No Olvides Suscribirte a Nuestro Canal de YouTube

LA NASA LO HA CONFIRMADO. Después de molestar al mundo entero durante una semana sobre un anuncio importante relacionado con Marte, la NASA acaba de revelar que han encontrado signos de vida pasada en el planeta rojo. Sí, la NASA acaba de decir que Marte podría haber albergado vida hace unos 3 mil millones de años. Durante décadas ha estado desmintiendo y desacreditando a todo aquel que se atrevido a asegurar públicamente la existencia de vida en Marte, ya sean teóricos de la conspiración u otros científicos.

Y ahora nos encontramos con una noticia reveladora. Se han encontrado “moléculas orgánicas resistentes” atrapadas dentro de las rocas sedimentarias que datan de alrededor de 3 mil millones de años, en la superficie marciana. Pero eso no es todo. También han hallado otro ingrediente importante para la vida: metano en la atmósfera marciana. Al parecer, los investigadores han encontrado que el gas pasa por variaciones estacionales en sus niveles.

Como hemos comentado anteriormente, los hallazgos han sido revelados en un comunicado reciente de la agencia espacial estadounidense. Y aunque la NASA señaló que si bien esta revelación no es evidencia de la vida misma en el planeta rojo, es un muy importante para sobre dónde, cómo y qué buscar en futuras misiones.

La sustancia de la vida

Según la NASA, para que cualquier sustancia sea etiquetada como orgánica” debe estar compuesta de carbono e hidrógeno. También pueden contener nitrógeno, oxígeno y algunos otros elementos. Pero estas moléculas también se pueden crear de forma no biológica.

“Con estos nuevos hallazgos, Marte nos dice que mantengamos el curso y sigamos buscando evidencia de vida”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA. “Confío en que nuestras misiones actuales y futuras desbloquearán descubrimientos aún más impresionantes en el planeta rojo.”

LA NASA LO HA CONFIRMADO

Sin embargo, los investigadores advierten que la materia orgánica descubierta en el cráter Gale puede que no tengan nada que ver con la existencia de vida en el pasado. Cabe la posibilidad de que las moléculas podrían haber sido generadas por procesos geológicos o haber llegado a Marte a través de meteoritos.

“El rover Curiosity no ha determinado el origen de las moléculas orgánicas”, dijo Jennifer Eigenbrode, astrobióloga de la NASA y autora principal del estudio. “Ya se tiene un registro de vida antigua, que era alimento para la vida, o si ha existido en la ausencia de vida. La materia orgánica en los materiales marcianos contiene pistas químicas sobre las condiciones y procesos planetarios.”

El rover Curiosity encontró estas muestras después de perforar unos 5 cm en lutolita, rocas que se han formado durante miles de millones de años en el fondo de un antiguo lago que ahora se conoce como el cráter Gale. Algunas de las moléculas identificadas en esta misión son tiofenos, tolueno, benceno y otras pequeñas cadenas de carbono, como el propano. En cuanto al metano, hay variaciones estacionales que el instrumento de Análisis de muestras en Marte (SAM) del Curiosity pudo detectar en un lapso de tres años marcianos, unos 6 años terrestres.

Hay patrones repetitivos que muestran cómo, dentro del cráter Gale, el nivel de metano alcanza su máximo durante los cálidos meses de verano y muere durante los inviernos fríos, como si la superficie estuviera “respirando”. Si bien es posible que esta liberación de metano pueda ser estrictamente un fenómeno geológico y químico, también podría ser orgánico, según la NASA.

“¿Hay signos de vida en Marte?”, dijo Michael Meyer, científico principal del Programa de Exploración de Marte de la NASA. “No lo sabemos, pero estos resultados nos dicen que estamos en el camino correcto.”

La próxima misión a Marte fue lanzada el pasado 5 de mayo. La sonda InSight será la primera en escanear el interior del planeta. Se espera que aterrice en el planeta rojo en noviembre de este año.

También puede interesarte: Llega la Era de los X Men Consiguen Visión Nocturna Mediante el Biohacking y la Modificación del ADN

Un paso más para la gran revelación

Esta nueva revelación está muy bien. Variaciones cíclicas en la concentración de metano de la atmósfera y compuestos orgánicos complejos en rocas de Marte. Pero lo que parece que ha pasado inadvertido es que la NASA, después de asegurar por activa y por pasiva que no es posible que hubiera o que exista vida en el planeta rojo, ahora nos dice que puede ser.

Lo que realmente revela el reciente hallazgo de la NASA es que tal vez aquellos científicos que han asegurado que en Marte hubo vida extraterrestre, tengan razón. Uno de estos científicos ha sido el Dr. John Brandenburg, quien en 2014 explicó que dos antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otros extraterrestres con armas nucleares. Su investigación se basó en que la superficie marciana está cubierta con una fina capa de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo, un patrón que se irradia desde un punto caliente en Marte. La explicación de esto es que una explosión nuclear podría haber enviado los desechos de estas civilizaciones por todo el planeta.

Otro de los científicos que cree que en Marte hubo vida es Barry DiGregorio. A principios de este año comentó unas enigmáticas figuras en forma de tubos en las rocas del planeta rojo que fueron descubiertas por el rover Curiosity. Para DiGregorio las imágenes de la agencia espacial estadounidense las extrañas formaciones eran similares a las huellas fósiles del Ordovícico, una división de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Paleozoica. En resumen, fósiles de dinosaurios marcianos.

Y también ha científicos que han ido más allá, como el astrobiólogo Rhawn Joseph, quien presentó una demanda contra la NASA en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, alegando que son participes de una conspiración por no informar sobre la existencia de vida extraterrestre en Marte. Sin embargo, con el reciente hallazgo de la agencia espacial estadounidense los que realmente decían la verdad son todos estos científicos, quienes en un momento dado sacrificaron su reputación para defender la verdad.

Y ahora lo único que nos queda saber es la próxima revelación de la NASA: ¿Dirá que la esfinge o demás objetos que han aparecido en las imágenes enviadas por los diferentes rovers en suelo marciano son de civilizaciones extraterrestres?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Planetamisterio.net


2 commentarios

El Fin del Mundo y las Empresas que Sacan Beneficios de Ello · 9 junio, 2018 a las 10:11 am

[…] También puede interesarte: LA NASA LO HA CONFIRMADO: HUBO VIDA EXTRATERRESTRE EN MARTE […]

La NASA Admite que el Misterioso Planeta 9 Existe · 10 junio, 2018 a las 3:54 pm

[…] También puede interesarte: LA NASA LO HA CONFIRMADO: HUBO VIDA EXTRATERRESTRE EN MARTE […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: