Hola amigas y amigos de Planetamisterio, los científicos han descubierto en EEUU un enorme lago de dióxido de carbono de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, equivalente al territorio de México.

Los geólogos de Royal Holloway de la Universidad de Londres, advierten que este yacimiento gigantesco podría ser una amenaza para el medio ambiente, ya que una vez lanzado a la atmósfera, provocaría un verdadero desastre natural causando daños incalculabes para el planeta.

Se destaca que todavía es imposible perforar lo suficiente como para llegar a él y los geólogos tuvieron que recurrir a un conjunto enorme de sensores sísmicos con el fin de medir las vibraciones de la Tierra y de esta forma, obtener un cuadro preciso del objeto.

“Este descubrimiento no sólo tiene implicaciones para el mapeo subterráneo, sino también para nuestra atmósfera futura”, concluyó uno de los científicos, el Dr. Hier-Majumder. “Por ejemplo, solo el 1% del CO2 en la atmósfera sería equivalente a quemar 2,3 billones de barriles de petróleo”, agregó.

Categorías: ACTUALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

ACTUALIDAD

¿Ocultan los Rusos una Avanzada Civilización Extraterrestre Submarina?

Ver el Vídeo o Leer la Publicación Existe una actividad sobrenatural muy peculiar que se sospecha podría implicar a criaturas alienígenas, siendo ella responsables de extraños sucesos vinculados a los submarinos rusos desde los tiempos Leer más…

ACTUALIDAD

Fotografías Inéditas de las Cosas más Raras que muy Pocos han Visto en Nuestro Planeta

Ver el Vídeo o Leer la Publicación El mundo es un lugar extraño. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, nos sorprende con cosas y lugares hasta ahora desconocidos y nos vuelve locos de Leer más…

ACTUALIDAD

Ayuda a la NASA en su Último Proyecto Como un Verdadero Científico

Ver el Vídeo o Leer la Publicación Hola ciudadanos científicos! Estás invitado a probar una nueva herramienta para estudiar la Tierra usando fotos tomadas por astronautas de la Estación Espacial Internacional. Imagen a través de la Leer más…