Las Lluvias más Extrañas que se Hayan Visto Jamás en la Tierra

4 months ago

Las Lluvias más Extrañas. Todos estamos acostumbrados a ver caer agua del cielo, en un fenómeno natural que conocemos como lluvia.

Sin embargo, como veremos a continuación, no todas las precipitaciones que hayan caído alguna vez sobre la Tierra contenían agua. Desde monedas antiguas hasta medusas, pasando por un sin fin de cosas sorprendentes que te constará creer, pero que son tan ciertas como tú y como yo:

Lluvia de monedas antiguas de los siglos XVI-XVII. Meshchery, Rusia, 1940 
Las Lluvias más Extrañas

Aquel día en Meshchery cayó una fortuna del cielo, concretamente ¡cerca de mil monedas! Los científicos, apuntan que para subir semejante cantidad de peso a la atmósfera se necesita una gran cantidad de energía, la cual podría provenir de un tornado, aunque no es un fenómeno muy común en esas latitudes.

Según una de las versiones, durante una tormenta eléctrica se arrastró un tesoro y un poderoso huracán alzó las monedas en el aire, dejándolas caer sobre esta aldea. Pero no penséis que se trata de un caso aislado. Después de aquello, en noviembre de 1956, cayó una lluvia de monedas de 1 y 0,5 peniques sobre la ciudad inglesa de Henheme.

Lluvia de ranas en Serbia, 2005

Las Lluvias más Extrañas

“Miles de ranas cayeron sobre nosotros junto con la lluvia”, comentaba uno de los residentes de la zona, Alexander Cyric, en aquella época. Todos los habitantes se quedaron perplejos, pues no sabían cómo podrían haber terminado en el cielo aquellos anfibios. En realidad, como explica uno de los especialistas, la razón de esto podría haber sido un fuerte torbellino, que levantó las ranas de un lago cercano o de algún otro cuerpo de agua.

Lluvia de fruta, Conventry, Inglaterra, 2011
Las Lluvias más Extrañas

“Esto fue tan inesperado e incomprensible que todos simplemente se quedaron pasmados”, comentó uno de los testigos. Las manzanas no son frutas precisamente ligeras, por lo que podrían haber causado daños considerables. Por suerte, las personas no se vieron afectadas: las víctimas de la caída de manzanas fueron algunos automóviles. Algunos testigos presenciales también encontraron zanahorias e incluso coles pequeñas.

Lluvia roja, Kerala, India, 2001
Las Lluvias más Extrañas

Esta lluvia duró ni más ni menos que dos meses. Debido al atemorizante color, semejante al de la sangre, las personas vieron esta lluvia como un mal presagio. Sin embargo, los científicos tranquilizaron a estos habitantes asustados: la lluvia se tiñó debido a una disputa de líquenes local. Pero ahí no termina la cosa. Además de estas precipitaciones rojas, la humanidad ha visto lluvia anaranjada e incluso rosa.

Lluvia de arañas, Goulburn, Australia, 2015

Las Lluvias más Extrañas

No debe ser un fenómeno muy agradable. Los expertos sostienen que las arañas de esta especie tejen sus telarañas y las partes altas de los árboles, con formas muy similares a las de los paracaídas. Por ello, el viento es capaz de dispersarlas a través de largas distancias, así que no te sorprendas si alguna vez ves llover arañas.

Lluvia de gusanos, Escocia, 2011
Las Lluvias más Extrañas

Esta lluvia cayó sobre un grupo de estudiantes que se encontraba en plena clase de gimnasia. David Crichton, el profesor, se vi obligado a interrumpir la lección y evacuar a los estudiantes del lugar. Después, él y sus pupilos juntaron los gusanos para examinarlos. Contaron unos 120 gusanos en un radio de 92 metros. Los científicos sugieren que los gusanos fueron traídos por el viento, a pesar de que el tiempo aquel día estaba soleado y sin viento, por lo que nadie pudo dar otra explicación más acertada del fenómeno.

Lluvia de tordos, Arkansas, Estados Unidos, 2011

Las Lluvias más Extrañas

En el la noche de Año Nuevo de 2011 cayeron 4000 tordos negros que ya estaban muertos. Los ornitólogos han investigado estos inusuales sucesos y llegaron a la conclusión de que los pájaros murieron tras colisionar contra algún objeto. Algunos científicos apuntaron que la culpa fue de los fuegos artificiales propios de la celebración del nuevo año. Otros insistieron que fue debido a las malas condiciones atmosféricas, desorientando a los pájaros y haciendo que chocaran contra árboles y casas. Un par de días después, en la ciudad sueca de Falkoping, cayeron del cielo 10.000 aves muertas, en su mayoría cuervos y hurracas.

Lluvia de peces, Yoro, Honduras, mayo y julio de forma anual

Las Lluvias más Extrañas

La lluvia de peces en Honduras se ha convertido en algo prácticamente tradicional. Un fenómeno que se produce todos los años cerca de la ciudad de Yoro, de mayo a julio. Siempre sucede igual: entre las 5 o 6 de la tarde aparece una nube negra, de la que incluso se escuchan truenos. Tras hacerse presentes los rayos, comienzan a caer peces del cielo. De hecho, este inexplicable fenómeno incluso se describe en el folklore hondureño, descrito incluso por el gran científico Humboldt.

Lluvia de trigo, España, 1804
Las Lluvias más Extrañas

Imaginaros la cara de los lugareños de aquella época al ver el trigo cayendo del cielo. Todos, como es lógico, pensaron que Dios les había mandado el trigo. Sin embargo, la ciencia apunta a que el trigo fue traído por un fuerte huracán que destruyó unos almacenes en África del Norte.

Lluvia cósmica, Chita, Rusia, 2015
Las Lluvias más Extrañas

En abril de 2015, los habitantes de Chita vivieron un evento único: un objeto misterioso cayó del cielo y explotó, lo que hizo que los testigos se asustaran. Este tipo de casos no son raros a lo largo de la historia. De hecho, de promedio, caen unos 400 objetos parecidos a la Tierra todos los años. 

Lluvia con sabor a guerra, Lakewood, Estados Unidos, 1984

Las Lluvias más Extrañas

Además de criaturas vivas y objetos cósmicos, a la Tierra a veces caen objetos simplemente inesperados. De hecho, en el año 1984 en la ciudad de Lakewood, cayó del cielo un proyectil de artillería que pesaba 12 kilos. El 7 de febrero de 1958 tuvo lugar un caso similar en Nápoles, cuando cayó un proyectil alemán de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Lluvia de medusas

Las Lluvias más Extrañas

Estas lluvias tienen son muy frecuentes en lugares que se encuentran a cientos de kilómetros de la costa. Las lluvias de medusas se han registrado en Tokio, Pekín, Irkutsk y el estado de Texas.

También puede interesarte: Chernobyl, las Imágenes más Escalofriantes 32 Años Después

Fuente: La voz del muro

Facebook de Planetamisterio

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *