cuerpo.

Ese proyecto fue presentado en el SIGGRAPH del año pasado.

Fuente: CDNet

Facebook de Planetamisterio

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *