Bienvenidos una vez más a Planetamisterio, seguro que muchos de ustes ya conocen al personaje de ficción que nació a principos de los años 80, Freddy Kruger,un hombre con el rostro quemado y afiladas garras con las que se dedicaba a aterrorizar a los jovenes através de sus sueños perturbadores, sueños en los que si Freddy te asesinaba también morias en la vida real, no despertando jamas de tu pesadilla.

Esta aterradora película, Pesadilla en Elm Street, se estreno en 1984 por el director Wes Craven aterrorizando a los jovenes de la época causandoles terror, horror y pesadillas, negandose a dormir por temor a soñar con Freddy al igual que los personajes de la película. Fuimos muchos los jovenes que sufrimos sueños terroríficos y pesadillas despues de su estreno a principios de la decada de los 80.

Sin duda la mejor entrega de las terroríficas y sangrientas aventuras de Freddy Cruger, heredera de “La matanza de Texas 1974”. Sus frases terroríficas como “Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás” o “Hagas lo que hagas, nunca te duermas” quedaron marcadas en la memoria colectiva de los más jovenes de aquella época.Las diferentes secuelas de esta película con una historia original muy buena, fueron nefastas.

Pues bien querios amigos según cuenta el director Wes Craven la historia de este personaje, Freddy Cruger, fue basada en hechos reales. Cuenta el director que una madrugada de hace muchos años cuando el aun era un pequeño chico, vio por los alrededores de su casa una silueta oscura rondando, la silueta de un hombre extraño que cada vez se acercaba más y lo miraba fijamente, según nos cuenta Wes volvió a la cama, pasado unos minutos miro de nuevo por la ventana para comprobar que aquel hombre misterioso seguia ahí mirandolo fijamente, con mucha prisa y miedo corrió a despertar a su hermano para que también lo viera, con la sorpresa de que allí ya no había nadie.

Esta figura de un hombre extraño y terrorífico rondando su casa por las noches le produjo horribles pesadillas, ya que durante un largo periodo se le estubo apareciendo en sueños. Cuando creo a su personaje lo hizo basandose en el hobre horrible que se le aparecía en sus sueños, dandole las mismas características y altura.

Pero sus pesadillas no fue en lo único que se inspiro el director para crear a este siniestro personaje, también quiso basarse en una historia real, una historia que ya no forma parte de sus sueños infantiles, Wes Craven, quiso rodar una película inspirada en un extraño suceso ocurrido por aquella época en Los Ángeles.

Freddy Krueger estuvo inspirado en tres artículos que leyó en el periódico Los Angeles Times. En dichos artículos, se narraba cómo unas personas que vivían en el sudeste de Asia murieron mientras tenían unas pesadillas. Una de las víctimas era el hijo de un ingeniero, que se rehusaba a dormir debido a las pesadillas que tenía. Su familia estaba preocupada, ya que había estado varios días sin dormir, hasta que una noche se quedó dormido y lo acostaron en su habitación. Sin embargo, en medio de la noche lo oyeron gritar y al entrar lo encontraron muerto.

“Se realizó una autopsia, y descubrieron que no sufrió un ataque al corazón; había muerto simplemente por razones inexplicables. Encontraron en su armario una máquina para hacer café, llena de café caliente que había utilizado para mantenerse despierto, y encontraron además todas las pastillas para dormir que pensaron se había tomado; él las había escupido y las escondió. Me pareció una historia tan increíblemente dramática que estuve intrigado por ella durante un año, por lo menos, hasta que finalmente decidí escribir algo sobre este tipo de situación”.


3 commentarios

Carlos Francisco catot · marzo 4, 2017 a las 6:20 pm

Me parece una historia espeluznante

    Grego · marzo 4, 2017 a las 8:35 pm

    Ami aunque han pasado muchos años me sigue produciendo terror, saludos

leandro torres · agosto 24, 2017 a las 5:48 pm

No duermo mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

HISTORIAS Y LEYENDAS

Ovnis sobrevuelan Bases Militares en la Antártida, Documentos de la CIA

Bienvenidos amigos de Planetamisterio en esta ocasión os voy a hablar de los Ovnis que sobrevuelan Bases Militares en la Antártida, Documentos de la CIA. Desde hace décadas miles de personas reportan fotografías de ovnis practicamente Leer más…

ACTUALIDAD

¿Ocultan los Rusos una Avanzada Civilización Extraterrestre Submarina?

Ver el Vídeo o Leer la Publicación Existe una actividad sobrenatural muy peculiar que se sospecha podría implicar a criaturas alienígenas, siendo ella responsables de extraños sucesos vinculados a los submarinos rusos desde los tiempos Leer más…

ACTUALIDAD

Fotografías Inéditas de las Cosas más Raras que muy Pocos han Visto en Nuestro Planeta

Ver el Vídeo o Leer la Publicación El mundo es un lugar extraño. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, nos sorprende con cosas y lugares hasta ahora desconocidos y nos vuelve locos de Leer más…