Bienvenidos a Planetamisterio, La Misteriosa Roca que Funde los Metales.

Estas imágenes se están haciendo virales en las redes sociales por que como podéis ver en ellas cuando se deja un clavo encima de la piedra se derrite casi en el acto.

La Misteriosa Roca que Funde los Metales

Enseguida empezaron las opiniones al respecto, algunos decían que se trata de una piedra radiactiva, otros cuentan que la misteriosa roca ha sido calentada previamente y que el clavo es de estaño, por eso se derritiría con facilidad, también hay quien piensa que debajo de la caja donde esta apoya hay algo que calienta la piedra y hace que el clavo se funda.

Según circula por la red esta misteriosa roca fue encontrada por un hombre Myanmar que apoyo sin querer en ella unos objetos de metal que transportaba y ante sus atónitos ojos comenzaron a fundirse.

Pero nada mas lejos de la realidad amigos de planetamisterio, ni la roca es radioctiva ni nada por el estilo, simplemente se trataría de un metal poco conocido llamado Galio, lo suficientemente rígido como para hacer un clavo pero que al minimo contacto con algo caliente como por ejemplo la palma de la mano comienza a derretirse, por eso vemos en el vídeo que el clavo es manipulado con unos guantes de color naranja.

Este metal como ya he dicho es muy poco conocido por la ciencia y es un verdadero enigma la capacidad que tiene de fundirse al contacto con algo minimamente caliente como es la palma de la mano.

La Misteriosa Roca que Funde los Metales

Canal de Youtube Planetamisterio

Planetamisterio.net


Deja un comentario