Los arqueólogos descubren sarcófago de 8,6 pies de largo. Un sarcófago verdaderamente masivo ha sido desenterrado por expertos en Egipto. Según los expertos que han dirigido la excavación, el sarcófago de granito mide 185 centímetros de alto, 265 centímetros de largo y 165 centímetros de ancho

Considerado como el sarcófago de granito más grande jamás descubierto en Alejandría, el sarcófago desenterrado recientemente mide casi nueve pies de largo, y su descubrimiento tomó a los expertos por sorpresa.

Se cree que el ataúd de granito fue enterrado hace más de dos mil años a más de 16 pies debajo de la superficie, junto a una cabeza hecha de alabastro, muy probablemente representando al hombre que era dueño de la tumba.

Los arqueólogos descubren sarcófago de 8,6 pies de largo
Un primer plano del sarcófago desenterrado recientemente. Crédito de la imagen: Ministro de Antiguedades وزارة الآثار

Según los expertos, los enormes sarcófagos de granito están en excelentes condiciones y permanecen intactos desde su entierro, hace más de 2,000 años, durante el período ptolemaico.

La tumba fue descubierta durante una inspección arqueológica antes de la construcción de un edificio en tierras de propiedad privada en el barrio Sidi Gaber de Alejandría, en el norte de Egipto, informó recientemente el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Mustafa Waziri, el secretario general del ministerio, explicó que la tumba contiene un sarcófago de granito negro, considerado el más grande que se ha descubierto en Alejandría.

Una capa de mortero entre la tapa y el cuerpo principal del sarcófago indica que no se ha abierto desde que se selló en la antigüedad.

Como señalaron los arqueólogos que lideraron la excavación, el enorme sarcófago de granito negro mide 185 centímetros de alto, 265 centímetros de largo y 165 centímetros de ancho.

Los arqueólogos descubren sarcófago de 8,6 pies de largo
La cabeza tallada hecha de alabastro se encuentra junto a la tumba. Crédito de la imagen: Ministro de Antiguedades وزارة الآثار

Si bien el sarcófago desenterrado recientemente es, de hecho, uno de los más grandes descubiertos en Alejandría, no es el más grande encontrado en Egipto.

El período ptolemaico en Egipto comenzó en 323 aC después de la muerte de Alejandro Magno. Concluyó en el año 30 aC después de la muerte de la reina Cleopatra VII y la invasión romana.

En otro descubrimiento …

El Ministerio de Antigüedades de Egipto también anunció el descubrimiento de una estatua de bronce que representa al dios Osiris, durante los trabajos de restauración en el lado este de la pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqara.

También puede interesarte: Graban un humanoide caminando entre las nubes sobre Alabama, ¿una prueba de la existencia de ‘Dios’?

Sabri Farag, el jefe del sitio arqueológico de Saqqara, comentó que la estatuilla se encontró en una pequeña grieta ubicada entre los enormes bloques de la fachada este de la pirámide.

La estatuilla representa a Osiris, el dios de la resurrección y la eternidad.

“La escultura probablemente fue escondida en esta área por un sacerdote de Saqqara en la antigüedad“, concluye Farag, quien también agrega que la pieza está siendo restaurada.

Crédito de la imagen destacada: Ministro de Antiguedades وزارة الآثار

Fuente: Acient Code

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: