La Momia de dos Cabezas había permanecido en las sombras lejos del público durante más de un siglo. La momia de dos cabezas está compuesta por los restos de una princesa egipcia antigua no identificada y un cocodrilo.

Una antigua momia egipcia con dos cabezas, una perteneciente a una niña y la otra a un cocodrilo, fue fotografiada por primera vez después de haber sido eliminada de los ojos del público durante más de un siglo, informa Hurriyet Daily News

 

La momia había permanecido en el exilio durante más de un siglo por órdenes del sultán otomano Abdul Hamid II.

Según los informes, los funcionarios turcos han emitido un permiso único para el diario Hürriyet para filmar la única momia que se guarda en el Palacio Topkapi de Estambul.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Según los expertos turcos, la momia está compuesta por los restos de una princesa egipcia antigua no identificada y el cuerpo y el cráneo de un cocodrilo del Nilo.

La momia no pertenecía a un ser híbrido ni a nada de eso. La leyenda alrededor de la momia sugiere que la niña (Una joven princesa) fue atacada por uno de estos reptiles y los gobernantes de la época decidieron combinar los dos cuerpos con la creencia de que la joven heredera sería resucitada como un cocodrilo.

A diferencia de otras seis momias de figuras históricas importantes que están protegidas en el Museo Arqueológico de Estambul, esta momia única se conserva en el Palacio de Topkapi por orden del sultán otomano Abdul Hamid II, que reinó a fines del siglo XIX.

También puede interesarte: EL ORIGEN DESCONOCIDO DE LA RADIO: JULIO CERVERA, EL ESPAÑOL QUE SE ADELANTÓ A GUILLERMO MARCONI.

Abdul Hamid II fue el 34º Sultán del Imperio Otomano y el último Sultán en ejercer un control efectivo sobre el estado de fracturamiento. Su reinado estuvo marcado por una serie de rebeliones, así como una guerra fallida con el Imperio ruso.

Los informes de Turquía sugieren que la momia se mantuvo inicialmente en el Palacio de Yildiz, también en la antigua capital otomana, después de ser traída de Egipto por otro sultán a mediados del siglo XIX.

El historiador turco Ibrahim Hakki Konyali escribió en la década de 1950 la anécdota que resultó en el “exilio” de la momia de un palacio a otro.

Crédito de la imagen destacada:  Hürriyet 

Fuente Acient Code

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: