La NASA alerta que TRES gigantescos asteroides podrían impactar contra la Tierra este fin de semana

1 week ago

La NASA alerta que TRES gigantescos asteroides

La NASA alerta que TRES gigantescos asteroides. La última vez que un asteroide impactó contra la Tierra fue hace 65 millones de años, cuando una gran bola de fuego de unos 15 km de ancho se estrelló en lo que hoy es Chicxulub, México, causando la extinción de los dinosaurios. ¿Pero qué ocurriría si pasara en la actualidad? Si se tratara de un asteroide de 10 km de diámetro, no importa dónde impacte, en el océano o en tierra. El impacto con la corteza terrestre finalmente detendrá al asteroide. La energía del impacto vaporizará la roca espacial y también gran parte de la capa exterior terrestre, creando un cráter de más de cien kilómetros de ancho, lanzando todas esas rocas al aire.

Algunos de estos escombros llegarían hasta la atmósfera de la Tierra y entrarían en órbita alrededor de nuestro planeta. La mayoría de estos estos desechos regresarían al la Tierra en forma de lluvia, en cada rincón del planeta, calentando la atmósfera hasta que se convirtiese en un horno, provocando feroces incendios forestales. La combinación de polvo del impacto y el hollín de los incendios forestales permanecerían en nuestra atmósfera durante aproximadamente un año, bloqueando la luz del sol. Sin luz solar, gran parte de la vida vegetal, en tierra y en el mar, moriría. Muchas especies de animales, incluida la raza humana, acabarían extinguiéndose, ya sea por el impacto del asteroide o posteriormente por a la falta de alimentos y la devastación general del medio ambiente. Seria el fin de la humanidad. Y aunque pueda parecer un evento improbable, son muchos los científicos que llevan tiempo advirtiendo que podría ocurrir en cualquier momento, como este sábado.

Una amenaza procedente del espacio exterior

La NASA ha advertido que tres asteroides gigantes pasarán peligrosamente cerca de la Tierra este fin de semana. Los científicos creen que la roca espacial más grande, apodada 2018 VR1, tiene hasta 30 metros de ancho, tan larga como una ballena azul.

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL por sus siglas en inglés), ubicado en La Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles, EE.UU., pronostican que la roca espacial 2018 VS1 pasará primero por la Tierra. Se espera que pase a una distancia de tan solo 1.386.771 kilómetros a las 14:03 de la tarde GMT del sábado 10 de noviembre. Este asteroide mide entre 13 a 28 metros de ancho, pero en principio no deberían impactar con nuestro planeta.

Solo 16 minutos después, el mayor de los tres asteroides, el 2018 VR1, debería pasar más allá de la Tierra. La trayectoria de la roca espacial lo debería llevar a 5 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia segura considerando su tamaño.

La NASA alerta que TRES gigantescos asteroides

El último y el paso más cercano del fin de semana será el asteroide VX1, que pasará a las 18:21 de la tarde GMT del sábado. En este caso, el VX1 pasará a una distancia de tan solo 381.474 kilómetros, más cerca de nosotros que de la Luna. Si bien las distancias pueden parecer enormes, la NASA a clasificados las rocas espaciales como objetos cercanos a la Tierra (más conocidos por su acrónimo en inglés NEO, Near Earth Object).

“Mientras orbitan alrededor del Sol, los Objetos Cercanos a la Tierra pueden ocasionalmente acercarse a la Tierra”, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado. “Ten en cuenta que un paso “cercano” astronómicamente puede estar muy lejos en términos humanos: millones o incluso decenas de millones de kilómetros.”

Señales apocalípticas

 

Y debido a que esta vez la NASA se ha mostrado más cauteloso con estos acercamientos, son muchos los que creen que existe cierta posibilidad de que estas rocas espaciales cambien su trayectoria y acaben impactando en el algún punto de nuestro planeta. Este es el caso de Paul Begley, un conocido predicador y teólogo estadounidense, que afirma que la llegada de tres asteroides el sábado 10 de noviembre, es una de las muchas señales apocalípticas anunciadas en las escrituras bíblicas. Begley asegura que los tres asteroides llegarán en el tercer día de “cinco ondas de energía” que se ciernen sobre nuestro planeta, un evento que podría ser más que una mera coincidencia.

“Tres asteroides se están acercando este fin de semana”, dijo Begley al tabloide británico Daily Express. “Se acercarán y llegarán el mismo fin de semana de la tercera ola de las cinco olas de energía. Ahora, 40 bolas de fuego atravesaron la atmósfera de la Tierra, así que, ¿qué está pasando aquí?”

Profecías de la Madre Shipton

Profecías de la Madre Shipton sobre la tercera guerra mundial. La Madre Shipton realizó profecías muy certeras

El teólogo estadounidense hizo referencia a las bolas de fuego observadas en las últimas semanas en muchas ciudades del mundo. Y aunque los científicos han explicado que se trata de un fenómeno que origina la lluvia de estrellas de las Táuridas, para Begley la gran cantidad de bolas fuego es una clara evidencia de que “algo siniestro” está sucediendo en nuestros cielos y sugirió que podría el inminente apocalipsis.

“De hecho, esto es lo que ya sucedió en el Capítulo Nueve del Éxodo, cuando el fuego se mezcló con el granizo y cayó sobre la Tierra y el fuego resonó a lo largo de la Tierra creando un caos”, explicó Begley. “Eso es lo que ya pasó una vez, probablemente vuelva a suceder. La gente necesita ser salvada y necesita estar lista porque realmente estamos viviendo en los últimos días.”

La NASA alerta que TRES gigantescos asteroides

Los científicos nos advierten

Pero no solo son los creyentes en profecías bíblicas los que piensan que estos tres asteroides podrían llegara a impactar contra nuestro planeta. La comunidad científica está dividida en este aspecto, ya que hay científicos que llevan tiempo advirtiendo del peligro que ocultan las rocas espaciales y de cómo no se están tomando medidas al respecto. Este mismo año, el ex jefe de tecnología de Microsoft Nathan Myhrvold acusó a la mismísima NASA de estar tomando decisiones incorrectas de los métodos estadísticos referente a los asteroides y de encubrir la verdad al no publicar dicha información.

Por no decir que el Dr. Alan Fitzsimmons, astrofísico de la Queen’s University, en Belfast, Reino Unido, reconoció que el próximo impacto de un asteroide sobre nuestro planeta es simplemente cuestión de tiempo. Incluso el célebre profesor Stephen Hawking emitió una advertencia antes de su muerte acerca de la amenaza que representan los asteroides apocalípticos. Y por si a alguien le quedan dudas sobre el peligro al que no enfrentamos este sábado, el reconocido científico Brian Cox afirmó que “hay un asteroide con nuestro nombre escrito y que podría impactar mañana mismo”.

Y si las predicciones de estos grandes científicos se cumplen mañana, entonces nos quedamos con la recomendación del ex jefe de la NASA Charles Bolden: “Ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar”.

¿Se cumplirán las predicciones y profecías tanto de científicos como de las escrituras bíblicas? No dudes en compartir tu opinión.

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *